PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B- PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: vocal a y e, conciencia fonológica, representación de imágenes, asociación de palabras, distinción visual, vocabulario, trazo, pronunciación, asociación de imágenes a esculturas.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 10, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, duro blando, orden de secuencia.
- Inglés: Review the body parts. Memorize a poem about body parts. Play bingo and improve your listening skills. Tag a baby body parts. Read and match words related to body parts. Follow instructions to make a craft: Mrs and Mr. Potato head. Numbers from 1 - 5: visual identification and individualization. Recognize the five senses: smell, touch, hearing, sight, taste. Watch a movie called "The Lorax" and understand it.
- Proyecto: Escultura de figura humana en material arcilla.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: los chiquis en esta semana realizaran una escultura humana con arcilla, en donde se representen a ellos mismo o una persona de su interés, esto permitiendo que los chiquis desarrollen una conciencia corporal, aprendan y disfruten desde el arte creando.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
Tema: Orden y secuencia
- Actividad inicial: al iniciar se realizara en el tablero la presentación de 10 espátulas, debajo de cada espátula se ubicara un cuadrado, en donde los chiquis enumeraran las espátulas en orden del 1 al 10.
- Actividad modulo: Enumero las espátulas que utilizan los escultores.
- Actividad de cierre: Cantaremos las canción de los números del 1 al 10.
Tema: vocal E
- Actividad inicial: Para comenzar se les presentara a los niños la vocal E de escultor y cada niño decorara creativamente una escultura de yeso con pinturas.
- Actividad f. cuaderno: realizar el trazo y colorear la vocal e.
- Actividad de cierre: se practicara el sonido fonológico y trazo en el tablero de la vocal e.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, practice the vocabulary with the mystery box. Take a flashcard out and name what you see there. Give the correct answer and get a sticker.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts by using flashcards. Then, repeat the poem in different ways: angrily, sadly, fearfully, loudly, quietly, happily.
- Notebook activity:
- End: "Bye, bye song"
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
- Actividad inicial: al iniciar la profesora tendrán una caja sorpresa, dentro de ella estarán objetos que comiencen con las vocales a y e, los peques deben sacar uno, mencionar en voz alta y escribir la vocal con la que inicia en el tablero
- Actividad practica: los peques realizaran en los tableros mágicos las vocales mencionadas.
- Actividad de cierre: Practicaremos los sonidos de la vocal a y e.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Touch your head, touch your nose." Then, review the vocabulary related to body parts by using a baby. Take a tag out of the plastic bag, read it and paste it in the correct body part.
- Notebook activity:
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo logico matematico (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: los niños y niñas escribirán el dictado de números en el tablero según la instrucción dada por la profesora.
- Actividad practica: los niños tendrán palitos de paleta y deben representar los números del 1 al 10.
- Actividad de cierre: canción de los números.
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts with Mr. and Mrs. Potato head. Name their body parts aloud.
- Craft: create your own Mr and Mrs. Potato head.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: los niños observaran un video sobre la escultura y los materiales que se utilizan para hacerlas.https://www.youtube.com/watch?v=27l6RulFhfY
- Actividad f. cuaderno/ practica:los niños realizaran con arcilla una escultura humana de su interés, al mismo tiempo se conversara de las nociones básicas duro, blando.
- Actividad de cierre: los niños mostraran sus esculturas y mencionaran que sensaciones experimentaron.
- Start: Review: What's my name? Then, describe the main character of the movie and close attention to it. Enjoy a great time while eating popcorn.
- Activity: watch the movie.
- End: Answer comprehension questions.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Tema: palabras que comienzan con E y trazo.
- Actividad inicial: se ubicará una escultura en el tablero y los niños pondrán dentro la vocal a o e según el sonido que mencione la docente.
- Actividad f. módulo: coloreó las imágenes que comienzan con la vocal e y realizo el trazo.
- Actividad de cierre: mencionaremos palabras que comiencen con la vocal e.
Language Arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts by playing bingo. Listen and paste the cards in the correct part.
- Notebook activity:
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Laguage arts (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Open, close." Then, review the vocabulary related to body parts through flashcards. Paste them in the correct place.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: Se mostraran distintos objetos de textura duros y blandos, los niños mencionaran si el objeto que se muestra es duro o es blando.
- Actividad modulo: separo y pego las imágenes de objetos que son duros y de objetos que son blandos; uno con una linea el material con el que se realizo la escultura.
- Actividad de cierre: los niños mencionaran otros objetos que son duros y blandos que ellos conocen.
Aleman (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts (10:00 - 10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Seven numbers." Find the number 1 around the classroom and paste it on the big number 1 that is on the board.
- Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name.
- End: "Bye, bye song"
Música (8:00– 8:40):
Science (8:40– 9:20):
- Start: Observe the following body parts: nose, hands, ears, mouth, eye and experience their functions: smell a flower with your nose; taste an apple, touch a feather, and see a toy. Count the senses with your fingers and say their names.
- Directly notebook activity: decorate the number one, trace and write its name.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario