jueves, 9 de marzo de 2023

Primer periodo: Semana del 13 al 17 de marzo de 2023

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                 KINDER B - PRIMER PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocal Uu, trazo de la vocal, vocabulario: (Universo , Urano, Uniforme, Uber, Uno y uña).
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 15, mayor qué, menor qué e igual (signos), motricidad fina, coloreado, rasgado.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Traje del astronauta y el universo 

ACTIVIDAD EJE:

                                                      

        
  • Actividad eje: se observará el siguiente video, después de ello los estudiantes construirán una manualidad el traje del astronauta. 

LUNES 13 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


 
Circle Time (7:45 - 8:00)



Ballet/ fútboll (8:00– 8:40)



Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)



  • Actividad: Se le pedirá a los estudiantes que formen dos equipos, además se seleccionará un estudiante que representará los símbolos matemáticos, mayor que, menor que e igual. después de ello se les pedirá a los estudiantes que se formen de acuerdo a las cantidades que se mencionen. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: reconoce, nombra, recorte y pega los símbolos mayor que, menor que e igual donde corresponde. 

RECESO (9:20 - 10:00)


Language arts (10:00 - 10:40)




  • Pedagogical activity: This week we will introduce the theme of our favorite food we will sing the following educational song Fruit song.
  • Notebook activity: In our notebook we will paint our favorite food.


Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15)


  • Actividad: Los estudiantes aprenderán la siguiente canción acerca de la vocal U, después de ello realizaremos el sonido de la vocal. 
  • Formato cuaderno: los estudiantes realizaran el trazo de la vocal U y colorearán las imágenes del vocabulario. 

Robótica/Ajedrez (11:15 - 11:50)


Proyecto integrado (11:50 - 12:30)


Actividad: Se les mostrará a los estudiantes el traje del astronauta, seguidamente se realizará una manualidad con sus partes. 

MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)



Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


  • Actividad práctica: Para dar inicio se mostrará a los estudiantes el vocabulario de la letra Uu, estás se presentan de forma de adivinanzas.
  • Actividad cuaderno: seguidamente se entregará el cuaderno  con el mismo vocabulario presentado inicialmente, de esta manera los estudiantes lo mencionarán, realizarán el trazo de la vocal y colorearan las imágenes. 
  • Para finalizar se comprueba el conocimiento de la vocal y sonido de la misma. 

Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)


  • Actividad: se realizará la introducción a la utilización de los símbolos mayor que menor que, por medio de la realización de la boca del cocodrilo con palitos de paleta. 
  • Actividad modulo: trazarán el símbolo mayor qué y menor qué, recordando que el de la boca más grande siempre mira el número mayor. 

RECESO (9:20 - 10:00)

Language arts (10:00 - 10:40)


Pedagogical Activity: We will review our vocabulary about our favorite food and we will work on our module.

Notebook Activity: We will trace the letter B and write Banana, we will identify breakfast foods.


Alemán (10:40-11:15)


Proyecto lector (11:15 - 11:50)


  • Actividad: se les mostrara a los estudiantes el cuento deseo de estrellas, se les entregará unas Estrella, estas serán decoradas por ellos, después de ello se les realizará la lectura del cuento. 


Proyecto integrado (11:50 - 12:30)



MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)

  • Actividad práctica:  Realizaremos el sonido de las vocales vistas y seguido el vocabulario de la vocal u, después de ello se les contará a los estudiantes acerca de que es el universo y que hay en el. 
  • Formato módulo:  los estudiantes colorearán algunos elementos del universo, encerrarán las vocales U que encuentren y realizarán su trazo. 

Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)


  • Actividad práctica: los estudiantes utilizarán los palitos de paletas para formar los símbolos mayor qué, menor qué e igual. Realizarán bolitas con plástilina para realizar cantidades y ubicar las símbolos de acuerdo a esas cantidades.  
  • Formato cuaderno: Cocodrilo quiere comer mucho. Colócalo con la boca abierta hacia el numero mayor o igual si es el caso. 


RECESO (9:20-10:00)

Language Arts (10:00 - 10:40)

Pedagogical Activity: We will learn to write some words from our studied vocabulary.

Notebook Activity: We will learn to write the following words in our notebook: (Food, breakfast, lunch, dinner).


Motor skills (10:40- 11:15)



Pedagogical Activity: We will do physical activity, movements and stretching, we will review the parts of the body.


Motricidad fina (11:15- 11:50)

  • Actividad:  los estudiantes colorearán las partes del uniforme del astronauta. 


Educación física (11:50-12:30)



JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30-7:45)

Morgen Kreis (7:45 - 8:00)


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40)


  • Actividad práctica: se les mostrará a los estudiantes algunos elementos que pertenecen al universo, después de ello se les pedirá que elijan su favorito. 
  • Formato cuaderno: Después de seleccionar el elemento favorito realizarán un dibuje de este, posteriormente realizarán el trazo de la vocal U.

Alemán (8:40 - 9:20)

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00-10:40)



Pedagogical Activity: We are going to review the numbers from 1 to 10.

Notebook Activity: We will learn to write the numbers three, four, and five.


Language Arts (10:40-11:50)


Pedagogical Activity: Today we will talk about our favorite lunch.

Notebook Activity: We recognize the foods we eat at lunch.


Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)


  • Actividad Práctica: Recordaremos los números del 1 al 15 contando objetos del salón por equipos, se determinará que equipo tiene mayor cantidad de los objetos recolectados y así se acordará que símbolo matemático utilizar. 
  • Actividad Modulo: cuenta, colorea los objetos y determina el símbolo a utilizar, realiza el conteo del 1 al 15.


Danza (11:50-12:30)



VIERNES 17 DE MARZO DE 2023

Asamblea (7:30 - 8:00)



Música (8:00– 8:40)



Science (8:40–9:20)



Pedagogical Activity: We will continue studying the parts of the body.

Notebook Activity: We will write the following vocabulary in the notebook

Eyes, ears, head, hair.


Receso (9:20-10:00)


Taekwondo(10:00 -10:40)



Desarrollo del lenguaje  (10:40 -11:15)


  • Actividad práctica: inicialmente se realizará el repaso del Fonic, después  se llevará al aula el vocabulario aprendido con sus imágenes para que los estudiantes lo agrupen en el tablero. 
  • Actividad Modulo: Los estudiantes van a unir la palabra con su imagen, después de ellos recortarán y pegarán las palabras que inicien con la vocal U. 


Desarrollo lógico matemático(11:15-11:50)


  • Actividad práctica: Se llevarán al aula elementos que tengan forma de figuras geométricas, los estudiantes deberán identificar y repetir su nombre. 
  • Actividad Modulo: los estudiantes contarán conjuntos con figuras geométricas determinando sus cantidades, luego contarán cantidades y seleccionarán el número correcto


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario