martes, 21 de febrero de 2023

Primer periodo: Semana del 6 al 10 de febrero de 2023


 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                 KINDER B - PRIMER PERIODO 2023




OBJETIVOS  :

  • Fomentar la curiosidad e investigar de los niños y niñas por la vida del astronauta, creando vínculos afectivos por medio de actividades lúdicas.

UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje:  Reconocimiento de la vocal Aa, vocabulario( Astronauta, Astros, agujero, Android, anillo.) la rima, palabras que rimen, cuento del astronauta. 
  •  Desarrollo - lógico matemático:   números del 1 al 5, relación número cantidad, largo y corto, figuras gemelas, círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo.  


ACTIVIDAD EJE: CONOZCAMOS AL ASTRONAUTA.          

  • Actividad eje: 
Para la realización de esta actividad, iniciaré mostrando a los estudiantes el siguiente video.


LUNES 06 DE FEBRERO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


 
Hora del círculo (7:45 - 8:00 )



Ballet/fútbol (8:00– 8:40):



Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)


· Actividad:  para dar inicio se le grabó a los estudiantes el nombre del astronauta con la ayuda del rompe cabeza, seguidamente se les explicó que los astronautas deben ser muy estudiosos y buenos en matemáticas. 

· Actividad cuaderno:  Los estudiantes colorear las lunas según la cantidad del número que se indique, después seguirán el trazo de los números del uno al cinco. 


RECESO (9:20 - 10:00)


Artes del lenguaje (10:00 - 10:40)

Activity: Introduction to the new unit about food.

Learning the new vocabulary:  Apples, Bananas, Oranges, Chiken, Fish, ham.





Learning the new song: https://www.youtube.com/watch?v=5dR22hbln6w 



Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):

 

  •       Actividad :    se realizará la introducción a la letra A de Astronauta, con el se enseñará el sonido de la voz y su trazo. Seguidamente se le explicará a los estudiantes la actividad a realizar. 
  •      Formato módulo:  trazarán la figura del astronauta, reconocerán y realizarán su trazo. 
    Para el cierre de la clase se comprobarán los aprendizajes obtenidos a través de la indagación y repetición individual del sonido de la voz.   


Robótoca/Ajedrez (11:15 - 11:50)


    Proyecto integrado (11:50 - 12:30):




Para la realización de esta actividad, se iniciará mostrando a los estudiantes el siguiente vídeo: 

  • Posteriormente, se le realizarán preguntas indagatorias, para así comprobar los conocimientos adquiridos a través del vídeo.  

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 )


Hora del Círculo (7:45 -   8:00)



Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


  • Actividad:  para dar inicio se mostrará a los estudiantes el vocabulario de la letra A, estas se presentan de forma sorpresa, resaltando la voz con su sonido.
  • Actividad cuaderno:  seguidamente se entregará el cuaderno con el mismo vocabulario presentado inicialmente, de esta manera los estudiantes lo mencionarán y realizarán el trazo de la voz. 
  • Para finalizar se comprueba el conocimiento del trazo y sonido de las mismas. 
  • Tarea:  aprender la rima y encierra la vocal a.


Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)



  • Actividad :  para dar inicio se retomara lo mencionado en el video de la actividad eje, acerca de la importancia de realizar ejercicios fisicos para los astronautas, despues se realizaran los diferentes ejercicios mostrados en el modulo.
  • Formato módulo:   se entregará la actividad para su ejecución. Después de ello se comprobaran los aprendizajes de los trazos en el tablero a cada uno de los estudiantes. 

 


RECESO (9:20 - 10:00)

Artes del lenguaje (10:00 - 10:40):

Activity: We will work on the module on healthy food.







Alemán (10:40-11:15)


Proyecto lector  (11:15 - 11:50)


Actividad: 
durante este espacio se conocerá el libro que se estará trabajando acerca del astronauta, se realizará la lectura previa de este, en donde los estudiantes entrarán en contacto con el libro y realizarán una lectura de imágenes del mismo, apoyadas de preguntas indagatorias.  


Proyecto integrado  (11:50 - 12:30)



  • Actividad:  Se les recordará a los estudiantes el nombre del primer astronauta en pisar la luna, recordándoles el rompecabezas trabajado la semana anterior. Posteriormente se menciona su nombre y se les muestra su imagen.
  • Formato cuaderno:  los estudiantes traducirán el nombre del astronauta y colorearán el astronauta.
  •  Para finalizar se comprobara el aprendizaje preguntando a cada estudiante el nombre del personaje. 

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 )


Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):



Actividad:  para dar inicio se formarán grupos de estudiantes y se les entregará un libro acerca del espacio, astronautas y ciencias, con la finalidad de que exploren cada libro leyendo sus imágenes.
Formato módulo:   se les entregará la actividad en donde deberán identificar los objetos con la letra A y colorearlos, para poder realizar el trazo de la voz.

Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)

  • Actividad : para iniciar se realizó un conteo de objetos en el aula de los números del 1 al 5.
  • Actividad cuaderno : los niños pegaran los objetos en los círculos del cuaderno de acuerdo con el número que allí se encuentra. 
  • finalizar se les pedirá que cuenten los objetos para así comprobar lo aprendido. 


RECESO (9:20-10:00)

Artes del Lenguaje  (10:00 - 10:40)


Activity: We will work in the notebook format module about lunch.




Motor skills (10:40- 11:15)

Activity: Egg and Sausage Breakfast Craft from Play Dough.






Motricidad fina (11:15- 11:50)




Actividad:  durante este espacio inicialmente los estudiantes ubicarán en el circulo, se les pide que se retiren los zapatos. con ellos se realizan lineales cortas y largas. durante el proceso se le preguntará por las nociones. para finalizar se les pedirá que se coloquen ellos mismos los zapatos. 

Educación física  (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2023.

Devocional (7:30-7:45)

Morgen Kreis (7:45 - 8:00 )


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):




  • Actividad:   se iniciará la actividad recordando el vocabulario de la letra A, realizando el repaso a cada niño, después se realiza la lectura del cuento ¿Cuando sea grande? Seguidamente se practicará la rima de la semana, para continuar realizando la rima de palabras.
  • Formato cuaderno:   los estudiantes identificarán la rima entre las imágenes encontradas en el cuaderno.
  •  Al finalizar se realiza un repaso de las rimas aprendidas. 

Alemán (8:40 - 9:20)

RECESO (9:20 - 10:00)


Math (10:00-10:40)


Activity:Work in the notebook, learn to write the numbers from 1 to 5.




Language art (10:40-11:50)


Activity: Remember the vocabulary about food and draw our favorite fruit.








Desarrollo lógico matemático  (11:15-11:50)


  • Actividad:   se iniciará identificando objetos pertenecientes al salón y relacionando con las figuras geométricas ej.: el tablero es rectangular.
  • Formato módulo:   se realizó la identificación de las figuras geométricas encontradas en el módulo a trabajar. 
  • Para finalizar se comprobaron los aprendizajes preguntando el nombre de las diferentes figuras.  

Danza (11:50-12:30)



VIERNES 10 DE FEBRERO  DE 2023

Asamblea (7:30 - 8:00)



Música (8:00– 8:40)



Science (8:40–9:20)

Activity: We learn about the parts of the body hands, shoulders, head, feet.


Song: https://www.youtube.com/watch?v=rsxhDJhZ8kk






Receso (9:20-9:50)


Taekwondo ( 9:50 -10:40)



Desarrollo del lenguaje (10:40 -11:15)



  •         Actividad:  se iniciará realizando el repaso del vocabulario de la letra A, después se repasará la rima aprendida durante la semana y recordando el cuento leído durante la semana. 
  •        Formato módulo:  colorea la respuesta correcta en cada pregunta y realizaan los trazos y repite en voz alta.  
  •        Formato cuaderno:  los estudiantes realizarán un dibujo de lo que ellos quieran ser cuando sean grandes, seguidamente identificarán las vocales A que faltan en el nombre de las profesiones. 


Desarrollo lógico matemático(11:10-11:50)


  • Actividad:  se iniciara recordando el cuento del astronauta.
  • Formato cuaderno: para así responder la primera parte del modelo formato cuaderno. seguidamente se utilizaran palitos de paleta, se les entregaran 5 a cada estudiante para que ellos los cuenten, posteriormente se pasaran a dar las indicaciones de la segunda parte del modulo en donde deberán contar los distintos elementos del espacio.

Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario