PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: identificación de vocal U , conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la vocal u, asociación de palabras, distinción visual, pronunciación, adivinanzas, creación de carteles, nombre, identificación de la vocal u en carteles.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, trazos, distinción visual de los números, conteo oral, patrones; habilidad de pensamiento: Clasificación, nociones básicas: grande, mediano, pequeño.
- Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members.
- Proyecto: Vik Muniz, obras, materiales que utiliza.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Nuestra escultura reciclada.
LUNES 04 DE MARZO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la vocal U, luego mostraremos cuales son los utensilios que se utilizan para reciclar y que son útil para hacer pinturas y esculturas como lo hace Vik Muniz.
- Actividad cuaderno: colorea la vocal U, colorea las imágenes y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el sonido y trazo de la vocal U.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the grandparents finger puppets and answer the following questions: What is your grandfather's name? What is your grandmother's name?
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Robótica (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
- Actividad: arma tu murciélago.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 05 DE MARZO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los chiquis ubicaran dentro de la vocal U imágenes que comiencen con ese sonido y desecharan en el contenedor de basura las que no comiencen con el sonido de dicha vocal.
- Actividad cuaderno: observa las imágenes, menciónalas, colorea y realiza con rojo el trazo de la vocal U en cada palabra.
- Actividad de cierre: se realizara un dictado de vocales en el tablero.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards.
- Craft: make your own grandma and grandpa.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: En el salón de clases estarán colocadas unas flash cards con los números del 1 a 20, la miss menciona un número y pide a los niños que corran y toquen ese número lo más rápido posible.
- Actividad Modulo: Ayuda a reciclador a llevar sus utensilios de reciclaje hasta el contenedor de basura que esta del otro lado, escribe en cada botella los números del 1 a 20 y colorea el número 20.
- Actividad de cierre: Juntos contamos los números del 1 al 20.
- Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: Los niños realizarán una jornada de reciclaje en el jardín y con anterioridad en casa.
- Actividad f. cuaderno/ practica: entre todos los niños se construirá una escultura reciclada.
- Actividad de cierre: Se presentara la escultura realizada por todos.
- Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: cada niño dirá una adivinanza relacionada a los materiales que se pueden reciclar y los demás deberán mencionar de cual se trata.
- Actividad f. módulo: pega papelitos de revista sobre la vocal U, pega el residuo correcto en cada adivinanza y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Observaremos un video de adivinanzas https://www.youtube.com/watch?v=NzYDhYD_jOM.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe some flashcards which contain the vocabulary of the letter Ff: fox, fan, fat, fin, fig, fix in the computer.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the sight word my and use it with the vocabulary of family members, for example: my mother, my father, my sister etc. Then, circle the word 'my' on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: la docente nos mostrará algunos residuos como: tapas, botellas y papel, juntos debemos organizar la secuencia del patrón.
- Actividad f. cuaderno: Encierra el patrón que no hace parte de la secuencia. Sigue el trazo del escultor hasta llegar al patrón.
- Actividad de cierre: Juntos jugamos al veo veo, la docente mencionara algunos utensilios o residuos que ve y los niños deben señalar en que parte está.
- Actividad inicial: con ayuda de la docente y entre todos los niños se creara un pequeño cartel para invitar a las personas a reciclar.
- Actividad cuaderno: Completo y decoro el cartel de reciclaje.
- Actividad de cierre: los niños mencionaran y encerraran las vocales que se encuentran en las palabras del cartel de reciclaje que se realizo entre todos.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
- Activity: introduce your family.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: review the vocabulary of shapes through the following video: "Shapes everywhere." Observe and name things that look like a square.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
- Activity: let's play the lotto.
- End: "Bye, bye song"
Tema: Relación Número_cantidad
- Actividad inicial: La docente escoge a 4 niños y les coloca una cantidad de residuos y unos numeros, los niños deben colocar sobre cada cantidad de residuo el numero correcto.
- Actividad f. módulo: Cuenta los residuos y encierra el numero corecto, relaciona cada grupo con su numero.
- Actividad de cierre: cuenta las tapas e indica su cantidad.
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, review the vocabulary related to the letter Ff with a song. Trace the uppercase and the lowercase letter Ff.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: Cantaremos la canción: ¿quien vino hoy? cada niño mencionara su nombre y deberá buscar su nombre en el tablero y llevarlo a su lugar de trabajo.
- Actividad f. módulo: Escribo mi nombre, respondo las preguntas y dibujo mi retrato.
- Actividad de cierre: cada niño mencionara su nombre y dirá con que letra con la que empieza.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: Observaremos un vídeo de la importancia del reciclaje y como debe clasificarse.
- Actividad f cuaderno: Clasifica los residuos en los utensilios correspondientes y colorea.
- Actividad de cierre: la docente tendrá residuos en el salón, juntos ayudaremos a clasificar de acuerdo a la indicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario