PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER - PRIMER PERIODO 2023
- Desarrollo del lenguaje: vocal Ii, trazo de la vocal, vocabulario: (Instagram , Impresora, Imán, Ingravidez, Internet e iguana).
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 15, motricidad fina, coloreado, boleado.
- Inglés:
- Proyecto: las misiones del astronauta, duración, forma de vida, realización de actividades cotidianas.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: se observara el siguiente vídeo, seguidamente se realizarán preguntas de acuerdo a lo observado.
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2023
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
- Actividad: Utilizaremos sillas con números del 1 al 15, pidiéndoles a los niños que se sienten en la silla que tenga el número que mencione la docente.
- Formato módulo: se realizaran los trazos de los números del 1 al 15, luego llena el cuadro inferior con los números faltantes, además ayudaran al astronauta en ingravidez a llagar a la estación por el camino correcto.
- Tarea: recortaran y pegarán los imanes y los enumerarán del 1 al 15.
RECESO (9:20 - 10:00)
Pedagogical Activity: Let´s review the vocabulary about buildings through flashcards, songs and games. Learn to identify a house and an apartment.
Notebook Activity: Asamble a house and an apartment building with some shapes.
Desarrllo del lenguaje (10:40 - 11:15)
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45)
- Actividad: Para dar inicio se mostrará a los estudiantes el vocabulario de la letra Ii, estas se presentan de forma sorpresa, resaltando la vocal y repitiendo con su sonido.
- Actividad cuaderno: seguidamente se entregará el cuaderno con el mismo vocabulario presentado inicialmente, de esta manera los estudiantes lo mencionarán, realizarán el trazo de la vocal i y colorearan las imágenes.
- Para finalizar se comprueba el conocimiento del trazo y sonido de las mismas.
- Tarea : los estudiantes escribieran la vocal i para completar las palabras, también deberán colorear las imágenes y pegar objetos que sean atraídos por el imán.
Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)
- Actividad: se realizará una fila con las sillas previamente enumeradas del 1 al 15, los estudiantes caminaran a las sillas dependiendo de la velocidad que se mencione, es decir, rápido o lento.
- Actividad modulo: los estudiantes encontraran objetos escondidos en el cohete, después de ellos realizaran los números del 1 al 10, para finalizar se recortarán y pegarán imágenes de rápido y lento según corresponda.
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts (10:00 - 10:40):
Pedagogical Activity:
Notebook Activity:
Alemán (10:40-11:15)
Proyecto lector (11:15 - 11:50)
- Actividad: se les mostrará a los estudiantes el cuento cuando sea grande, mostrándoles las imágenes para que ellos las lean y realicen interpretaciones de ellas.
- Actividad: Los estudiantes verán nuevamente el video de Rosina, se les realizarán preguntas acerca de lo ocurrido en el video.
- Formato Cuaderno: los estudiantes describirán lo ocurrido en algunas escenas del video y expresarán aquello que les más les gusto.
MIÉRCOLES 01 DE MARZO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45)
Actividad práctica: repasaremos el vocabulario de la vocal Ii, seguidamente se les mostrará y conoceremos el uso de la impresora. Además, observarán el siguiente video.
- Formato módulo: se les pedirá a los estudiantes que coloren las respuestas correctas según lo observado en el video.
Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)
Actividad práctica: Iniciaré indagando sobre sus conocimientos previos sobre sí saben que son líneas horizontales o líneas verticales, luego realizaremos ejercicios con nuestro cuerpo sobre horizontal y vertical, luego miraremos alrededor y mencionaremos que vemos en forma vertical y cual en forma horizontal.
Formato cuaderno: Sabias que los astronautas duermen sujetados en sacos de dormir y pueden hacerlo acostado de forma horizontal o de pie en forma vertical, realiza los trazos horizontales y verticales.
RECESO (9:20-10:00)
Language Arts (10:00 - 10:40)
Buildings
Pedagogical Activity: Review the vocabulary about buildings through flashcards and a memory game.
Notebook Activity:
Science (10:40- 11:15)
Planets Mercury and Venus
Pedagogical Activity: Let´s know the planets Mercury and Venus through a book about the Solar System.
Notebook Activity: Do the worksheet about Mercury and Venus
Motricidad fina (11:15- 11:50)
- Actividad: los estudiantes decorarán el contorno de la iguana realizando la técnica de boleado con papel cometa verde.
Educación física (11:50-12:30)
Morgen Kreis (7:45 - 8:00)
- Actividad : Haremos un repaso de las vocales vista y del vocabulario de cada una de ellas. Seguido a esto en harina realizarán el trazo de las vocales vistas tanto mayúsculas como minúsculas
- Actividad cuaderno: Luego realizarán el trazo de la vocal i, nombrarán las imágenes y solo deberán colorear las que inicien con el sonido de la i.
Alemán (8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00)
Mathematics (10:00-10:40)
- Actividad práctica: Recordaremos los números del 1 al 15 luego con plastilina y palitos de paleta realizaremos conteo de diferentes cantidad como indicaba la docente.
- Actividad Modulo: cuenta, colorea y escribe la cantidad.
- Une cada nave con su silueta.
- Encierra la imagen diferente en cada serie.
Asamblea (7:30 - 8:00)
Música (8:00– 8:40)
Science (8:40–9:20)
- Actividad práctica: Iniciaremos repasando el sonido de las vocales y con ella su vocabulario. Luego por grupos entregaré fichas con las letras de las palabras imán, iguana, impresora guiándose por un número de la parte atrás para pegarlo en el tablero y luego transcribirlo debajo.
- Actividad Modulo: Lee las palabras, transcríbelas en la cuadricula de abajo y relaciónalas con el dibujo correcto.
- colorea de azul la vocal a, de rojo la e y de morado la i.
- Actividad práctica: Guiado por la canción " A la izquierda, A la derecha" realizarán los movimientos que en ella se mencionen.
- Actividad Modulo: Seguido a esta actividad encierra de color rojo a la astronauta que camina hacia la izquierda y con color azul la que camina hacia la derecha.
- cuenta y escribe la cantidad, tacha el conjunto que tenga menos elementos.
- completa las series hasta el 15.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario