PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje: identificación de letra m y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra m , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, nombre, comprensión lectora.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: la música, tipos de música, instrumentos, músicos
ACTIVIDAD EJE: “Karaoke, grandes músicos”
- Actividad eje:
- “Karaoke, grandes músicos”
En el transcurso de la semana, los chiquis se introducirán en el mundo de la música, en donde aprenderán de forma general todo lo relacionado a esta; músicos, instrumentos, tipos de música, etc. Para ello se realizará un Karaoke, donde cada niño mostrará su talento, cantando su canción favorita. Cada uno prepara su show acompañándolo con un traje alusivo e instrumentos para luego mostrarlo a sus compañeros y profesoras.
LUNES 01 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: Iniciamos contando los tambores que se muestran en las flash cards que se utilizan en la musica folclorica con ayuda de la miss.
- Actividad f. Cuaderno: Realizo el coloreado para cada número de acuerdo a la indicación, al final descubriremos las notas musicales que están ocultas.
- Actividad de cierre: juntos realizamos conteo oral del 1 al 30.
- Tarea: Cuento la cantidad de instrumentos de la música folclórica y encierro la cantidad.
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis el vocabulario de la vocales y se realizarán trazos en bandeja de harina.
- Actividad cuaderno: colorea la letra m, colores el dibujo y realiza los trazos. Observa las imágenes, menciona en voz alta, colorea y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la letra m.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth. Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song."
- Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
- Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
- Craft: Make your own eggs basket.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Tema: A pintar.
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color.
- Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 02 DE ABRIL DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los niños en el tablero completaran los nombres de las imágenes que se muestran ubicando la sílaba correspondiente (ma, me, mi, mo, mu)
- Actividad cuaderno: completa con las sílabas ma, me, mi, mo o mu, los nombres de las imágenes.
- Actividad de cierre: los chiquis mencionarán palabras que comiencen con la letra m e identificaran las sílabas.
Lenguaje arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Observe the alphabet on the board and name each letter. Associate the letters with a picture and sing a song related to it.
- Craft: Paint the alphabet letters using cotton swabs.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: La miss colocará ula ulas con números sobre el piso, los chiquis deben colocar pelotas de acuerdo a la cantidad.
- Actividad Modulo: Ayudemos a la violinista a llegar a su instrumento, cuenta y colorea la cantidad, completa los números.
- Actividad de cierre: la docente dibuja sobre el tablero una cantidad los chiquis deben escribir el número que corresponda a esa cantidad.
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, help your teacher match the names with the correct number from 1 to 5.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: Organizaremos el espacio para la presentación de talento de los chiquis.
- Actividad practica: los chiquis se introducirán en el mundo de la música, en donde aprenderán de forma general todo lo relacionado a esta; músicos, instrumentos, tipos de música, etc. Para ello se realizará un Karaoke, donde cada niño mostrará su talento, cantando su canción favorita. Cada uno prepara su show acompañándolo con un traje alusivo e instrumentos para luego mostrarlo a sus compañeros y profesoras.
- Actividad de cierre: Se premiara con medallas la presentación.
- Start: Observe and touch different aquatic animals. Describe and name them out loud and help them get to the water.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad de inicio: Se ubicaran en una mesa distintos objetos, los chiquis deberán tomar solo los que son instrumentos, mencionaran como se llama y donde lo han visto.
- Actividad modulo: transcribe los nombres de los instrumentos, une el instrumento con su sombra y colorea igual al modelo.
- Actividad final: los chiquis tocaran distintos instrumentos.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Learn that the alphabet is divided in two groups: lowercase and uppercase letters. After that, observe the teacher match the letters according to their cases. Then, you try.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Review the letters of the alphabet. Learn that the alphabet is divided into two groups: consonants and vowels. Pay close attention to the letters in red (vowels), name them out loud. After that, identify the consonants with the visual support from the board. Finally, classify the balls. Put them in the correct group: Vowels / consonants.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Sobre cartulina estará una casa con espacios para colocar la familia del 10, juntos pegamos el número que corresponda.
- Actividad Cuaderno: Realizo trazo de la familia del 10.
- Actividad de cierre: Continuamos participando en la actividad de la familia del 10.
- Actividad inicial: la profesora mencionará características de cada niño; los chiquis deberán identificar de quien se trata y el niño que tenga las características mencionadas pasará al tablero a buscar su nombre.
- Actividad cuaderno: escribe tu nombre dos veces sobre la línea si salirte del renglón.
- Actividad de cierre: cada niño mencionará la letra con la que comienza su nombre y mencionará algún objeto que comience con esa palabra.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, help your teacher complete the name of each number with the missing letter. Choose the correct option on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: let's make strawberry popsicles. First, name the ingredients of the list, tell your teacher a characteristic about them.
- Activity: Decorate the houses with the correct materials.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
- Actividad módulo: Realizo el trazo numeros del 1 al 30, completo la familia del 10, sigo el amino de números para completar la imagen del músico.
- Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Watch the video and pay close attention to the vocabulary. Listen and repeat out loud.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: se dará una flash card de instrumentos a varios niños, en orden y sin mostrar la imagen mencionaran características y funciones del instrumento, los demás deberán adivinar de cuál se trata.
- Actividad f. módulo: encierra el objeto siguiendo las pistas, colorea las imágenes que comienzan con cada sílaba y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: se mostrarán imágenes y los niños mencionarán las funciones.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: En una ronda estaremos reunidos sentados sobre el piso, nvamos a ir levantando la mano o el pie de acuerdo a la indicación de la miss (mano derecha o mano izquierda, pie derecho o pie izquierdo).
- Actividad f. cuaderno:Realizo el trazo de acuerdo a la cantidad repasando los trazos y coloreo de acuerdo a la noción.
- Actividad de cierre: Practicamos nocion derecha izquierda realizando saltos de acuerdo a la indicación de la miss.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario