PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B- PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, separación de silabas, trazo, pronunciación, lectura de imágenes por medio de cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, numero que va antes y después, habilidad de pensamiento: conciencia espacial.
- Inglés:
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana con arcilla, en donde se representen a ellos mismo o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan y disfruten desde el arte creando.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Devocional (7:30 - 7:45):
Circle Time (7:45 - 8:00)
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
Tema: Orden y secuencia
Actividad inicial: al iniciar se realizara en el tablero la presentación de 10 espátulas, debajo de cada espátula se ubicara un cuadrado, en donde los chiquis enumeraran las espátulas en orden del 1 al 10.
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
Tema:
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre:
Language arts (10:40 - 11:15):
Topic:
- Start:
- Módulo:
- End:
Topic:
- Start:
- Notebook activity:
- End:
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
Devocional (7:20 - 7:30):
Morgen Kreis (7:45 - 8:00)
Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
Tema:
- Actividad inicial:
- Actividad practica:
- Actividad de cierre:
Proyecto (11:15 - 11:50):
Tema:
English time (11:50 - 12:30):
Topic:
- Start:
- Activity:
- End:
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
Tema: palabras que comienzan con E y trazo.
- Actividad inicial: se utilizaran las claves para hacer ejercicios de separación silábica con las palabras del vocabulario de la a y la e y otras palabras que inicien con estas dos vocales .
- Actividad f. módulo: realizo el trazo e de estatua y coloreo las imágenes que comienzan con la vocal e.
- Actividad de cierre: cada niño realizara el trazo de la vocal e en el tablero.
Language Arts (8:40 - 9:20):
Topic: let's play bingo.
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts by playing bingo. Listen and paste the cards in the correct part.
- Notebook activity:
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Laguage arts (10:00-10:40):
Topic: Tag body parts.
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts through flashcards. Paste them in the correct place.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)
Lúdica (11:15 - 11:50):
tema: jugando a las estatuas.
- Actividad practica: los peques bailaran al ritmo de una canción, cuando la profesora pare la música deberán quedar inmóviles, esta dinámica se repetirá varias veces.
Educacion fisica (11:50 - 12:30):
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.
Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):
tema: vocabulario de la E
- Actividad inicial: Observaremos y aprenderemos la canción de la vocal e.
- Actividad cuaderno: los peques leerán en voz alta las imágenes, realizaran el trazo de la letra con la que empieza cada palabra (e), y pintaran las imágenes correspondientes.
- Actividad de cierre: la profesora realizara una canción con el vocabulario y los peques deben repetir la canción.
Aleman (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts (10:00 - 10:40):
Math (10:40 - 11:15):
Topic: Number 1.
- Start: listen and sing the following song: "Seven numbers." Find the number 1 around the classroom and paste it on the big number 1 that is on the board.
- Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo logico matematico (11:10 - 11:50):
tema: Antes y después, conteo del 1 al 10
- actividad inicial: en el tablero se realizara el ejercicio de antes y después, los peques deberán pasar al tablero y escribir el numero que va antes o después del numero correspondiente.
- Actividad F. modulo: cuenta las esculturas que es tan en el museo y así podrás escoger cuales quieres visitar, escribe el numero que va antes y después de...
- Actividad de cierre: los peques mencionaran en voz alta x números de agrupaciones de las herramientas que utilizan los escultores.
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.
Devocional (7:20 - 7:30):
Circle Time (7:30 - 7:45)
Música (8:00– 8:40):
Science (8:40– 9:20):
Topic: Five senses.
- Start: Observe the following body parts: nose, hands, ears, mouth, eye and experience their functions: smell a flower with your nose; taste an apple, touch a feather, and see a toy. Count the senses with your fingers and say their names.
- Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name.
- End: "Bye, bye song"
Receso (9:20 -9:50 ):
Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):
Tema: Lectura de cuento.
- Actividad inicial: cada niño realizara una lectura de imágenes del cuento, interpretando y expresando lo que ve en cada pagina del cuento.
- Actividad practica: la docente realizara la lectura del cuento
- Actividad de cierre: Se realizaran preguntas y se conversara acerca de la reflexión que aportó el cuento.
Taekwondo (10:30 -11:10):
Desarrollo lógico matemático (11:10 - 11:50):
tema: los números en Candyland
- Actividad inicial: se realizara un recorrido por Candyland, en donde los chiquis deberán observar y realizar el conteo de cuantos brinca brinca hay? , Cuantas puertas? , Cuantas salones hay abajo?, Cuantos carritos amarillos y rojos hay? , Cuantos salones hay en total? Cuantos abanicos hay? Cuantos escalones tiene la primera escalera? ,Cuantas motos pequeñas hay? y Cuantas pelotas hay en la cancha?, los niños deben ir anotando su respuesta en un papelito.
- Actividad practica: seguidamente cuando los peques entren al aula encontraran al rededor papelitos que contienen números, estos deberán ubicarlos en el orden correspondiente que se encuentre en el tablero.
- Actividad de cierre: se realizara un conteo oral de los números del 1 al 10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario