PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: identificación de vocal i , conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la vocal i, asociación de palabras, distinción visual, pronunciación, rimas, identificación de la vocal i en etiquetas.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, trazos, distinción visual de los números, conteo oral, número que va antes y después; habilidad de pensamiento: observación, nociones básicas: izquierda derecha.
- Inglés: Identify family members: mother, father, brother, sister. Memorize a song related to family members. Introducing the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: flamingo, fire, father, family, flower, fork, fish. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Recognize the number 2. Distinguish the stages of the life cycle of a plant. Follow instructions to make a craft. Mention your father's name. Learn how to write the letter Ff.
- Proyecto: La plaza de botero, esculturas de botero, iglesia de la plaza de botero.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se presentara un video de los números del 1 al 20, luego enumeraremos objetos que encontremos en el aula de clases.
- Actividad cuaderno: conteo del 1 al 20
- Actividad de cierre: el niño o niña pasara al tablero y escribirá el numero que mencione la docente.
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la vocal i, luego contaremos una corta historia de la vocal i.
- Actividad cuaderno: colorea la vocal i, colorea la imagen y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la vocal i.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." Then, observe the flashcards of a family and learn the vocabulary: father, mother, sister, brother. Listen and repeat.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Robotica (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color amarillo.
- Actividad: pinta el sol con copitos de oreja y pintura amarilla.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los chiquis tendrán que ubicar dentro de la iglesia imágenes que comiencen con la vocal i.
- Actividad cuaderno: observa las imágenes, menciónalas, colorea y realiza con rojo el trazo de la vocal i en cada palabra.
- Actividad de cierre: mencionaremos palabras que comiencen con la vocal i.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." review the vocabulary related to family members. Then, discover the letter Hh around the classroom and learn everything about it: produce its sound, observe its writing and name a word that starts with it.
- Craft: make the letter F and paste the family on it.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: los chiquis deberán ubicar la cantidad de esculturas de Botero que indique el número.
- Actividad práctica: cuenta y escribe el número; observa la imagen diferente y enciérrala; une los puntos y forma la escultura.
- Actividad de cierre: se cantara la canción de los números.
- Start: count from 1 - 10 out loud. Then, review the number 1 (one) and the number 2 (two). Then, look for the numbers around the classroom and put it in the correct column.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: Los niños observaran un video del escultor Fernando Botero y su plaza en Medellín.
- Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño y niña construirán con bloques la iglesia de san Antonio de Padua que se encuentra en la plaza de Botero
- Actividad de cierre: los niños presentaran la iglesia que construyeron.
- Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the drawings associated to the life cycle of a plant. Do the bean experiment and see what happens to the plant everyday.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los niños pasaran al tablero y enceraran la vocal I
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." Then, review the letter Ff and the words that begin with it: family and father. Sort the letter Ff by case on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." Then, observe the flashcards and name the pictures on it: flower, flamingo, fork, fire, fish. Practice a song in order to memorize the vocabulary.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: se ubicaran números alrededor del aula de clases, los niños deberán buscarlos y tomar un solo número, se llamara un niño al azar, mostrara su número y se preguntara cual va antes o después, el que tenga el numero que va en la posición que pregunte la docente pasara al frente, así hasta pasar todos los niños.
- Actividad cuaderno: escribe el número que va antes y va después.
- Actividad de cierre: los niños y niñas mencionaran que numero va antes o después del numero que indique la docente.
- Actividad inicial: se mostraran distintas imágenes con palabras de objetos, animales, frutas, entre otras, los niños deberán encajar las imágenes de palabras que rimen.
- Actividad cuaderno: Encaja las imágenes que riman.
- Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." Review everything about the letter Ff. Then, trace it in the sensory tray.
- Notebook Activity: Decorate the letter Ff with sharpener waste.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Name the numbers from 1 - 10 out loud. Then, observe different family photographies. Count the family members and choose the correct number.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: Name the numbers from 1 - 10 out loud. Then, observe different family photographies. Count the family members and choose the correct number.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: Describe the book cover and pay close attention to this story and answer the questions related to it.
- Craft: make a bear.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: los niños se ubicaran en el centro de una linea de forma vertical uno detrás de otro, del lado derecho estará una flecha apuntando a la posición derecha y del lado izquierdo estará una flecha apuntando al lado izquierdo, la docente mencionara una posición a la que los niños deberán saltar, el niño que se equivoque va saliendo del juego.
- Actividad módulo: colorea las flechas derecha izquierda según se indique, tacha el conjunto con menos esculturas.
- Actividad de cierre: se les colocara a los niños una carita azul en la mano derecha y una carita roja en la mano izquierda.
- Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.
- Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.
- Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero.
- Start: listen and sing the following song: "Finger family." Then, review the vocabulary related to the letter Ff with a song. Finally, answer the following question: What's your father's name?
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.
- Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.
- Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero.
- Actividad inicial: cada niño observara las monedas que se utilizan en Colombia, luego comentaran que números ven en cada una y que dibujos caracterizan a cada una.
- Actividad f. cuaderno: pega la cara de la moneda según corresponda.
- Actividad de cierre: dibujaremos la cara de las monedas, ubicando la moneda debajo de una hoja y coloreando con lápiz sobre esta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario