sábado, 6 de abril de 2024

Segundo periodo: Semana del 08 al 12 de abril

                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de letra m y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra m , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, comprensión lectora, poemas, rimas y cuento. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5. 
  • Proyecto: Mozart, opera la flauta mágica, canciones representativas.  

ACTIVIDAD EJE:  "Melodias Magicas"

Los niños explorarán el mundo encantador de la música de Mozart, centrándose especialmente en su ópera "La Flauta Mágica". En el transcurso de esta semana, los niños crearán flautas de papel inspiradas en esta famosa obra, para realizarlo estaremos utilizando materiales simples como papel, pegamento y colores, los niños diseñarán y decorarán sus propias flautas. Luego, explorarán los sonidos que pueden producir con estas flautas, experimentando con diferentes tonos y ritmos, también lo utilizarán en la actividad final del cierre del proyecto al momento de la presentación, Esta actividad les brindará la oportunidad de expresar su creatividad artística y familiarizarse con la música de Mozart de una manera divertida y práctica, al mismo tiempo conoceremos qué emoción sintieron al realizar esta actividad.


LUNES 01 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Opuestos de sonido: largos o cortos. 


Actividad inicial: Iniciamos observando un video de los sonidos largos y de los sonidos cortos. 
Actividad Practica: Juntos realizamos los sonidos de los instrumentos, la miss tendra en clase varios instrumentos, los chiquis diran si el sonido es largo o corto. 

Actividad de cierre:Juntos practicamos los sonidos largos y cortos

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Letra M  

  • Actividad inicial: se mostraran distintos objetos a los niños y ellos deberán mencionar con que silaba comienza cada objeto.   
  • Actividad  cuaderno: une con una linea las imágenes con las palabras, transcribe la palabra y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: los niños observaran un video. https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4&t=2s 

Language arts (10:40 - 11:15): 

Topic: Easter day.


  • Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth.  Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song." 
  • Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
  • Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
  • Craft: Make your own eggs basket.



Arte  (11:15 - 11:50):




Tema: Rasgado y boleado. 
Escucharemos algunas canciones de Mozart, luego decoraremos la imagen de mozart en la opera la flauta mágica. 

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Die Farben: grün.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color. 
  • Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 02 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: trazo de la letra m y sus sílabas


  • Actividad inicial: los niños observarán un video de las sílabas de la m. 
  • Actividad  cuaderno: Dictado de sílabas y palabras con la letra m 
  • Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la m, sus sílabas y palabras en tableros mágicos 

Lenguaje arts    (8:40 - 9:20):

Topic: The alphabet.

  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Observe the alphabet on the board and name each letter. Associate the letters with a picture and sing a song related to it.
  • Craft: Paint the alphabet letters using cotton swabs.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
Familia del 20- Antes y despues. 


Actividad inicial: La miss colocará una casa sobre el tablero con flash cards, juntos organizamos la familia del 20, tambien practicamos en el tablero la recta de numeros antes y despues.

Actividad Modulo: Repasa el numero 20 y luego traza el 20 dentro del cuadrado, ayuda a mozart a organizar los npumeros que van antes y despues. 
Actividad de cierre: Repasamos los numeros que van antes y despues. 

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: Numbers and their names from 1 - 5.


Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: melodías mágicas 

                                       
  • Actividad inicial: los niños observarán un video acerca de Mozart y luego se les prestará una flauta en la cual se experimentarán sonidos. 
  • Actividad  practica: cada niño realizará su propia flauta con cartulina y decorará a su gusto. 
  • Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo. 
Science (11:50 - 12:30):

Topic: land animals.


MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Mozart y su ópera la flauta mágica. 
  



  • Actividad de inicio: los niños observarán un video de la historia de ópera de la flauta mágica de Mozart y escucharan un poema de Mozart. 
  • Actividad modulo: ordena secuencial mente la historia de la flauta mágica, encierra en el poema de Mozart las palabras que comienzan con la letra M. 
  • Actividad final:  se hará una mesa redonda de preguntas acerca de la historia la flauta mágica. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Lowercase and uppercase. 


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Learn that the alphabet is divided in two groups: lowercase and uppercase letters. After that, observe the teacher match the letters according to their cases. Then, you try.
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: consonants and vowels. 

  • Start:  listen and sing the following song: "The alphabet song." Review the letters of the alphabet. Learn that the alphabet is divided into two groups: consonants and vowels. Pay close attention to the letters in red (vowels), name them out loud. After that, identify the consonants with the visual support from the board. Finally, classify the balls. Put them in the correct group: Vowels / consonants.
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Noción: derecha- izquierda
  • Actividad inicial: Observamos un video de imagenes que estan en la derecha y de imagenes en la izquierda.
  • Actividad Cuaderno: Colorea las imagenes que estan en la derecha y tacha con una x la que estan en la izquierda. 
  • Actividad de cierre: la docente jugara simon dice y los estudiantes responderan de acuerdo a la indicacion y a la lateralidad que mencione, ejemplo: brazo derecho en la cabeza, salto con la pierna derecha. 

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: Emoción de la a felicidad  


Actividad practica: los niños conocerán un poco sobre la emoción de la felicidad, identificando como se siente y como se controla. Realizaran un dibujo en hojas de block sobre aquellas cosas que les dan alegría, posteriormente se tomaran una foto mostrando en su rostro dicha emoción y luego experimentaran con los sonidos de los instrumentos como se siente la alegría. 
Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 04 DE ABRIL DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Rimas  
 
  • Actividad inicial: se presentaran distintas flash card de objetos e instrumentos a los niños cada uno deberá mencionar el nombre de cada objeto, luego formaran parejas de imágenes teniendo en cuenta si riman.   
  • Actividad cuaderno: une las imágenes que riman y colorea los dibujos  
  • Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen. 
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: The inicial of my name. 


  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
  • Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: numbers transcription. 


  • Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, help your teacher complete the name of each number with the missing letter. Choose the correct option on the board.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  a tale. 


  • Start: let's make strawberry popsicles. First, name the ingredients of the list, tell your teacher a characteristic about them. 
  • Activity: Decorate the houses with the correct materials.

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo conteo de ñas flautas y escribo su cantidad, cuento los instrumentos.  
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):


Language arts   (8:40 -9:20):
Topic: alphabet vocabulary. 



  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Watch the video and pay close attention to the vocabulary. Listen and repeat out loud.
  • Módulo: 
  • End: "Bye, bye song"

Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: silabas de la m 
 
  • Actividad inicial: varios niños pasaran al tablero y dibujaran un objeto que comience con la inicial que mencione la profesora 
  • Actividad f. módulo: Colorea la letra m, transcribe la frase y colorea los objetos que comienzan con cada silaba.  
  • Actividad de cierre: los niños escribirán en el tablero palabras cortas con m.

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema:opuestos de los sonidos: largos o cortos.
Actividad inicial: Iniciamos observando un video de los sonidos largos y de los sonidos cortos. 
Activida f cuaderno: encierra los sonidos largos de color rojo y con azul los cortos. 

Actividad de cierre:Juntos practicamos los sonidos largos y cortos.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario