viernes, 3 de marzo de 2023

Primero periodo: Semana del 6 al 10 de marzo de 2023

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                 KINDER - PRIMER PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal Oo, vocabulario de la vocal O, (óvalo, ojo, ocho, órbita, Google, osa), distinción nombre propio, lectura de imágenes, utilidad de las cosas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Izquierda y derecha, figura geométrica óvalo, comparando cantidades (conjuntos) afianzando números del 1 al 15.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Órbita, nave espacial (cohete)

ACTIVIDAD EJE:

                                       
 
  • Actividad eje: Observarán el video sobre "Grandes vehículos para niños pequeños" y conversaremos sobre lo visto en el video.

LUNES 06 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


 
Circle Time (7:45 - 8:00)



Ballet/ fútboll (8:00– 8:40)



Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)



Actividad práctica: Nos visitará una nueva figura geométrica (óvalo) presentaré con ella el círculo, para comparar, indagaré sobre sus conocimientos previos de que cosas conocen que tengan figuras de óvalo o círculo luego de esto pasarán a dibujar un óvalo y un círculo.

Actividad directo en el cuaderno: Retiñe el trazo del óvalo y transcribe su nombre.


RECESO (9:20 - 10:00)


Language arts (10:00 - 10:40)


Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15)




  • Actividad: Conoceremos la vocal Oo y con ella la palabra Órbita, para esta actividad realizaremos los movimientos de rotacion de cada planeta alrededor del sol sobre su propia Órbita.
  • formato cuaderno: Retiñe la vocal Oo, la palabra Órbita y colorea.

Robótica/Ajedrez (11:15 - 11:50)


Proyecto integrado (11:50 - 12:30)


Actividad práctica: Observaremos el video a continuación, realizaré preguntas sobre lo visto en el video.
Actividad módulo: Traza la órbita de la ESS alrededor de la tierra.
Sigue la órbita de la cápsula hasta la EEI.


MARTES 07 DE  MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)



Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


Actividad práctica: Iniciaremos repasando la vocal y el vocabulario de las vocales vistas, seguido de ellos para conocer el vocabulario de la vocal Oo realizaré adivinanzas con estás palabras y ellos irán mencionando de qué palabra estamos hablando.
Actividad directo al cuaderno: Retiñe la vocal o y colorea los dibujos.


Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)



Actividad práctica: Realizaremos ejercicios de derecha e izquierda, y luego moverán mano o pie derecho o izquierdo según la indicación de la docente.

Actividad módulo: Encierra con color rojo el cohete que va hacia la izquierda y con azul el cohete que va hacia la derecha.

  • Escribe el número que va antes y después de...
  • Dibuja dentro de cada óvalo de acuerdo al número.

RECESO (9:20 - 10:00)

Language arts (10:00 - 10:40)

Pedagogical Activity:

Notebook Activity:


Alemán (10:40-11:15)


Proyecto lector (11:15 - 11:50)


Actividad práctica: Para iniciar pediré a los estudiantes que cierren sus ojitos y pidan un dedo, seguido a esto decoraremos con estrellas alrededor de la portada del libro "Deseo a las estrellas" y luego presentaré el libro y quiénes son sus autores y conversaremos sobre que creen que se trate el libro.


Proyecto integrado (11:50 - 12:30)


Actividad práctica: luego de observar el vídeo realizaré preguntas sobre preguntas como:
¿Cuántas partes tiene el cohete?
¿Cómo se llama la parte que se desprende del cohete?
¿Cómo caminan los astronautas?

MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)



  • Actividad práctica:  Repaso de las vocales vistas y el vocabulario de cada uno
  • Actividad módulo: Nombra las imágenes y colorea las que inicien con el sonido O.
  • Realiza el trazo de la vocal O. 

Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)


Actividad práctica: Repaso de números y cantidades con objetos del colegio.

Actividad directo en el cuaderno: Dictado de números. Escribe los números que te dictará tu profesora.

RECESO (9:20-10:00)

Language Arts (10:00 - 10:40)


Pedagogical Activity:

Notebook Activity:

Language arts (10:40- 11:15)


Motricidad fina (11:15- 11:50)


Actividad práctica: Día de la mujer. Decoraremos la astronauta

Educación física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE  MARZO DE 2023

Devocional (7:30-7:45)

Morgen Kreis (7:45 - 8:00)


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40)


  • Actividad : Iniciaré preguntándoles cuál es su nombre, luego realizaré un juego de pistas dónde diré características de algún compañero y el resto debe decir el nombre del niño que creen que es.
  • Actividad cuaderno: Escribe la letra inicial de tu nombre.
  • Escribo mi nombre, cada letra en un recuadro, cuenta cuántas letras tiene y marca si es largo o corto.
  • Pega objetos que inicien con la primera letra de tu nombre en el recuadro y escribe varias veces tu nombre.

Alemán (8:40 - 9:20)

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00-10:40)


Cooking Art/Motor Skills gross(10:40-11:50)



Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)


Actividad práctica: Para dar inicio a esta actividad utilizaremos vasos y palitos de paleta para realizar la figura que muestra la docente como modelo.
Actividad módulo: Observa las figuras y copia el modelo.

Danza (11:50-12:30)



VIERNES 10 DE MARZO DE 2023

Asamblea (7:30 - 8:00)



Música (8:00– 8:40)



Science (8:40–9:20)


Receso (9:20-10:00)


Taekwondo(10:00 -10:40)



Desarrollo del lenguaje  (10:40 -11:15)

  • Actividad práctica: se inicio realizando el repaso del Fonic de las vocales A, E, I, O. seguidamente se le pedirá a los estudiantes que digan palabras con las vocales que se mencionen. 
  • Formato cuaderno: realiza el trazo de las vocales y debajo el dictado.

Desarrollo lógico matemático(11:15-11:50)

  • Actividad práctica: se les estregarán a los estudiantes dos vasos y bolitas de hidrogel para que formen conjuntos y menciones cuál conjunto tiene más o tiene menos.
  • Actividad Modulo: observa los conjuntos de estrellas y escribe en el recuadro la cantidad. Compara cada pareja de conjuntos, tacha el que tenga menos estrellas y colorea el que tenga más estrellas.
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario