PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - TERCER PERIODO 2024
¨IMAGINE AND TELL ¨
- Desarrollo del lenguaje: Continuación de la letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento, escritura del nombre, profesiones, letreros creativos, lectura de palabras con la letra L y dictado.
- Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
- Inglés: Memorize a song related to the letter Dd Introduction of the letter Dd. Distinguish the uppercase and uppercase Dd. Recognize its sound. Learn some Cvc words: dinosaur, duck, donut, dolphin, dog. Count the sides of some shapes. Identify the pentagon and its characteristics. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of touch.
- Proyecto: la fabula: la liebre y la tortuga
ACTIVIDAD EJE: " SUEÑOS DE LECHE "
Durante la actividad "Sueños de Leche", los chiquis aprenderán sobre la fábula "La Lechera y su Cántaro" a través de una actividad lúdica. La profesora se colocará una falda llena de imágenes relacionadas con la fábula y contará la historia mientras los niños observan las imágenes en la falda. A medida que narra cómo la lechera sueña con todo lo que hará con el dinero de la leche y luego tropieza y rompe el cántaro, los niños podrán ver las ilustraciones que representan cada parte de la historia. Después de la narración, los niños discutirán la moraleja de la fábula, compartiendo lo que aprendieron y cómo se sintieron. Luego, realizarán una actividad creativa donde cada niño dibujará una escena de la fábula en una hoja de papel. Finalmente, los niños tendrán la oportunidad de mostrar y explicar sus dibujos al grupo.
LUNES 12 DE AGOSTO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review the letters of the alphabet and focus your attention on the letter of the week: Dd. Observe it on the board, repeat its sound, distinguish the uppercase and the lowercase. After that, write the letter Dd on the sensory tray.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Wie viele finger." Luego, observa los nùmeros y repite sus nombres en alemán.
- Actividad: pinta los nùmeros punto a punto con tu dedo.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Lenguage arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review everything about the letter of the week: Dd. Remember its vocabulary, sound, lettercase, and writing.
- Craft: Make your own dog.
- End: "Bye, bye song"
- Start: Review the vocabulary of shapes: square, circle, triangle, diamond, pentagon, heart, star, crescent, oval. Then, count the sides of each stick shape.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of touch. Then, try to touch different textures and describe how they feel.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review everything about the letter Dd. Then, classify the lowercase and the uppercase letters.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review everything about the letter Dd. Then, practice the vocabulary through flashcards.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:15):
- Start: Do a presentation in which you tell your friends about your pet.
- End: "Bye, bye song"
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Review the names of some shapes: triangle, square, circle. Let's learn a new shape: pentagon. Count their sides and compare it with real objects.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Say the letters of the alphabet out loud.
- Activity: build Cvc words with playdough.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review the letters you've learnt: Dd, Bb, Ff, Ss, Tt, Mm, Pp. After that, help your teacher to find the words starting with the letter Dd through flashcards.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: Socialización del cuento la lechera y su cántaro, identificaciones de los personajes principales y preguntas de análisis sobre el cuento.
- Actividad práctica: Colorea la respuesta correcta de acuerdo a la fabula de la lechera y su cántaro y escribe la silaba con la que inicia cada imagen .
- Actividad de cierre: los niños realizaran un breve relato de la moraleja del cuento.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: Durante este día practicaremos las sumas con flash cards y globos, en las flash cards estan las cantidades y el resultado debemos buscarlo en los globos y explotarlos.
- Actividad f. cuaderno:Resuelve las sumas y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario