PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje: identificación de letra m y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra m , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, comprensión lectora, poemas, rimas y cuento.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: Mozart, opera la flauta mágica, canciones representativas.
ACTIVIDAD EJE: "Melodias Magicas"
Los niños explorarán el mundo encantador de la música de Mozart, centrándose especialmente en su ópera "La Flauta Mágica". En el transcurso de esta semana, los niños crearán flautas de papel inspiradas en esta famosa obra, para realizarlo estaremos utilizando materiales simples como papel, pegamento y colores, los niños diseñarán y decorarán sus propias flautas. Luego, explorarán los sonidos que pueden producir con estas flautas, experimentando con diferentes tonos y ritmos, también lo utilizarán en la actividad final del cierre del proyecto al momento de la presentación, Esta actividad les brindará la oportunidad de expresar su creatividad artística y familiarizarse con la música de Mozart de una manera divertida y práctica, al mismo tiempo conoceremos qué emoción sintieron al realizar esta actividad.
LUNES 01 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se mostraran distintos objetos a los niños y ellos deberán mencionar con que silaba comienza cada objeto.
- Actividad cuaderno: une con una linea las imágenes con las palabras, transcribe la palabra y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: los niños observaran un video. https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4&t=2s
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth. Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song."
- Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
- Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
- Craft: Make your own eggs basket.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color.
- Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 02 DE ABRIL DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los niños observarán un video de las sílabas de la m.
- Actividad cuaderno: Dictado de sílabas y palabras con la letra m
- Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la m, sus sílabas y palabras en tableros mágicos
Lenguaje arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Observe the alphabet on the board and name each letter. Associate the letters with a picture and sing a song related to it.
- Craft: Paint the alphabet letters using cotton swabs.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, help your teacher match the names with the correct number from 1 to 5.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: los niños observarán un video acerca de Mozart y luego se les prestará una flauta en la cual se experimentarán sonidos.
- Actividad practica: cada niño realizará su propia flauta con cartulina y decorará a su gusto.
- Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo.
- Start: Observe and touch different aquatic animals. Describe and name them out loud and help them get to the water.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad de inicio: los niños observarán un video de la historia de ópera de la flauta mágica de Mozart y escucharan un poema de Mozart.
- Actividad modulo: ordena secuencial mente la historia de la flauta mágica, encierra en el poema de Mozart las palabras que comienzan con la letra M.
- Actividad final: se hará una mesa redonda de preguntas acerca de la historia la flauta mágica.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Learn that the alphabet is divided in two groups: lowercase and uppercase letters. After that, observe the teacher match the letters according to their cases. Then, you try.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Review the letters of the alphabet. Learn that the alphabet is divided into two groups: consonants and vowels. Pay close attention to the letters in red (vowels), name them out loud. After that, identify the consonants with the visual support from the board. Finally, classify the balls. Put them in the correct group: Vowels / consonants.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Observamos un video de imagenes que estan en la derecha y de imagenes en la izquierda.
- Actividad Cuaderno: Colorea las imagenes que estan en la derecha y tacha con una x la que estan en la izquierda.
- Actividad de cierre: la docente jugara simon dice y los estudiantes responderan de acuerdo a la indicacion y a la lateralidad que mencione, ejemplo: brazo derecho en la cabeza, salto con la pierna derecha.
- Actividad inicial: se presentaran distintas flash card de objetos e instrumentos a los niños cada uno deberá mencionar el nombre de cada objeto, luego formaran parejas de imágenes teniendo en cuenta si riman.
- Actividad cuaderno: une las imágenes que riman y colorea los dibujos
- Actividad de cierre: los niños mencionaran palabras que rimen.
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, help your teacher complete the name of each number with the missing letter. Choose the correct option on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: let's make strawberry popsicles. First, name the ingredients of the list, tell your teacher a characteristic about them.
- Activity: Decorate the houses with the correct materials.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Watch the video and pay close attention to the vocabulary. Listen and repeat out loud.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: varios niños pasaran al tablero y dibujaran un objeto que comience con la inicial que mencione la profesora
- Actividad f. módulo: Colorea la letra m, transcribe la frase y colorea los objetos que comienzan con cada silaba.
- Actividad de cierre: los niños escribirán en el tablero palabras cortas con m.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario