jueves, 8 de agosto de 2024

Tercer periodo: Semana del 05 al 09 de Agosto .

                             PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - TERCER PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: introducción letra l, vocabulario, conciencia fonológica, comprensión lectora, descripción de imágenes, cuento.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: Durante este periodo estaremos aprendiendo: A contar oralmente del 0 al 50, reconocer y trazar números del 0 al 50, identificar relaciones numéricas y comprender figuras geométricas como óvalos, rectángulos y estrellas. También se explorarán nociones espaciales como cerca, lejos, arriba, abajo, derecha, izquierda, dentro, fuera, delante y detrás, así como conceptos de tamaño (grande, pequeño, mediano) y características físicas (delgado, grueso). Los niños aprenderán nociones temporales (día, noche, hoy, ayer, mañana), opuestos (día-noche, lleno-vacío, cálido-frío), secuencias ordenadas, problemas simples, signos de comparación (mayor, menor, igual) y comenzarán a familiarizarse con la estimación y las sumas básicas.
  • Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
  • Proyecto: la fabula: la liebre y la tortuga   

ACTIVIDAD EJE:  La Gran carrera: ¡Liebre vs Tortuga!



¡Esta semana, disfrutaremos de la clásica fábula de la liebre y la tortuga con un giro divertido!
En dónde habrán 
Desafíos emocionantes:

- Una carrera de obstáculos
- Un concurso de baile
La liebre y la tortuga se enfrentan... ¿quién ganará?

¡Únete a nosotros en esta actividad y descubre la moraleja de la fábula de una manera divertida e interactiva!


LUNES 29 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20): 


Tema: Medición. 
Actividad inicial:En este día aprenderemos el significado de medir y para que sirve, para esto utilizaremos una regla y algunos objetos del salón.
Actividad f cuaderno: En esta actividad aprenderemos que la liebre es un animal que tiene orejas largas y que estás permiten que ella pueda escuchar cuando algún animal está cerca, así como las liebres tienen orejas largas hay objetos que pueden ser largos y otros cortos, algunos grandes y otros pequeños juntos compararemos algunos ejemplos mientras aprendemos estos conceptos.
Actividad final: Decoramos el lápiz y recordaremos su sonido inicial y la letra que estamos aprendiendo.




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: introducción de la letra L




Actividad inicial: presentaremos la letra l y realizaremos identificación por medio de imágenes. 
Actividad cuaderno: colorea la liebre, la letra l y realiza el trazo, luego colorea las imágenes del vocabulario y realiza el trazo. 
Actividad de cierre: aprenderemos una canción de la letra https://www.youtube.com/watch?v=Bki3pcXG8FI


Language arts (10:40 - 11:15): 
Topic: Letter Bb poem.

  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: ¡Decora tu tickets para el circo de Candyland!



Actividad práctica:  La Miss hará la breve introducción de la actividad del circo y los chiquis con sus manos mágicas decorarán las entradas para el maravilloso show del cual serán protagonistas, de esta manera exploraremos la creatividad e imaginación. 

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Alphabet.
                                                                

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
  • Actividad: moldea cada letra con plastilina.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 30 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: trazo de la letra L





Actividad inicial: Se realizara juego de palabras que inicien con la letra L cada niño tendrá la oportunidad de decir 1 palabra que inicie con la letra L
Actividad cuaderno: Colorea y realiza el trazo de la letra L 
Actividad final: Observaremos un video interactivo de la letra L fonética. 

Lenguage arts    (8:40 - 9:20):

Topic: bear craft.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
  • Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
  • End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):



Tema: Conteo
Actividad inicial: En este día estaremos aprendiendo la historia de la liebre y la tortuga, por medio de un cuento la miss contará la historia.
Actividad Modulo: Enumera los pasos de la liebre, luego resuelve las sumas y colorea.
Actividad Final:La miss realizara algunas preguntas sobre la historia, juntos respondemos. 

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Number 11.
 


Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: El circo de Candyland 




Actividad inicial: Iniciamos preparando el escenario para la presentación del circo.
Actividad Practica:  Cada grupo de niños presentará su show en el escenario.
Actividad de cierre: tomaremos fotos de cada muestra.
 
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: Sense of smell.


  • Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: FESTIVO





Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Beginning sounds.


  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: letter Bb vocabulary




  • Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):

Temas: FESTIVO

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: FESTIVO




Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Letra L

Actividad inicial: Se realizara juego de imágenes con palabras donde ellos deben adivinar con que silaba inicia cada imagen. 
Actividad cuaderno: Lee cada palabra y luego has un dibujo de cada palabra.
Actividad final: se realizara juego lúdico, tingo tingo tango donde el niño que se quede con la pelota deberá decir una palabra que inicie con la letra L. 


Language arts (8:40 - 9:20):

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

 
English Time (10:40 - 11:15):

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Números del 1 al 30

Actividad inicial: En este dia estaremos practicando conteo, la miss pasará al frente a los niños a trazar sobre el tablero los números a medida que vamos contando.
Actividad Módulo: En este día trazamos los números y coloreo de acuerdo a la dirección.

Actividad final: Jugamos bingo con la liebre y la tortuga, coloreando el número mencionado.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 02 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: 


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: Cuento la liebre y la tortuga ( comprensión lectora) 




  • Actividad inicial: Socialización del cuento la liebre y la tortuga, identificaciones de los personajes principales y preguntas de análisis sobre el cuento. 
  • Actividad práctica: Colorea la respuesta correcta de acuerdo a la fabula de la liebre y la tortuga y enumera la secuencia.
  • Actividad de cierre: los niños realizaran un breve relato de la moraleja del cuento.
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: letter Bb review. 



  • Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Conteo


  • Actividad Practica: Este día disfrutaremos la carrera de la liebre y la tortuga, con ayuda de un dado y de una pista nos divertiremos avanzando de acuerdo al numero que arroje el dado, miremos quien gana, la liebre o la tortuga.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario