PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: Vocal O, distinción fonológica, trazos, rimas, escritura del nombre, reconocimiento de objetos, animales, frutas, entre otras.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 15, noción obeso- delgado, noción derecha-izquierda, destreza de pensamiento: clasificar, formar conjuntos de objetos, identificación de cantidades mas o menos, números que vienen antes y después.
- Inglés: Learn the parts of a house: windows, floor, door, ceiling. Memorize a song related to the house. Introducing the Letter Hh: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: heart, hen, horse, hand, house. Memorize a poem about the house. Review the basic shapes: circle, rectangle, triangle, square. Identify the parts of a plants: leaves, stem, roots, petals. Follow instructions to make a craft. Describe the people that live with you. Learn how to write the letter Hh.
- Proyecto: Escultor Fernando Botero, presentación de esculturas de Fernando Botero, creación de escultura de Fernando Botero.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Manos a la obra
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40):
- Actividad inicial: se presentará tarjetas de números del 1 al 15 a los niños, el cual ellos deberán ir repitiendo, luego se les dará a cada niño una tarjeta de número cada uno deberá bailar mientras se escucha una canción, cuando esta se detenga los niños se deberán ordenar secuencialmente según el número que tienen.
- Actividad cuaderno: realizo el conteo de números del 1 al 15.
- Actividad de cierre: se ordenaran sobre la mesa las tarjetas de números del 1 al 15.
- Actividad inicial: se presentara a los niños dos esculturas obesas de Fernando Botero, ellos la observaran y luego describirán e intentaran modelarla en plastilina.
- Actividad cuaderno: coloreo la vocal o, la imagen y realizo el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el trazo de la vocal o.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Then, review the parts of a house: door, window, roof, floor. Then, discover the letter Hh on the board. Then, learn the words that starts with it and sing a song in order to memorize the vocabulary.
- Módulo: Dar clic para descargar
- End: "Bye, bye song"
Robotica (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Relaciona y describe objetos que son de color rojo.
- Actividad: pega pedacitos de papel rojo y decora objetos que son de ese color.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: se presentara a los niños el vocabulario del la vocal o y luego se cantara mencionando las palabras del vocabulario y así mismo practicando el sonido de la vocal.
- Actividad práctica: observa la imagen, menciona en voz alta, colorea y repasa la vocal o.
- Actividad de cierre: cada niño mencionara el sonido de la vocal o y nombrara una palabra que comience con dicha vocal.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Memorize the poem. Let's play the parrot game: listen and repeat. Try to do it in different ways: angrily, sadly, happily, with fear, etc.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: se les presentara a los niños un video de los números del 1 al 15.
- Actividad modulo: trazo, ordeno y pego los números del 1 al 15.
- Actividad de cierre: cada niño trazara en el tablero el numero que la profesora indique.
- Start: review basic shapes: rectangle, circle, triangle, rectangle. Then, find and paste the shapes in the correct group.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: Se les comentara a los niños quien es Fernando Botero y se presentara un video acerca de su vida y sus obras.
- Actividad f. cuaderno/ practica:en pequeños grupos de niños se realizara la escultura de la mano en yeso.
- Actividad de cierre: esperaremos que se endurezca la mano.
- Start: observe different types of plants and describe them by color. Help your teacher to assemble a plant while naming its parts: roots, stem, leaves, petals. Try to sing a song related to it.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: Presentaremos unas rimas de frutas y de animales, los niños repetirán la rima e intentaran decirla solos.
- Actividad f. módulo: colorea y pega al lado las imágenes de palabras que rimen.
- Actividad de cierre: mencionaran palabras que rimen.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Then, review the letter Hh and the words that begin with it: heart, hen, horse, hand, house. Sort the letter Hh by case on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney.
- Craft: Let's build a house.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo logico matematico (10:40 - 11:15):
- Actividad inicial: se les colocara una manilla azul en la mano derecha y una manilla roja en la mano izquierda a cada niño, luego bailaran la canción derecha e izquierda, moviéndose según indique la canción.
- Actividad modulo: encierra los osos que van a la derecha con azul y los que van a la izquierda con rojo, escribe los números que van antes y después y dibuja según el número
- Actividad de cierre: los niños levantaran la mano que indique la docente, derecha o izquierda
- Actividad inicial: cantaremos una canción mencionando el nombre del niño y el niño mencionado deberá hacer un saludo, por ejemplo: Laura vino hoy... estamos contentos porque Laura vino hoy...
- Actividad cuaderno: decora tu nombre creativamente.
- Actividad de cierre: cada niño mencionara su nombre en voz alta.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the parts of house: windows, door, roof, chimney. And tell your friends who lives with you.
- Activity: Draw the people that lives with you.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts (10:00 - 10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song.
- Notebook Activity: decorate the letter Hh with hearts.
- End: "Bye, bye song"
- Start: watch the movie: "The Lorax" and observe the trees that appears there: describe them by color. Then, listen and repeat their names out loud.
- Craft: make a truffula tree using sticks and kite paper.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: cada niño formara conjuntos de objetos en los que mencionara cual tiene menos y cual tiene mas.
- Actividad cuaderno: cuenta y escribe el número, tacha los conjuntos que tienen menos y colorea los que tienen mas.
- Actividad de cierre: contaran objetos que se encuentran dentro de los conjuntos.
- Start: listen and sing the following song: "Wind the bobbin' up." Practice the poem of the week. Then, review the vocabulary related to the letter Hh: heart, hen, horse, hand, house with a song. Finally, in pairs, listen and touch with a glass the correct picture.
- Notebook Activity: practice the vocabulary and color the pictures.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: se presentara algunas imágenes de diferentes cosas (objetos, animales, frutas,entre otras), la docente preguntara cual de las imágenes es un animal, cual es una fruta, cual se bebe, entre otras, los niños mencionaran la repuesta correcta.
- Actividad f. cuaderno: Colorea según la indicación y realiza el trazo de la o
- Actividad de cierre: practicaremos el trazo de la o en el tablero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario