domingo, 25 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 26 al 01 de marzo de 2024

                                PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de vocal i , conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la vocal i,  asociación de palabras, distinción visual,  pronunciación, rimas, identificación de la vocal i en etiquetas.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, trazos, distinción visual de los números, conteo oral, número que va antes y después; habilidad de pensamiento: observación, nociones básicas: izquierda derecha.  
  • Inglés: Identify family members: mother, father, brother, sister. Memorize a song related to family members. Introducing the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: flamingo, fire, father, family, flower, fork, fish. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Recognize the number 2. Distinguish the stages of the life cycle of a plant. Follow instructions to make a craft. Mention your father's name. Learn how to write the letter Ff. 
  • Proyecto: La plaza de botero, esculturas de botero, iglesia de la plaza de botero. 

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: 


LUNES 26 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: trazo de los números del 1 al 20.    



  • Actividad inicial: se presentara un video de los números del 1 al 20, luego enumeraremos objetos que encontremos en el aula de clases. 
  • Actividad cuaderno: conteo del 1 al 20 
  • Actividad de cierre: el niño o niña pasara al tablero y escribirá el numero que mencione la docente. 

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Introducción de la vocal i 



  • Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la vocal i, luego contaremos una corta historia de la vocal i.  
  • Actividad  cuaderno: colorea la vocal i, colorea la imagen y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la vocal i. 


Language arts (10:40 - 11:15): 

Topic: Family members.



Robotica  (11:15 - 11:50):


                            

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Die Farben Gelb.

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color amarillo.
  • Actividad: pinta el sol con copitos de oreja y pintura amarilla.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 27 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Vocabulario de la vocal i. 



  • Actividad inicial: los chiquis tendrán que ubicar dentro de la iglesia imágenes que comiencen con la vocal i.  
  • Actividad  cuaderno: observa las imágenes, menciónalas, colorea y realiza con rojo el trazo de la vocal i en cada palabra. 
  • Actividad de cierre: mencionaremos palabras que comiencen con la vocal i.  

Language arts    (8:40 - 9:20):

Topic: letter F craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Finger family." review the vocabulary related to family members. Then, discover the letter Hh around the classroom and learn everything about it: produce its sound, observe its writing and name a word that starts with it.
  • Craft: make the letter F and paste the family on it.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
Tema: Cantidad número 



  • Actividad inicial: los chiquis deberán ubicar la cantidad de esculturas de Botero que indique el número. 
  • Actividad práctica: cuenta y escribe el número; observa la imagen diferente y enciérrala; une los puntos y forma la escultura.  
  • Actividad de cierre: se cantara la canción de los números. 

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: Number 2.



  • Start: count from 1 - 10 out loud. Then, review the number 1 (one) and the number 2 (two). Then, look for the numbers around the classroom and put it in the correct column.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: Construyendo la iglesia. 


  • Actividad inicial: Los niños observaran un video del escultor  Fernando Botero y su plaza en Medellín. 
  • Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño y niña construirán con bloques la iglesia de san Antonio de Padua que se encuentra en la plaza de Botero 
  • Actividad de cierre: los niños presentaran la iglesia que construyeron. 
Science (11:50 - 12:30):
Topic: bean seed experiment.


  • Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the drawings associated to the life cycle of a plant. Do the bean experiment and see what happens to the plant everyday.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: encierro la vocal i   



  • Actividad inicial: los niños pasaran al tablero y enceraran la vocal I    
  • Actividad f. módulo: 
  • Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: letter Ff. Uppercase and lowercase.



RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: Letter Ff vocabulary.



Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: pelar un banano 


Actividad practica: cada niño tendrá un banano en su mano, posteriormente la profesora indica el paso a paso que se debe seguir para pelar un banano, todos los niños seguirán el paso a paso junto con la docente, luego de haber pelado el banano en un plato lo cortaran en 20 rodajas para luego proceder a comerlo con un tenedor. 

Desarrollo lógico matemático (11:50-12:30)

Tema: Número que va antes y después 


  • Actividad inicial: se ubicaran números alrededor del aula de clases, los niños deberán buscarlos y tomar un solo número, se llamara un niño al azar, mostrara su número y se preguntara cual va antes o después, el que tenga el numero que va en la posición que pregunte la docente pasara al frente, así hasta pasar todos los niños. 
  • Actividad cuaderno: escribe el número que va antes y  va después. 
  • Actividad de cierre: los niños y niñas mencionaran que numero va antes o después del numero que indique la docente. 
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Rimas 


  • Actividad inicial: se mostraran distintas imágenes con palabras de objetos, animales, frutas, entre otras, los niños deberán encajar las imágenes de palabras que rimen.   
  • Actividad cuaderno: Encaja las imágenes que riman.  
  • Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen.

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: Letter Ff.


  • Start: listen and sing the following song: "Finger family." Review everything about the letter Ff. Then, trace it in the sensory tray.
  • Notebook Activity: Decorate the letter Ff with sharpener waste.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: numbers from 1 to 5. Counting. 



  • Start: Name the numbers from 1 - 10 out loud. Then, observe different family photographies. Count the family members and choose the correct number. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic: numbers from 1 to 5. Counting. 



  • Start: Name the numbers from 1 - 10 out loud. Then, observe different family photographies. Count the family members and choose the correct number. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

English Time:
I love you daddy!


  • Start: Describe the book cover and pay close attention to this story and answer the questions related to it.
  • Craft: make a bear. 


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Noción derecha e izquierda,  


  • Actividad inicial: los niños se ubicaran en el centro de una linea de forma vertical uno detrás de otro, del lado derecho estará una flecha apuntando a la posición derecha y del lado izquierdo estará una flecha apuntando al lado izquierdo, la docente mencionara una posición a la que los niños deberán saltar, el niño que se equivoque va saliendo del juego. 
  • Actividad módulo: colorea las flechas derecha izquierda según se indique, tacha el conjunto con menos esculturas.  
  • Actividad de cierre: se les colocara a los niños una carita azul en la mano derecha y una carita roja en la mano izquierda.
Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Desarrollo del lenguaje  (8:00 - 8:40):
Tema: esculturas de Botero y su sombra. 



  • Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.    
  • Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.  
  • Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero. 


Language arts   (8:40 -9:20):
Topic: Letter Ff is for father.




Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)

Tema: esculturas de Botero y su sombra. 



  • Actividad inicial: los niños buscaran las sombras de algunas esculturas de Botero y las ubicaran en la escultura correcta, esto lo realizar trazando el camino de la vocal i.    
  • Actividad f. módulo: une las esculturas de Botero con su sombra, pega papelitos sobre la vocal i y transcribe la palabra iglesia.  
  • Actividad de cierre: mencionaran los nombres de algunas esculturas de Botero. 

        Desarrollo lógico matemático ( 11:15 - 11:50 ):
       Tema: monedas colombianas  

  • Actividad inicial: cada niño observara las monedas que se utilizan en Colombia, luego comentaran que números ven en cada una y que dibujos caracterizan a cada una.  
  • Actividad f. cuaderno: pega la cara de la moneda según corresponda. 
  • Actividad de cierre: dibujaremos la cara de las monedas, ubicando la moneda debajo de una hoja y coloreando con lápiz sobre esta. 

Taekwondo (10:40– 11:15):



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario