PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - PRIMER PERIODO 2024
MY ART, MY SCULPTURE
- Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales, asociación de palabras, distinción visual, pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
- Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members.
- Proyecto: Edgar Negret, obras, materiales.
ACTIVIDAD EJE:
Actividad eje: “Construyo mi obra geométrica”En el transcurso de la semana, los peques aprenderán sobre el escultor Edgar Negret y sus obras; realizarán una escultura trabajando con figuras geométricas, potencializando la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el pensamiento lógico y expondrán su creatividad trabajando el arte abstracto con materiales reciclables como cartón.
realizaremos la escultura de mariposa de Edgar Negret y conoceremos su museo.
LUNES 18 DE MARZO DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: Iniciamos con un juego, la miss colocará una pilindrina de figuras geométricas donde ella indique debemos saltar.
- Actividad f cuaderno: realizo los trazos de las figuras geométricas. Siguiendo la dirección que indica, luego encierro y coloreo la figura que se me indique.
- Actividad de cierre: observamos y cantamos la canción de las figuras geométricas.
- Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la letra m y se contara una historia acerca de esta letra.
- Actividad cuaderno: colorea la letra m, tacha con una X la sombra de la escultura y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la letra m.
Language arts (10:40 - 11:15):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the grandparents finger puppets and answer the following questions: What is your grandfather's name? What is your grandmother's name?
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Tema: sigue el ritmo.
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
- Actividad: arma tu murciélago.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 19 DE MARZO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los niños mencionaran palabras que comiencen con la letra m, luego se presentara el vocabulario.
- Actividad cuaderno: observa las imágenes, menciona en voz alta, colorea y realiza el trazo.
- Actividad de cierre: se observara un video de palabras que comienzan con la letra m. https://www.youtube.com/watch?v=ns3bVugZB1c
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards.
- Craft: make your own grandma and grandpa.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: En papel Bond estarán los números del 1 al 20, la miss llamara a algunos estudiantes para que pasen y realicen el trazo con crayolas.
- Actividad práctica: Cuenta las figuras y encierra la cantidad, realiza el trazo de los números, decora con pedacitos de foami el número 20.
- Actividad de cierre: pasarán al frente algunos estudiantes a realizar dictado de números.
- Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: cantaremos la canción del abecedario, luego cada niño tomara del tablero su nombre, mencionando la letra inicial de este.
- Actividad f. módulo: completa la información sobre tu nombre
- Actividad de cierre: se nombra el abecedario y cada niño mencionara su nombre cuando escuche la letra con la que inicia este.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe some flashcards which contain the vocabulary of the letter Ff: fox, fan, fat, fin, fig, fix in the computer.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, observe the sight word my and use it with the vocabulary of family members, for example: my mother, my father, my sister etc. Then, circle the word 'my' on the board.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Observamos un vídeo de imágenes que están delante o detrás.
- Actividad directo en cuaderno: Encierro según la indicación: (delante o detrás) y coloreo.
- Actividad de cierre: Jugamos delante detrás, el juego consiste en que habrá una linea echa en cinta, saltamos según el rey mandé (delante o detrás).
- Actividad inicial: se presentara un video de trabalenguas a los chiquis e intentaran aprenderlos.
- Actividad cuaderno: dibuja con ayuda de la profesora imágenes que representen el trabalenguas e intenta aprenderlos.
- Actividad de cierre: cada niño intentara recitar los trabalenguas practicados.
Language arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
- Activity: introduce your family.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: review the vocabulary of shapes through the following video: "Shapes everywhere." Observe and name things that look like a square.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
- Activity: let's play the lotto.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: la miss nos entregará unas plantillas para que practiquemos trazo de números.
- Actividad módulo: Ayuda al escultor a llevar su escultura al museo, para eso debes completar la tabla con los números. Une los puntos y cuenta para completar la escultura de mariposa de Edgar Negret, luego colorea.
- Actividad de cierre: Continuamos repasando trazos de plantillas.
- Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, review the vocabulary related to the letter Ff with a song. Trace the uppercase and the lowercase letter Ff.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial: se presentaran a los chiquis distintas esculturas de Edgar Negret, luego los niños mencionaran que objetos son echos de metal como el material que utilizaba Edgar Negret para sus esculturas.
- Actividad f. módulo: lleva las esculturas al museo realizando el trazo, colorea las imágenes que comienzan con m y realiza el trazo de la m.
- Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la m en tableros mágicos.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
- Actividad inicial: la profesora tendrá sobre mesas en el patio algunas figuras geométricas, con ayuda de carritos seguiremos los trazos.
- Actividad practica: la profesora tendrá figuras geométricas sobre el piso y debemos seguir las líneas para llegar hasta ella.
- Actividad de cierre: La docente tendrá en papel Bond varias figuras geométricas, Debemos encerrar según indique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario