viernes, 15 de marzo de 2024

Primer periodo : semana del 18 al 22 de marzo del 2024

                                               PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de vocales, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de las vocales,  asociación de palabras, distinción visual,  pronunciación, cuento, supermercados de la ciudad. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 20, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Arriba- abajo, nociones espaciales: Afuera-Dentro.
  • Inglés: Identify family members: grandfather, grandmother. Memorize a song related to grandparents. Review the Letter Ff: sound, uppercase, lowercase, vocabulary related to it: fan, fox, fig, fog, fin. Associate a number with its quantity. Oral counting from 1 - 10. Differentiate the circle and square. Distinguish the plants needs: water, sun, soil. Follow instructions to make a craft. Mention your grandparents name. Learn how to write the letter Ff. Identification of the sight word 'my'. Talking about family members. 
  • Proyecto: Edgar Negret, obras, materiales. 

ACTIVIDAD EJE:                                                           

Actividad eje: “Construyo mi obra geométrica”  
En el transcurso de la semana, los peques aprenderán sobre el escultor Edgar Negret y sus obras; realizarán una escultura trabajando con figuras geométricas, potencializando la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, el pensamiento lógico y expondrán su creatividad trabajando el arte abstracto con materiales reciclables como cartón.
realizaremos la escultura de mariposa de Edgar Negret y conoceremos su museo.




LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: Las figuras geométricas 



  • Actividad inicial: Iniciamos con un juego, la miss colocará una pilindrina de figuras geométricas donde ella indique debemos saltar.
  • Actividad f cuaderno: realizo los trazos de las figuras geométricas. Siguiendo la dirección que indica, luego encierro y coloreo la figura que se me indique.
  • Actividad de cierre: observamos y cantamos la canción de las figuras geométricas.

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Introducción de letra m 


  • Actividad inicial: se presentara a los chiquis un video de la letra m  y se contara una historia acerca de esta letra. 
  • Actividad  cuaderno: colorea la letra m, tacha con una X la sombra de la escultura y realiza el trazo. 
  • Actividad de cierre: practicaremos el sonido de la letra m. 

Language arts (10:40 - 11:15): 

Topic: My grandparents.



Arte  (11:15 - 11:50):

Tema: sigue el ritmo. 

                            
Actividad practica: los niños tocaran distintos instrumentos de su gusto siguiendo el ritmo de una canción clásica.https://www.youtube.com/watch?v=LGWqFX-eit8 

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Farben Schwarz.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
  • Actividad: arma tu murciélago.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 19  DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Vocabulario de la letra m 


  • Actividad inicial: los niños mencionaran palabras que comiencen con la letra m, luego se presentara el vocabulario.  
  • Actividad  cuaderno: observa las imágenes, menciona en voz alta, colorea y realiza el trazo.  
  • Actividad de cierre: se observara un video de palabras que comienzan con la letra m. https://www.youtube.com/watch?v=ns3bVugZB1c   

Language arts    (8:40 - 9:20):

Topic: grandparents craft.


  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Review the vocabulary related to family members through flashcards. 
  • Craft: make your own grandma and grandpa.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico-matemático (10:00 - 10:40):
Tema: Los números del 1 al 20. cantidades: 


  • Actividad inicial: En papel Bond estarán los  números del 1 al 20, la miss llamara a algunos estudiantes para que pasen y realicen el trazo con crayolas. 
  • Actividad práctica: Cuenta las figuras y encierra la cantidad, realiza el trazo de los números, decora con pedacitos de foami el número 20. 
  • Actividad de cierre: pasarán al frente algunos estudiantes a realizar dictado de números.

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: The circle.



  • Start: Review the vocabulary related to shapes with wooden shapes. Then, observe and name real objects that look like circles. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: ''Construyo mi obra geométrica''



  • Actividad inicial: Conoceremos quien fue Edgar Negret y como realizo su escultura llamada '' Mariposa''.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Cada niño guiado por la miss realizará su escultura. 
  • Actividad de cierre: Se presenta la escultura realizada. 
Science (11:50 - 12:30):

Topic: plants needs.



  • Start: review the parts of a plant. Try to sing a song related to it. Then, observe the things a plant need in order to grow up: soil, water, sunlight and air. 
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song."

MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: mi nombre 



  • Actividad inicial: cantaremos la canción del abecedario, luego cada niño tomara del tablero su nombre, mencionando la letra inicial de este. 
  • Actividad f. módulo: completa la información sobre tu nombre 
  • Actividad de cierre: se nombra el abecedario y cada niño mencionara su nombre cuando escuche la letra con la que inicia este. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: cvc words. Letter Ff.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: Sight words: My.



Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Noción Delante- detrás.


  • Actividad inicial: Observamos un vídeo de imágenes que están delante o detrás.
  • Actividad directo en cuaderno: Encierro según la indicación: (delante o detrás) y coloreo. 
  • Actividad de cierre: Jugamos delante detrás, el juego consiste en que habrá una linea echa en cinta, saltamos según el rey mandé (delante o detrás).

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: pintar 


Actividad practica: los niños decoraran con pintura de distintos colores una escultura de yeso; dejando fluir su creatividad e imaginación.

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 21 DE MARZO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: trabalenguas  
 

  • Actividad inicial: se presentara un video de trabalenguas a los chiquis e intentaran aprenderlos.   
  • Actividad cuaderno: dibuja con ayuda de la profesora imágenes que representen el trabalenguas e intenta aprenderlos.   
  • Actividad de cierre: cada niño intentara recitar los trabalenguas practicados.  

Language arts (8:40 - 9:20):

Topic: Introduce your family.



  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Bring a picture of your family and introduce them to your partners using the vocabulary you have been practicing.
  • Activity: introduce your family.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Square.



 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic: Let's play lotto.


  • Start: listen and sing the following song: "I love my grandparents." Then, discover the game of the wee. Observe it and pay attention to the rules and instructions.
  • Activity: let's play the lotto. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Número- cantidad 



  • Actividad inicial: la miss nos entregará unas plantillas para que practiquemos trazo de números.
  • Actividad módulo: Ayuda al escultor a llevar su escultura al museo, para eso debes completar la tabla con los números. Une los puntos y cuenta para completar la escultura de mariposa de Edgar Negret, luego colorea.
  • Actividad de cierre: Continuamos repasando trazos de plantillas.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 22 MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):


Language arts   (8:40 -9:20):
Topic: Letter Ff vocabulary



Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: conciencia fonológica de la letra m 
 

  • Actividad inicialse presentaran a los chiquis distintas esculturas de Edgar Negret, luego los niños mencionaran que objetos son echos de metal como el material que utilizaba Edgar Negret para sus esculturas.
  • Actividad f. módulo: lleva las esculturas al museo realizando el trazo, colorea las imágenes que comienzan con m y  realiza el trazo de la m. 
  • Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la m en tableros mágicos. 

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Figuras geométricas


  • Actividad inicial: la profesora tendrá sobre mesas en el patio algunas figuras geométricas, con ayuda de carritos seguiremos los trazos.
  • Actividad practica: la profesora tendrá figuras geométricas sobre el piso y debemos seguir las líneas para llegar hasta ella.
  • Actividad de cierre: La docente tendrá en papel Bond varias figuras geométricas, Debemos encerrar según indique.

Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario