domingo, 18 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 19 al 23 de febrero de 2024

                                 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocal O, distinción fonológica, trazos, rimas, escritura del nombre, reconocimiento de objetos, animales, frutas, entre otras. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 15, noción obeso- delgado, noción derecha-izquierda, destreza de pensamiento: clasificar, formar conjuntos de objetos, identificación de cantidades mas o menos, números que vienen antes y después.  
  • Inglés: Learn the parts of a house: windows, floor, door, ceiling. Memorize a song related to the house. Introducing the Letter Hh: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: heart, hen, horse, hand, house. Memorize a poem about the house. Review the basic shapes: circle, rectangle, triangle, square. Identify the parts of a plants: leaves, stem, roots, petals. Follow instructions to make a craft. Describe the people that live with you. Learn how to write the letter Hh. 
  • Proyecto: Escultor Fernando Botero, presentación de esculturas de Fernando Botero, creación de escultura de Fernando Botero. 

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: Manos a la obra
 En el transcurso de la semana, los niños aprenderán sobre Fernando Botero y una de su obra llamada “la mano” en el que desarrollaran su creatividad representando cada uno la escultura de la mano, lo anterior lo realizaran rellenando un guante con yeso, colocándolo en una base de cartón, cubriéndolo con una capa de yeso y luego decorándolo creativamente con pintura a su gusto.


  



LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40):


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Números del 1 al 15 

  • Actividad inicial: se presentará tarjetas de números del 1 al 15 a los niños, el cual ellos deberán ir repitiendo, luego se les dará a cada niño una tarjeta de número cada uno deberá bailar mientras se escucha una canción, cuando esta se detenga los niños se deberán ordenar secuencialmente según el número que tienen. 
  • Actividad cuaderno: realizo el conteo de números del 1 al 15.  
  • Actividad de cierre: se ordenaran sobre la mesa las tarjetas de números del 1 al 15. 

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema:  Introducción vocal O de obeso. 


  • Actividad inicial: se presentara a los niños dos esculturas obesas de Fernando Botero, ellos la observaran y luego describirán e intentaran modelarla en plastilina.    
  • Actividad cuaderno: coloreo la vocal o, la imagen y realizo el trazo.   
  • Actividad de cierre: practicaremos el trazo de la vocal o. 

Language arts (10:40 - 11:15): 

Topic: Introducing the letter Hh. 


  • Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Then, review the parts of a house: door, window, roof, floor. Then, discover the letter Hh on the board. Then, learn the words that starts with it and sing a song in order to memorize the vocabulary.
  • Módulo: Dar clic para descargar
  • End: "Bye, bye song"

Robotica  (11:15 - 11:50):


                                      

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Die Farben.

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Relaciona y describe objetos que son de color rojo. 
  • Actividad: pega pedacitos de papel rojo y decora objetos que son de ese color. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Vocabulario de la vocal o 


  • Actividad inicial: se presentara a los niños el vocabulario del la vocal o y luego se cantara mencionando las palabras del vocabulario y así mismo practicando el sonido de la vocal. 
  • Actividad  práctica: observa la imagen, menciona en voz alta, colorea y repasa la vocal o. 
  • Actividad de cierre: cada niño mencionara el sonido de la vocal o y nombrara una palabra que comience con dicha vocal. 

Language arts    (8:40 - 9:20):

Topic: House poem.


RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
Tema: Secuencia de números.  

  • Actividad inicial: se les presentara a los niños un video de los números del 1 al 15.    
  • Actividad modulo: trazo, ordeno y pego los números del 1 al 15.   
  • Actividad de cierre: cada niño trazara en el tablero el numero que la profesora indique. 

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: shapes.

Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: Manos a la obra

                         

  • Actividad inicial: Se les comentara a los niños quien es Fernando Botero y se presentara un video acerca de su vida y sus obras. 
  • Actividad f. cuaderno/ practica:en pequeños grupos de niños se realizara la escultura de la mano en yeso. 
  • Actividad de cierre: esperaremos que se endurezca la mano. 
Science (11:50 - 12:30):
Topic: parts of a plant.


  • Start: observe different types of plants and describe them by color. Help your teacher to assemble a plant while naming its parts: roots, stem, leaves, petals. Try to sing a song related to it.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Rimas 


  • Actividad inicial: Presentaremos unas rimas de frutas y de animales, los niños repetirán la rima e intentaran decirla solos.  
  • Actividad f. módulo: colorea y pega al lado las imágenes de palabras que rimen. 
  • Actividad de cierre: mencionaran palabras que rimen. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: letter Hh. Uppercase and lowercase.



RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts (10:00-10:40):

Topic: House craft.

  • Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney. 
  • Craft: Let's build a house. 
  • End: "Bye, bye song"


Desarrollo logico matematico (10:40 - 11:15):

Tema: noción izquierda - derecha  


  • Actividad inicial: se les colocara una manilla azul en la mano derecha y una manilla roja en la mano izquierda a cada niño, luego bailaran la canción derecha e izquierda, moviéndose según indique la canción.   
  • Actividad modulo: encierra los osos que van a la derecha con azul y los que van a la izquierda con rojo, escribe los números que van antes y después y dibuja según el número 
  • Actividad de cierre: los niños levantaran la mano que indique la docente, derecha o izquierda 

Ludica (11:15 - 11:50):


Actividad fisica (11:50-12:30)

                             


JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Mi nombre


  • Actividad inicial: cantaremos una canción mencionando el nombre del niño y el niño mencionado deberá hacer un saludo, por ejemplo: Laura vino hoy... estamos contentos porque Laura vino hoy...
  • Actividad cuaderno: decora tu nombre creativamente. 
  • Actividad de cierre: cada niño mencionara su nombre en voz alta.

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: House drawing:
  • Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney. And tell your friends who lives with you.
  • Activity: Draw the people that lives with you. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts (10:00 - 10:40):

Topic: Letter Hh. Decoration.


  • Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song. 
  • Notebook Activity: decorate the letter Hh with hearts.
  • End: "Bye, bye song"
 
English Time (10:40 - 11:15):
Truffula.

  • Start: watch the movie"The Lorax" and observe the trees that appears there: describe them by color. Then, listen and repeat their names out loud.
  • Craft: make a truffula tree using sticks and kite paper.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático (11:10 - 11:50):
Tema: conjuntos 


  • Actividad inicial: cada niño formara conjuntos de objetos en los que mencionara cual tiene menos y cual tiene mas. 
  • Actividad cuaderno: cuenta y escribe el número, tacha los conjuntos que tienen menos y colorea los que tienen mas.
  • Actividad de cierre: contaran objetos que se encuentran dentro de los conjuntos.  
Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



         Música(8:00 - 8:40):

Language arts   (8:40 -9:20):
Topic: Letter Hh. Pictionary.
  • Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song. Finally, in pairs, listen and touch with a glass the correct picture.
  • Notebook Activity: practice the vocabulary and color the pictures.
  • End: "Bye, bye song"

Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo de lenguaje (10:00 - 10:40)

Tema: Reconocimiento de objetos, animales, frutas etc.


 
  • Actividad inicial: se presentara algunas imágenes de diferentes cosas (objetos, animales, frutas,entre otras), la docente preguntara cual de las imágenes es un animal, cual es una fruta, cual se bebe, entre otras, los niños mencionaran la repuesta correcta.  
  • Actividad f. cuaderno: Colorea según la indicación y realiza el trazo de la o 
  • Actividad de cierre: practicaremos el trazo de la o en el tablero. 

        Taekwondo (10:40– 11:15):

                               
       

Desarrollo lógico matemático (11:15– 11:50):

Tema: sigue la secuencia

  • Actividad inicial: se mostrara a los niños secuencias de diferentes formas 
  • Actividad f. cuaderno: observa y sigue la secuencia. 
  • Actividad de cierre: cada niño y niña armara su secuencia de forma libre. 


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario