PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales, asociación de palabras, distinción visual, pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
- Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members.
- Proyecto: Esculturas de mi ciudad.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: “Las esculturas de mi ciudad”
LUNES 11 DE MARZO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: iniciamos observando un vídeo de los números del 1 al 20.
- Actividad f. Cuaderno: Realizó el trazo del número 20, luego coloreo sin salirme del contorno.
- Actividad final: Algunos niños pasarán al tablero a realizar el trazo del número 20.
- Tarea: Recorta y pega muchos números 20, realizó los trazos del número 20 en cada cuadro, pego al rededor del número 20 pedacitos de papel
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de las vocales, luego presentaremos el vocabulario de las vocales.
- Actividad cuaderno: Observa las imágenes, menciona en voz alta y colorea.
- Actividad de cierre: realizaremos un dictado de las vocales en el tablero.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the grandparents finger puppets and answer the following questions: What is your grandfather's name? What is your grandmother's name?
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
- Actividad: arma tu murciélago.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 12 DE MARZO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: se ubicaran distintas imágenes en el tablero el niño deberá escribir al lado de cada imagen la vocal con la que comienza.
- Actividad cuaderno: realiza el trazo de las vocales.
- Actividad de cierre: Practicaran en plantillas los trazos de las vocales.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards.
- Craft: make your own grandma and grandpa.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: Sobre una de las mesas estarán grupos de tapas con diferentes cantidades, los chiquis deberán contar y decir la cantidad.
- Actividad Modulo: Cuenta las cantidades y relaciona con el número correcto, Colorea los números de acuerdo al color que se indique.
- Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad y debo correr para señalar el número que corresponde a esa cantidad.
- Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: se realizara un recorrido virtual por los distintos lugares donde se encuentran ubicadas esculturas de barranquilla.
- Actividad f. cuaderno/ practica: cada niño utilizando su creatividad decorara el vestido de la escultura de Shakira.
- Actividad de cierre: Se presentara la escultura realizada.
- Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: se presentara a los niños la portada del cuento y se realizara lectura de imágenes.
- Actividad f. módulo: Dibuja la cara de las abuelitas y colorea, realiza el trazo de las vocales.
- Actividad de cierre: se leerá el cuento.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe some flashcards which contain the vocabulary of the letter Ff: fox, fan, fat, fin, fig, fix in the computer.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the sight word my and use it with the vocabulary of family members, for example: my mother, my father, my sister etc. Then, circle the word 'my' on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Juntos jugamos adentro/fuera, consiste en que la miss colocara unas ula ulas y cuando diga dentro los niños deben estar dentro de la ULA ula, cuando diga fuera, fuera siguiendo la instrucción.
- Actividad Cuaderno: Colorea según se indique (dentro- fuera)
- Actividad de cierre: la docente mostrará en el tablero algunos dibujos, los niños señalarán si están dentro o fuera.
- Actividad inicial: observaremos una canción del abecedario y luego cada niño deberá mencionar con que letra comienza su nombre, a su vez mencionará como es su nombre completo.
- Actividad cuaderno: Transcribe tu nombre varias veces.
- Actividad de cierre: cada niño armara su nombre letra por letra.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
- Activity: introduce your family.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: review the vocabulary of shapes through the following video: "Shapes everywhere." Observe and name things that look like a square.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
- Activity: let's play the lotto.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: Observamos un video sobre las esculturas de barranquilla.
- Actividad módulo: Contamos las esculturas de barranquilla y escribimos la cantidad, luego coloreo y encierro la nocion dentro o fuera segun se indique, completo los numeros.
- Actividad de cierre: practicamos conteo oral del 1 al 20.
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, review the vocabulary related to the letter Ff with a song. Trace the uppercase and the lowercase letter Ff.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: los niños mencionaran los diferentes supermercados que conocen y han visitado, hablaran de que artículos compran y nombrar las vocales con las que empieza el nombre de dichos supermercados.
- Actividad f. módulo: une el supermercado con la vocal que inicia, colorea las imágenes que comienzan con cada vocal y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: repasaremos los sonidos de las vocales y cantaremos los vocabularios vistos.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: cantamos la canción arriba- abajo siguiendo la instrucción de la miss.
- Actividad f. cuaderno:marca con una x los dibujos que se encuentran arriba y colorea los que se encuentran abajo
- Actividad de cierre: la docente hara algunas preguntas a lo que los niños respondera si es arriba o abajo, ejemplo: el sol esta arriba o abajo, el piso esta arriba o abajo, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario