lunes, 13 de marzo de 2023

Primer periodo: Semana del 21 al 24 de marzo del 2023

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                 KINDER B - PRIMER PERIODO 2023






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocales a, e, i, o, u,  vocabulario de las mismas, trazos, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 15, noción antes y después, cerca lejos, dia y noche, brillante opaco, números ordinales.
  • Inglés: 
  • Proyecto: El universo observable. ¿Que hay en el espacio? observaremos planetas, el sol, luna y las estrellas. 

ACTIVIDAD EJE:                                   


      
  • Actividad eje: Realizaremos un mural en el que pintaremos sobre cartulina negra con tizas de colores el sol, los planetas, las estrellas y la luna. 

MARTES 21 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)



Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)

  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán escoger una imagen que inicie con la vocal a y pasarán saltando por 3 aros hasta llegar al otro extremo y colocar la imagen en la vocal correspondiente. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: Identifica la vocal a, repasa los trazos y colorea


Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)


  • Actividad prática: Realizaremos una carrera siguiendo las indicaciones de la profesora y a medida que vayan llegando a la meta en el que deberán tomar un número y organizarse hasta llegar al decimo lugar.
  • Formato módulo: Números ordinales 1 al 8.
  • Enumera los astros del 1 al 8.
  • Responde las siguientes preguntas: Que planeta esta de primero, Cúal es el planeta que esta de ultimo, dibuja el planeta que esta de quinto.


RECESO (9:20 - 10:00)

Language arts (10:00 - 10:40)

Order] May I take your order? I'd like a pizza. (At the Restaurant) - Easy  English Dialogue - YouTube    Exterior of 'sketch' restaurant fotografías e imágenes de alta resolución -  Alamy

  • Pedagogical Activity: We will start our new theme that is my favorite restaurant and we will learn the song of the week, and work on our module about our favorite restaurant.

  • Notebook Activity: We will color the image of a restaurant.

  • Song: https://www.youtube.com/watch?v=WoXtwxbnqZQ

Alemán (10:40-11:15)


Proyecto lector (11:15 - 11:50)



Proyecto integrado (11:50 - 12:30)



Actividad práctica: Realizaremos un mural sobre cartulina negra en el que dibujaremos con tizas de colores el sol, los planetas, la luna, las estrellas.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


  • Actividad práctica: Los estudiantes cruzarán una pista de obstaculos y al finalizar deberán realizar el trazo de la vocal e. 
  • Formato módulo: Colorea la imagen que inicia con la vocal e y realiza el trazo.

Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)

  • Actividad práctica: Encontraremos en el techo del aula muchos astros y planetas, pediré a los estudiantes que se acuesten en el piso y miraremos al techo con la intención de contar, a medida que vayan contando hasta 15 el estudiante realizará el trazo de este número en el tablero. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: Cuenta y enumera los astros

RECESO (9:20-10:00)

Language Arts (10:00 - 10:40)




  • Pedagogical Activity: We will work in groups and fill in images of different restaurants.

  • Notebook Activity: We will do our homework on the topics learned.

Motor Skills (10:40- 11:15)

Pedagogical Activity: We will make a summary of what we have learned during the week and we will review the parts of the body.


Motricidad fina (11:15- 11:50)


Actividad práctica: Pintaremos con copitos a manera de punteado el universo. 

Educación física (11:50-12:30)



JUEVES 23 DE MARZO DE 2023

Devocional (7:30-7:45)

Morgen Kreis (7:45 - 8:00)


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40)


  • Actividad : Realizaremos sobre cartulina negra la constelación de orión y con ella el trazo de la vocal o. 
  • Actividad cuaderno: Realiza la constelacion de orion y luego el trazo de la vocal o.

Alemán (8:40 - 9:20)

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00-10:40)

  • Pedagogical Activity: We will learn to write the numbers from 1 to 10.

  • Notebook Activity: We will do the corresponding module in class.



Language arts (10:40-11:50)

  • Pedagogical Activity: We will make our favorite lunch in clay.

  • Notebook Activity: We will capture the figure in our notebook.


Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)


  • Actividad : Para dar inicio a esta actividad pediré a uno de los estudiantes que se ubique en la marca que colocará la profesora y los demás deberán estar atentos a la orden que dará para que se ubique antes o después de.  
  • Actividad cuaderno: Antes y después,  dibuja el planeta que va antes o despues de segun la orden de la profesora.
  • Enumera los soles del1 al 15.
  • Coloca los números que van antes y después del 10.

Danza (11:50-12:30)



VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

Asamblea (7:30 - 8:00)



Música (8:00– 8:40)



Science (8:40–9:20)

  • Pedagogical Activity: We will learn to write the words (Head, Nose, Eyes, ears).

  • Notebook Activity: We will write the words in the notebook.


Receso (9:20-10:00)


Taekwondo(10:00 -10:40)



Desarrollo del lenguaje  (10:40 -11:15)

  • Actividad : Para esta actividad mencionaremos pistas de imagenes que inician con la vocal u para que los estudiantes adivinen de que imagen estamos hablando.
  • Formato módulo: escucha la adivinanza leida por la profesora y colorea la respuesta.
  • colorea la imagen que inicia con la vocal u y realiza el trazo.  
Desarrollo lógico matemático(11:15-11:50)

  • Actividad : En esta actividad nos ubicaremos dentro de un círculo que realizará la profesora y deberán escuchar la indicación cerca que será representado por mercurio y lejos que será representado por neptuno si menciona cerca (mercurio) todos deben quedarse cerca a la profesora que será el sol y que estará dentro del círculo si menciona lejos (neptuno) todos deben salir del circulo y quedarse lejos de la profesora (el sol). 
  • Actividad cuaderno: Colorea el planeta que está cerca al sol rellena con plastilina el que está lejos y realiza los trazos lejos y cerca.

Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario