viernes, 23 de agosto de 2024

Tercer periodo : Semana del 26 al 30 de agosto

                         PREESCOLAR MULTILINGÜE               CANDYLAND

                              KINDER B  - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción de la letra N, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento, escritura del nombre, profesiones, letreros creativos, lectura de palabras con la letra N y dictado.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
  • Proyecto: La novela de  “PINOCHO”

ACTIVIDAD EJE:  “Descubre el mundo de pinocho”


¡Durante esta semana llena de magia y aventuras en nuestro espacio dedicado a la historia de Pinocho! Imagina un lugar decorado con suaves cojines esparcidos por el suelo, creando rincones acogedores donde cada niño puede sumergirse en la historia junto a nosotros, En la historia de Pinocho, los niños descubrirán valiosas lecciones sobre la importancia de la honestidad, la responsabilidad y el valor de tomar decisiones correctas


LUNES 26 DE AGOSTO  DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):





Tema: Número - cantidad 

Actividad Inicial: Primero le contaremos a los niños un poco de cómo nació la Nutella, luego realizaremos un juego divertido: colocaremos en el frasco de Nutella  ricas galletas de acuerdo a la cantidad que se pida.

Actividad F cuaderno: Los niños cuentan y escriben las cantidades, Colocan los números que faltan, realizan los trazos y colorean.

Actividad Final: Los niños continúan con la actividad de conteo de galletas




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema:  Letra N



Actividad inicial: juego de bloques arma la nariz más alta de Pinocho 
Actividad Práctica: Elaboraremos en cartulina negra la siluetea de la letra N y los niños pasarán por encima de ella con un carrito 
Actividad final: Canción de las sílabas  NA, NE, NI, NO, NU





Language arts (10:40 - 11:15): 
Topic: Letter Bb poem.

  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):
 
Tema: Motricidad fina 


En este día estaremos realizando la nariz de Pinocho con  distintos materiales..

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Alphabet.
                                                                

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
  • Actividad: moldea cada letra con plastilina.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 27 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema:  Letra N





Actividad inicialSe realizará socialización del cuento pinocho las profesoras realizarán dramatizado del cuento. 
Actividad Módulo: Trazo de la letra N 
Rima de la letra N : 
  • Tica la Nutria es buena nadadora y juega en la Nieve con sus amigos que son Nueve


    Retahíla de la letra N


    Ana la enana se comió una banana. Cuando se terminó la banana, agarró una

    manzana. Si Ana la enana, no hubiera agarrado la

    manzana,

    Ana la enana sola se hubiese comido la banana.


  • Actividad final: Los niños responderán preguntas sobre el cuento leído y explicarán ¿cuál fue su parte favorita ? ¿por que? 


Lenguage arts    (8:40 - 9:20):

Topic: bear craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
  • Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
  • End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)




 
Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):

Tema: Mezcla de color.
Actividad inicial:  En este día disfrutaremos realizar mezcla de color, la miss colocará en nuestras manos gotas de pintura amarilla y roja y juntos a la cuenta de 3 mostraremos el resultado de esta mezcla, sobre papel colocaremos el resultado.
Actividad Directa:  Colorea las imágenes de color Naranja.
Actividad Final: Juntos cantamos la canción del color naranja.https://youtu.be/hZ599FUN4Sg?feature=shared

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Number 11.
 


Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: “ El lobo disfrazado de oveja 

Actividad inicial: Iniciamos presentando la fabula la lechera y su cántaro, luego se realizara socialización de las imágenes con el fin de que los niños realicen la asociación de las imágenes para posterior a esto pegarlas en la falda.   
Actividad Practica:  una de las docentes realizara dramatizado de la fabula e ira pegando las imágenes según la secuencia.
Actividad de cierre: Se realizaran preguntas acerca de la fabula la lechera y su cántaro y para finalizar conversaremos sobre cual es la moraleja que nos deja.   


 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: Sense of smell.


  • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Compresión lectora
 





Actividad inicial: Los niños jugarán con el Twister de las sílabas 
Actividad Módulo : Colorea la respuesta correcta a cada pregunta y escribe debajo la palabra que falta luego completa las sílabas.
actividad Final: Los niños buscarán dentro de una caja mágica objetos e identificarán  que es y con qué sílaba inicia.

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Beginning sounds.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: letter Bb vocabulary




  • Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

Tema: Cantidades
Actividad inicial: Durante este día estaremos jugando a lechera lechera cantaro (igual que tingo Tingo tango) el niño que le toque la pelota debe responder a una de las preguntas de la miss
1. En dónde hay más elementos
(Habrán dos mesas con elementos en una habrán más y en otro menos) 
2. En qué mesa hay más libros.
3. Qué mesa tiene menos lápices.
Actividad cuaderno: Colorear en cada grupo el que tenga más cantidades.
Actividad final: con bloques jugamos a las cantidades. 

Lúdica (11:15 - 11:50):



Temas: motricidad fina, coordinación oculo manual y agarre circular.

Actividad: Los niños se sumergirán en el mágico mundo de la cocina con el fin de realizar bajo supervisión de las profesoras galletas rellenas de Nutella. 
Con esta actividad trabajaremos la agilidad motora , la coordinación oculo manuel y el agarre circular.






Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Letra N






  • Actividad inicial: Los niños observarán el cuento de Pinocho y realizaremos preguntas sobre cuál es la enseñanza que nos deja
  • Actividad Manual: Los niños armarán un títere de Pinocho 
  • Actividad de Final: Canción de la letra N de Nacho  https://youtu.be/3OBtH1EcKx8?feature=shared





Language arts (8:40 - 9:20):

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

 
English Time (10:40 - 11:15):

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Sumas 




  • Actividad inicial: Durante este día estaremos practicando las sumas, para esto utilizaremos una base en la cual iremos insertando pompones de acuerdo a la cantidad que la miss diga al final contaremos la cantidad total.
    Actividad Módulo: Resuelve las sumas, escribe la cantidad de cada animal y colorea.
    Actividad final: Practiquemos sumas con palitos de paleta:
Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 30 DE AGOSTO De 2024 

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: 


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: Letra N







  • Actividad inicial: Los niños modelarán la letra N con plastilina 
  • Actividad Cuaderno: Lee el pictograma y completa las sílabas que faltan 
  • Actividad Final: Aprenderemos nueva rima 
  • A la vuelta de la esquina, me encontré con Don Pinocho, Y me dijo que contara hasta ocho: Pin una, pin dos, pin tres, pin cuatro Pin cinco, pin seis, pin siete y pin ocho.
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: letter Bb review. 



  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Sumas.






  • Actividad inicial: Durante este día practicaremos las sumas con flash cards y globos, en las flash cards estan las cantidades y el resultado debemos buscarlo en los globos y explotarlos.
  • Actividad f. cuaderno:Resuelve las sumas y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario