miércoles, 14 de agosto de 2024

Tercer periodo: Semana del 20 al 23 de agosto

                                 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Continuación de la letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento, escritura del nombre, profesiones, letreros creativos, lectura de palabras con la letra L y dictado.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
  • Proyecto: la fabula: EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA 

ACTIVIDAD EJE:  " El lobo disfrazado de oveja "

Esta semana trabajaremos con la historia "El lobo disfrazado de oveja" para enseñar a los niños la importancia de no engañar a los demás. Disfrutaremos de diversas actividades relacionadas con el tema. Primero, leeremos la historia juntos y discutiremos la moraleja, reflexionando sobre la honestidad. Luego, los niños tendrán la oportunidad de disfrazarse de ovejas utilizando materiales sencillos. Además, haremos una manualidad en clase para crear máscaras de lobos con bozales, lo que permitirá a los niños representar el rol del lobo disfrazado. Finalmente, jugaremos "Juguemos en el bosque", donde algunos niños serán ovejas y otros lobos disfrazados, reforzando la enseñanza a través del juego y la diversión.

LUNES 19 DE AGOSTO  DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):



Tema: FESTIVO




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: FESTIVO






Language arts (10:40 - 11:15): 
Topic: Letter Bb poem.

  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):
Tema:Amasado


Realicemos el cántaro de la lechera,
En este día los niños disfrutarán realizar con masa el cántaro de la lechera y luego libremente harán figuras, explorando está textura y reafirmando el agarre 

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Alphabet.
                                                                

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
  • Actividad: moldea cada letra con plastilina.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 20 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema:  El lobo disfrazado de oveja 




Actividad inicialSe realizará socialización del cuento el lobo disfrazado de oveja las profesoras realizarán dramatizado del cuento. 
Actividad MóduloSe realizará un títere Movil del lobo, también se realizará adivinanzas.
  • Feroz animal del bosque, no soy malo, aunque parezcan mis afilados colmillos y mis aullidos de noche asustar hasta los grillos.
  • En blanco pañal naci, En verde me transformé, Y durante el crecimiento, Amarillo me quedé.
Actividad final: Los niños responderán preguntas sobre el cuento leído y explicarán ¿cuál fue su parte favorita ? ¿por que? 


Lenguage arts    (8:40 - 9:20):

Topic: bear craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
  • Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
  • End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):



Tema: Enumeración.
Actividad inicial:  En este día estaremos trabajando con la historia del lobo disfrazado de oveja, repasamos conteo con las fichas de ovejas y cuando aparezca el lobo debemos parar y gritar lobo.
Actividad Modulo:  Enumera las ovejas siguiendo la secuencia numérica, disfraza al lobo de oveja con algodón luego con copito y pintura sigue los trazos.
Actividad Final: Juntos respondemos algunos interrogantes ¿Cuéntanos cómo te sentiste con esta actividad? ¿Será que está bien engañar a las personas? 

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Number 11.
 


Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: “ El lobo disfrazado de oveja 

Actividad inicial: Iniciamos presentando la fabula la lechera y su cántaro, luego se realizara socialización de las imágenes con el fin de que los niños realicen la asociación de las imágenes para posterior a esto pegarlas en la falda.   
Actividad Practica:  una de las docentes realizara dramatizado de la fabula e ira pegando las imágenes según la secuencia.
Actividad de cierre: Se realizaran preguntas acerca de la fabula la lechera y su cántaro y para finalizar conversaremos sobre cual es la moraleja que nos deja.   


 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: Sense of smell.


  • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Compresión lectora
 

Actividad inicial: Los niños buscarán en el parque las imágenes escondidas y en voz alta describe lo que observan. 
Actividad Módulo : Ordena la secuencia de la historia con números del 1 al 4. Y responde las preguntas.  
actividad Final: Los niños buscarán dentro de una caja mágica objetos e identificarán  que es y con qué sílaba inicia. Para finalizar juego interactivo. 

https://wordwall.net/es/resource/14047121/la-letra-d

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Beginning sounds.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: letter Bb vocabulary




  • Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):



Tema: Conteo 

Actividad inicial: La miss recordara la historia del lobo disfrazado de oveja, juntos repasamos conteo en el tablero.

Actividad Módulo: Completa los números que faltan, ayuda al pastor a llegar a las ovejas, Coloca el signo mayor, menor e igual que.
Actividad final:  Los de manera divertida cuentan la historia 

Lúdica (11:15 - 11:50):


Temas: motricidad fina, coordinación oculo manual y agarre en pinza.

Actividad: Los niños ayudarán a descubrir el gran secreto que esconde el lobo, para ello realizarán una visita al bosque e intentarán quitar los copos de algodón con sus pinzas.
Con esta actividad trabajaremos la agilidad motora , la coordinación oculo manuel y el agarre en pinza trípode.






Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Repaso letra L y D 



  • Actividad inicial: Se realizaran botellitas sensoriales donde los niños por medios del olfativa identificaran qué es.  
  • Actividad Cuaderno: Repasa y escribe la respuesta correcta. 
  • Actividad de Final: video interactivo. https://youtu.be/9OALq_jk5bk?feature=shared





Language arts (8:40 - 9:20):

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

 
English Time (10:40 - 11:15):

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Actividad Práctica
  • En este día los niños disfrutaron jugar al lobo disfrazado de oveja, cada niño participó en la ronda juguemos en el bosque, mientras el lobo disfrazado de oveja los atrapaba.
Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: 


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: Sílabas la le li lo lu



  • Actividad inicial: Los niños jugarán a descubrir  la imagen secreta ( twster de sílabas ) 
  • Actividad módulo: Escribe la sílaba que le falta al nombre del dibujo, arma el rompecabezas y para finalizar repita la rima el lobo disfrazó de oveja: El lobo con su disfraz, 

    se creía muy audaz.

    Pero al ver a las ovejas, 

    ¡se fue corriendo a las rejas!

  • Actividad de Final: Los niños realizarán un breve relato de la moraleja de esta fábula 
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: letter Bb review. 



  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Sumas.






  • Actividad inicial: Durante este día practicaremos las sumas con flash cards y globos, en las flash cards estan las cantidades y el resultado debemos buscarlo en los globos y explotarlos.
  • Actividad f. cuaderno:Resuelve las sumas y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario