jueves, 8 de agosto de 2024

Tercer periodo : Semana del 12 al 16 de agosto.

                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Continuación de la letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento, escritura del nombre, profesiones, letreros creativos, lectura de palabras con la letra L y dictado.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to the letter Dd Introduction of the letter Dd. Distinguish the uppercase and uppercase Dd. Recognize its sound. Learn some Cvc words: dinosaur, duck, donut, dolphin, dog. Count the sides of some shapes. Identify the pentagon and its characteristics. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of touch.
  • Proyecto: la fabula: la liebre y la tortuga   

ACTIVIDAD EJE:  " SUEÑOS DE LECHE "

Durante la actividad "Sueños de Leche", los chiquis aprenderán sobre la fábula "La Lechera y su Cántaro" a través de una actividad lúdica. La profesora se colocará una falda llena de imágenes relacionadas con la fábula y contará la historia mientras los niños observan las imágenes en la falda. A medida que narra cómo la lechera sueña con todo lo que hará con el dinero de la leche y luego tropieza y rompe el cántaro, los niños podrán ver las ilustraciones que representan cada parte de la historia. Después de la narración, los niños discutirán la moraleja de la fábula, compartiendo lo que aprendieron y cómo se sintieron. Luego, realizarán una actividad creativa donde cada niño dibujará una escena de la fábula en una hoja de papel. Finalmente, los niños tendrán la oportunidad de mostrar y explicar sus dibujos al grupo.





LUNES 12 DE AGOSTO  DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):


Tema: Conteo. 
Actividad inicial: Recordemos los numeros del 1 al 30 por medio de un video.
Actividad cuaderno: Enumera las gallinas colocando los numeros que faltan.
Actividad final: Realizaremos algunas preguntas problemas, ejemplo, si la lechera tiene 2 gallinas y cada una pone 3 huevos al dia, en un dia cuantos huevos habrán de las dos gallinas

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: introducción de la letra L



Actividad inicial: Se realizara juego interactivo con las silabas.de la letra L
Actividad modulo: Colorea las imágenes que inicien con la letra L y realiza el trazo, luego dibuja en el recuadro cual es tu profesión soñada.
Actividad de cierre: Los niños moldearan la letra L con plastilina.

Language arts (10:40 - 11:15): 
Introduction of the letter Dd.


  • Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review the letters of the alphabet and focus your attention on the letter of the week: Dd. Observe it on the board, repeat its sound, distinguish the uppercase and the lowercase. After that, write the letter Dd on the sensory tray.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: Amasado


Realicemos el cántaro de la lechera,
En este día los niños disfrutarán realizar con masa el cántaro de la lechera y luego libremente harán figuras, explorando está textura y reafirmando el agarre.

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Die Zahlen.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Wie viele finger." Luego, observa los nùmeros y repite sus nombres en alemán.
  • Actividad: pinta los nùmeros punto a punto con tu dedo. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
     

    MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

    Tema: trazo de la letra L


    Actividad inicial: Los niños buscaran por el salón las palabras escondidas y luego realizan lectura de estas.  
    Actividad cuaderno: Lee y marca la imagen correcta.
    Actividad final: Observaremos un video interactivo de palabras con la letra L https://www.youtube.com/watch?v=QjY79nW5iN8. 


    Lenguage arts    (8:40 - 9:20):

    Topic: dog craft.
                                                                      


    • Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review everything about the letter of the week: Dd. Remember its vocabulary, sound, lettercase, and writing. 
    • Craft: Make your own dog.
    • End: "Bye, bye song"
    RECESO (9:20 - 10:00)


     
    Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):





    Tema: Conteo.
    Actividad inicial:  En este día estaremos trabajando con los productos derivados de la leche que la lechera podría vender, con flash cards contaremos los productos.
    Actividad Modulo:  Cuenta los Potes de leche que salieron del cántaro de la lechera, luego cuenta los productos que puede hacer la lechera con la leche.
    Actividad Final: Dibuja lo que harías con la leche del cántaro.

    Math  (10:40 - 11:15):

    Topic: counting shapes sides. 

                                                                     



    • Start: Review the vocabulary of shapes: square, circle, triangle, diamond, pentagon, heart, star, crescent, oval. Then, count the sides of each stick shape. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"
    Proyecto (11:15- 11:50):

    Tema: “sueños de leche”


    Actividad inicial: Iniciamos presentando la fabula la lechera y su cántaro, luego se realizara socialización de las imágenes con el fin de que los niños realicen la asociación de las imágenes para posterior a esto pegarlas en la falda.   
    Actividad Practica:  una de las docentes realizara dramatizado de la fabula e ira pegando las imágenes según la secuencia.
    Actividad de cierre: Se realizaran preguntas acerca de la fabula la lechera y su cántaro y para finalizar conversaremos sobre cual es la moraleja que nos deja.   

     
                                      
    Science (11:50 - 12:30):
    Topic: Sense of touch.


    • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of touch. Then, try to touch different textures and describe how they feel. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song."
    MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

    Tema: Nombre y profesiones soñadas 


    Actividad inicial: Se realizara escritura del nombre sobre harina de maíz en las bandejas 
    Actividad de cuaderno: 
    actividad de cierre: Realizaran una breve descripción de su profesión soñada en el salones de transición.

    Language arts (8:40 – 9:20):

    Topic: Letter Dd: uppercase and lowercase.


    RECESO (9:20 - 10:00)



    Language arts. (10:00-10:40):

    Topic: Letter Dd vocabulary.



    Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

    Temas: Cantidades
    Actividad inicial: Durante este día estaremos jugando a lechera lechera cantaro (igual que tingo Tingo tango) el niño que le toque la pelota debe responder a una de las preguntas de la miss
    1. En dónde hay más elementos
    (Habrán dos mesas con elementos en una habrán más y en otro menos) 
    2. En qué mesa hay más libros.
    3. Qué mesa tiene menos lápices.
    Actividad cuaderno: Colorear en cada grupo el que tenga más cantidades.
    Actividad final: con bloques jugamos a las cantidades. 

    Lúdica (11:15 - 11:50):

    Tema: motricidad fina y coordinación visomotora.

    Actividad: Los niños jugaran a unir los colores del gusano, pasando un cordón por medio de los pitillos.
     con esta actividad se pondrá en practica la agilidad motora y la coordinación visual.




    Actividad física (11:50-12:30)



    JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
    Tema: Letreros 


    Actividad inicial: Se realizara socialización de los letreros elaborados en casa con ayuda de sus padres 
    Actividad practica: los niños jugaran a promocionar los productos que desean vender en sus tiendas.
    Actividad final: Para finalizar realizaremos conteo verbal de las monedas obtenidas por las ventas de los productos.


    Language arts (8:40 - 9:20):
    Topic: Pets presentation. 

    • Start: Do a presentation in which you tell your friends about your pet. 
    • End: "Bye, bye song"

    RECESO (9:20 - 10:00)



    Math (10:00 - 10:40):

    Pentagon.


    • Start: Review the names of some shapes: triangle, square, circle. Let's learn a new shape: pentagon. Count their sides and compare it with real objects. 
    • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

    English Time (10:40 - 11:15):
    Topic:  Cvc words. 





    Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):Tema: Sumas 



    Actividad inicial: Durante este día estaremos practicando las sumas, para esto utilizaremos una base en la cual iremos insertando pompones de acuerdo a la cantidad que la miss diga al final contaremos la cantidad total.
    Actividad Módulo: Resuelve las sumas, escribe la cantidad de cada animal y colorea.
    Actividad final: Practiquemos sumas con palitos de paleta. 
    Danza (11:50 - 12:30): 



     

    VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



            Música (8:00 - 8:40):

                                                                             

    Language arts   (8:40 -9:20):
    Topic: Letter Dd vocabulary.




    • Start: listen and sing the following song: "Bingo song." Review the letters you've learnt: Dd, Bb, Ff, Ss, Tt, Mm, Pp. After that, help your teacher to find the words starting with the letter Dd through flashcards. 
    • Módulo: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"
    Receso (9:20 -9:50 ):


    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
    Tema: Cuento la lechera y su cántaro ( comprensión lectora) 


    • Actividad inicial: Socialización del cuento la lechera y su cántaro, identificaciones de los personajes principales y preguntas de análisis sobre el cuento. 
    • Actividad práctica: Colorea la respuesta correcta de acuerdo a la fabula de la lechera y su cántaro y escribe la silaba con la que inicia cada imagen .
    • Actividad de cierre: los niños realizaran un breve relato de la moraleja del cuento.
    Language arts (8:40 - 9:20):
    Topic: letter Bb review. 



    • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
    • Módulo: Dar clic para descargar.
    • End: "Bye, bye song"

            Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
           


    Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

    Tema: Sumas


    • Actividad inicial: Durante este día practicaremos las sumas con flash cards y globos, en las flash cards estan las cantidades y el resultado debemos buscarlo en los globos y explotarlos.
    • Actividad f. cuaderno:Resuelve las sumas y realiza los trazos.
    • Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero


    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario