jueves, 7 de marzo de 2024

Primer periodo: Semana del 11 al 15 de marzo de 2024

                                     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales,  asociación de palabras, distinción visual,  pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
  • Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members. 
  • Proyecto: Esculturas de mi ciudad.

ACTIVIDAD EJE:                                                           

  • Actividad eje: “Las esculturas de mi ciudad” 
En el transcurso de la semana, los peques tendrán la oportunidad de realizar un recorrido virtual en el cual podrán explorar, observar, admirar y conocer sobre las grandes esculturas que se encuentran en esta hermosa ciudad de Barranquilla. Propiciaran momentos enriquecedores que ayudaran al fortalecimiento de la autoestima, la autoconfianza, la memoria y la comunicación. además decoraran el vestido de la escultura de Shakira poniendo en juego su imaginación y creatividad. 

LUNES 11 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: Reconocimiento de los números del 1 al 20.



  • Actividad inicial: iniciamos observando un vídeo de los números del 1 al 20.
  • Actividad f. Cuaderno: Realizó el trazo del número 20, luego coloreo sin salirme del contorno. 
  • Actividad final: Algunos niños pasarán al tablero a realizar el trazo del número 20.
  • Tarea: Recorta y pega muchos números 20, realizó los trazos del número 20 en cada cuadro, pego al rededor del número 20 pedacitos de papel

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Introducción de las vocales 



  • Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de las vocales, luego presentaremos el vocabulario de las vocales. 
  • Actividad  cuaderno: Observa las imágenes, menciona en voz alta y colorea. 
  • Actividad de cierre: realizaremos un dictado de las vocales en el tablero. 

Language arts (10:40 - 11:15): 

Topic: My grandparents.



Arte  (11:15 - 11:50):


                            

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Farben Schwarz.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
  • Actividad: arma tu murciélago.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 12 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: trazo de las vocales 

  • Actividad inicial: se ubicaran distintas imágenes en el tablero el niño deberá escribir al lado de cada imagen la vocal con la que comienza.  
  • Actividad  cuaderno: realiza el trazo de las vocales.   
  • Actividad de cierre: Practicaran en plantillas los trazos de las vocales.    

Language arts    (8:40 - 9:20):

Topic: grandparents craft.


  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards. 
  • Craft: make your own grandma and grandpa.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
Tema: Número -Cantidad


  • Actividad inicial: Sobre una de las mesas estarán grupos de tapas con diferentes cantidades, los chiquis deberán contar y decir la cantidad.
  • Actividad Modulo: Cuenta las cantidades y relaciona con el número correcto, Colorea los números de acuerdo al color que se indique. 
  • Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad y debo correr para señalar el número que corresponde a esa cantidad.

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: The circle.



  • Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: “Las esculturas de mi ciudad”



  • Actividad inicial: se realizara un recorrido virtual por los distintos lugares donde se encuentran ubicadas esculturas de barranquilla.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño utilizando su creatividad decorara el vestido de la escultura de Shakira. 
  • Actividad de cierre: Se presentara la escultura realizada.  
Science (11:50 - 12:30):

Topic: plants needs.



  • Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Cuento "la abuelita de arriba y la abuelita de abajo". 


  • Actividad inicial: se presentara a los niños la portada del cuento y se realizara lectura de imágenes. 
  • Actividad f. módulo: Dibuja la cara de las abuelitas y colorea, realiza el trazo de las vocales.  
  • Actividad de cierre: se leerá el cuento. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: cvc words. Letter Ff.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: Sight words: My.



Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Noción Espacial (Adentro- fuera)


  • Actividad inicial: Juntos jugamos adentro/fuera, consiste en que la miss colocara unas ula ulas y cuando diga dentro los niños deben estar dentro de la ULA ula, cuando diga fuera, fuera siguiendo la instrucción.
  • Actividad Cuaderno: Colorea según se indique (dentro- fuera)
  • Actividad de cierre: la docente mostrará en el tablero algunos dibujos, los niños señalarán si están dentro o fuera.

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: pintar 

Actividad practica: los niños decoraran con pintura de distintos colores una escultura de yeso; dejando fluir su creatividad e imaginación.

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 14 DE MARZO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Mi nombre
 

  • Actividad inicial: observaremos una canción del abecedario y luego cada niño deberá mencionar con que letra comienza su nombre, a su vez mencionará como es su nombre completo. 
  • Actividad cuaderno: Transcribe tu nombre varias veces.   
  • Actividad de cierre: cada niño armara su nombre letra por letra.  

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: Introduce your family.



  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
  • Activity: introduce your family.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Square.



 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic: Let's play lotto.


  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
  • Activity: let's play the lotto. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Repaso: nocion, numero cantidad.

  • Actividad inicial: Observamos un video sobre las esculturas de barranquilla.
  • Actividad módulo: Contamos las esculturas de barranquilla y escribimos la cantidad, luego coloreo y encierro la nocion dentro o fuera segun se indique, completo los numeros.
  • Actividad de cierre: practicamos conteo oral del 1 al 20.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 15 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):


Language arts   (8:40 -9:20):
Topic: Letter Ff vocabulary



Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: los supermercados de mi ciudad 
 

  • Actividad inicial: los niños mencionaran los diferentes supermercados que conocen y han visitado, hablaran de que artículos compran y nombrar las vocales con las que empieza el nombre de dichos supermercados. 
  • Actividad f. módulo: une el supermercado con la vocal que inicia, colorea las imágenes que comienzan con cada vocal y realiza el trazo. 
  • Actividad de cierre: repasaremos los sonidos de las vocales y cantaremos los vocabularios vistos.  

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Noción básica- arriba- abajo 


  • Actividad inicial: cantamos la canción arriba- abajo siguiendo la instrucción de la miss.
  • Actividad f. cuaderno:marca con una x los dibujos que se encuentran arriba y colorea los que se encuentran abajo
  • Actividad de cierre: la docente hara algunas preguntas a lo que los niños respondera si es arriba o abajo, ejemplo: el sol esta arriba o abajo, el piso esta arriba o abajo, entre otras. 
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario