miércoles, 14 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 14 al 16 de febrero de 2024

    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                KINDER B- PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 



                         




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, separación de silabas,  trazo, pronunciación, lectura de imágenes por medio de cuento. 
  • Desarrollo Lógico Matemático:  números del 1 al 10, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, numero que va antes y después,  habilidad de pensamiento: conciencia espacial. 
  • Inglés: 
  • Proyecto:  

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana con arcilla, en donde se representen a ellos mismo o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan y disfruten desde el arte creando.


LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:30 - 7:45):


 
Circle Time (7:45 - 8:00)



ballet - futbolito (8:00– 8:40):






Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)

Tema: Orden y secuencia  


Actividad inicial: al iniciar se realizara en el tablero la presentación de 10 espátulas, debajo de cada espátula se ubicara un cuadrado, en donde los chiquis enumeraran las espátulas en orden del 1 al 10.  


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 

Tema: 


  • Actividad inicial: 
  • Actividad f. cuaderno: 
  • Actividad de cierre: 

Language arts (10:40 - 11:15):

Topic: 



  • Start:   
  • Módulo: 
  • End: 

Robotica - artes plasticas (11:15 - 11:50):


                                     

    Language arts (11:50 - 12:30):
       Topic: 


  • Start: 
  • Notebook activity: 
  • End: 

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:45 - 8:00)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):

Tema: 



  • Actividad inicial: 
  • Actividad  practica: 
  • Actividad de cierre: 

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: Tag body parts. 



  • Start: 
  • Notebook activity: 
  • End: 


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo logico matematico  (10:00 - 10:40):

Tema: 


Language arts (10:40 - 11:15):
Topic: Mr and Mrs. Potato head craft.


  • Start: 
  • Craft: .
  • End: 


Proyecto (11:15 - 11:50):
Tema: 

English time (11:50 - 12:30):

Topic: 



  • Start: 
  • Activity: 
  • End: 

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

Tema: palabras que comienzan con E y trazo. 




  • Actividad inicial: se utilizaran las claves para hacer ejercicios de separación silábica con las palabras del vocabulario de la a y la e y otras palabras que inicien con estas dos vocales .
  • Actividad f. módulo: realizo el trazo e de estatua y coloreo las imágenes que comienzan con la vocal e.
  • Actividad de cierre: cada niño realizara el trazo de la vocal e en el tablero. 

Language Arts (8:40 - 9:20):

Topic: let's play bingo. 


  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts by playing bingo. Listen and paste the cards in the correct part. 
  • Notebook activity: 
  • End: "Bye, bye song"


RECESO (9:20 - 10:00)


Laguage arts (10:00-10:40):

Topic: Tag body parts. 


  • Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts through flashcards. Paste them in the correct place. 
  • Módulo: 
  • End: "Bye, bye song"


Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

Tema:  Número y cantidad 



  • Actividad inicial: Se dibujara en el tablero distintos objetos, los niños deberán contar y escribir el numero que corresponde. 
  • Actividad cuaderno: cuento y escribo el numero que corresponde. 
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción de los números.   
 
Lúdica (11:15 - 11:50):

tema: jugando a las estatuas. 

  • Actividad practica: los peques bailaran al ritmo de una canción, cuando la profesora pare la música deberán quedar inmóviles, esta dinámica se repetirá varias veces.





Educacion fisica (11:50 - 12:30):



JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):
tema:  vocabulario de la E


  • Actividad inicial: Observaremos y aprenderemos la canción de la vocal e. 
  • Actividad cuaderno: los peques leerán en voz alta las imágenes, realizaran el trazo de la letra con la que empieza cada palabra (e), y pintaran las imágenes correspondientes.
  • Actividad de cierre: la profesora realizara una canción con el vocabulario y los peques deben repetir la canción. 

Aleman (8:40 - 9:20):


                 

                                     

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts (10:00 - 10:40):




 
Math (10:40 - 11:15):
Topic: Number 1. 



  • Start: listen and sing the following song: "Seven numbers." Find the number 1 around the classroom and paste it on the big number 1 that is on the board. 
  • Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo logico matematico (11:10 - 11:50): 

tema: Antes y después, conteo del 1 al 10


  • actividad inicial: en el tablero se realizara el ejercicio de antes y después, los peques deberán pasar al tablero y escribir el numero que va antes o después del numero correspondiente.
  • Actividad F. modulo: cuenta las esculturas que es tan en el museo y así podrás escoger cuales quieres visitar, escribe el numero que va antes y después de...
  • Actividad de cierre: los peques mencionaran en voz alta x números de agrupaciones de las herramientas que utilizan los escultores.

 
Danza(11:50 - 12:30)






VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Música  (8:00– 8:40):


Science (8:40– 9:20):

Topic: Five senses. 


  • Start: Observe the following body parts: nose, hands, ears, mouth, eye and experience their functions: smell a flower with your nose; taste an apple, touch a feather, and see a toy. Count the senses with your fingers and say their names.  
  • Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name. 
  • End: "Bye, bye song"


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje  (9:50 -10:30):

Tema: Lectura de cuento. 


  • Actividad inicial: cada niño realizara una lectura de imágenes del cuento, interpretando y expresando lo que ve en cada pagina del cuento. 
  • Actividad practica: la docente realizara la lectura del cuento 
  • Actividad de cierre: Se realizaran preguntas y se conversara acerca de la reflexión que aportó el cuento. 

Taekwondo (10:30 -11:10):

                                


       Desarrollo lógico matemático  (11:10 - 11:50):

tema: los números en Candyland






  • Actividad inicial:  se realizara un recorrido por Candyland, en donde los chiquis deberán observar y realizar el conteo de cuantos brinca brinca hay? , Cuantas puertas? , Cuantas salones hay abajo?, Cuantos carritos amarillos y rojos hay? , Cuantos salones hay en total? Cuantos abanicos hay?  Cuantos escalones tiene la primera escalera? ,Cuantas motos pequeñas hay? y Cuantas pelotas hay en la cancha?, los niños deben ir anotando su respuesta en un papelito.
  • Actividad practica:  seguidamente cuando los peques entren al aula encontraran al rededor papelitos que contienen números, estos deberán ubicarlos en el orden correspondiente que se encuentre en el tablero.
  • Actividad de cierre: se realizara un conteo oral de los números del 1 al 10.     
 Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario