domingo, 7 de marzo de 2021

Primer periodo: Semana del 8 al 12 de marzo de 2021

                         CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

KINDER-PRIMER PERÍODO 2021


 

OBJETIVOS:

  • Propiciar en los estudiantes la interiorización y práctica de valores que faciliten la sana convivencia y el crecimiento personal, posibilitando un mejor desempeño a nivel social, familiar y académico, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Distinción fonológica de la letra m , introducción letra m máquina, vocabulario letra m( mamá, máquinas, miniexcavadora,mcdonald's,mano),señales preventivas en una construcción, distinción fonológica de las silabas ma,me,mi,mo,mu, trazos cursivos de la letra Mm.
  • Desarrollo - lógico matemático: Comparación ,diferencias, discriminación  de las figuras geométricas, medidas de longitud: más largo- más corto, círculo numérico del 10 ,figura oculta , conteo oral del 1 al 30,conteo escrito del 1 al 19, secuencia numérica, lateralidad,
  • English: To practice and learn the vowels and associate them with words. To recognize vowels sounds and writing. To spell names and learn alphabet letters.  To classify and differentiate words by its initial vowels. To learn the vocabulary of solid shapes. To cook healthy food and identify fruits. To identify the body parts of some animals.
  • Proyecto: 
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Manos a la obra: construye  con palillos y plastilina las diferentes  figuras geométricas. Donde junto con  ellas exploremos las diferentes formas de cada una.

LUNES 08 DE MARZO DE 2021

Devocional (8:00 - 8:10):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Circle time  (8:10 - 8:25):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Language arts (8:25– 9:00):
Vowels: vocabulary.

  • Practical activity: let's practice "The apple rhyme". Then, let's practice the vocabulary of each vowel. 
  • Notebook activity:  Make five columns and write the vowels in each of them. Finally, paste or draw things that start with each vowel (at least 3 words per vowel). Example:

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
Letra M.




  • Actividad practica: Escucha el cuento y descubre cuantas palabras inician con el sonido m.
  • Con ayuda de lana o un cordón realiza el trazo de la letra M m.
  • Formato cuaderno: Colorea las letras m y pinta con el dedo índice la máquina pesada.
Receso (9:35 - 10:10):

Desarrollo lógico - matemático (10:10 - 10:45):
Número-cantidad 

  • Actividad práctica: Pregúntale a mamá su número de celular y memorízalo.
  • Formato cuaderno: Ayuda a Rubble a recortar y a pegar los números de la familia  del 10 donde corresponde. Dar clic para descargar.
Alemán  (10:45 -11:20):
Korperteile:
  • Übung: Steh auf, singe und tanze zum nächsten Lied:


MARTES 09 DE MARZO DE 2021

Devocional  (8:00 - 8:10):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Language arts (8:25– 9:00):

ID de reunión: 786 164 4844

Código de acceso: Miss0725
Vowels: initial sound.
  • Practical activity: let's practice the apple rhyme. Then, let's listen and sing "Bingo song". Finally, help Miss Dayana to classify things by its initial vowel sound (alligator, egg, insect, iguana, ostrich, ant, eight, uniform, onion).
  • Activity: Can you help find the initial vowels of each picture? Say the word out loud, what vowel do you hear? Circle it. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024
Vocabulario letra m.




  • Actividad práctica: Conoce algunas máquinas pesadas que se usan en una construcción y memoriza aquellas que inician con la letra m.
  • Construye con paletas o palillos la letra M mayúscula.
  • Formato cuaderno: Nombra las palabras del vocabulario de la letra M en voz alta y escribe debajo su nombre.
Receso (9:35 -10:10):

Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

ID de reunión: 423 282 6869

Código de acceso: Liz
Lateralidad.

  • Actividad práctica: Colócate frente al espejo y observa tu lado derecho e izquierdo. Mueve tus ojos para un lado y después para el otro; e indica si ve hacia la derecha o la izquierda.
  • Actividad en el  cuaderno tarea: Escribe la  siguiente instrucción en el cuaderno (Dibuja del lado e izquierdo teniendo en cuenta las indicaciones de tu profesora).
    Música(10:45 -11:20):






    Alemán  (11:20 -11:55):
    Die korperteile.



    • Übung: Zeichne einen menschlichen Körper und benenne jeden Teil laut (dibuja un cuerpo humano y nombra cada parte en voz alta).

    Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725


    MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2021

    Devocional (8:00 - 8:10):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Circle time  (8:10 - 8:25):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Language arts (8:25– 9:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725

    Story: "the octopus went to school".

    • Practical activity: let's practice the following vocabulary: school, octopus, cry, sad, shark, fish, happy. 
    • Craft: 
    • Mold: Dar clic para descargar.


    Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Construcción de palabras.


    • Actividad práctica: Observa y escucha con atención la lectura de imágenes del vocabulario de la letra M.
    • Busca 3 objetos que inicien con la letra M colócalos encima de tu escritorio de estudio y pídele a un adulto que escriba el nombre del objeto en un papel.
    • Observa la diferencia entre la escritura y una imagen.
    • Formato cuaderno: Observa la imagen, busca las sílabas que forman su nombre pégalas y escríbelo. Dar clic para descargar actividad.

    Receso(9:35 - 10:10):

    Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz

    Materiales :
    • Palillos
    • Plastilina 
    Discriminación  de las figuras geométricas : Círculo, cuadrado,triángulo y rectángulo. 

     
    • Actividad eje: Juego de construcción con palillos y plastilina. Donde explorarán las figuras geométricas.
    • Escucha con atención la entrevista  de las figuras.
    • Formato cuaderno: Rubble realizó las siguientes construcciones y utilizó las figuras geométricas, pero él quiere saber ¿Cuántas figuras hay de cada una? cuenta y colorea.  Dar clic para descargar.
    Science (10:45 -11:20):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Animals body parts: identification.

    • Practical activity: I'm going to use Zoom animals filters and we are going to practice animals body parts through it.
    • Notebook Activity: Cut and paste several animals on your notebook. Then, listen to Miss Dayana and circle the correct part.
    Proyecto (11:20 -11:55): 

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Salvemos la amistad.

    • Actividad práctica: Tendrás un espacio virtual de 15 minutos con un compañero, en el cuál te dedicarás a conocerlo mucho más. Le harás preguntas y completarás un formulario creativo elaborado por ti con los datos que investigaste: ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Fruta favorita? Haz un dibujo de tu amigo (a) y compártelo con él. No olvides tomarte una foto con tu amiguito, para la “Galería de las buenas acciones”. 

    Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725

    JUEVES 11 DE MARZO DE 2021:

    Devocional  (8:00 - 8:10):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Language arts (8:25– 9:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Name spelling.
    • Practical activity: let's practice the alphabet through "Bingo song". Then, you are going to write your name on paper or cardboard. Then trace it by using playdough and practice the spell of each letter.
    Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024
    Señales preventivas en una construcción.

    • Actividad práctica: Conoce un poco los elementos que debe tener un ingeniero al estar en una construcción ( casco, tapabocas, chalecos reflectivo, botas, entre otros).
    • Busca en casa elementos y herramientas que te ayuden a convertirte en un constructor.
    • Busca hojas de block, dibuja la silueta de algunas herramientas, coloréalas o decóralas creativamente y colócalas alrededor de una correa.
    • Estás listo para entrar a la construcción tomate una foto y compártela en el grupo de ws.
    • Formato cuaderno: Aprende a leer las señales que encontramos en una construcción, menciónalas en voz alta.
    Receso (9:35 -10:10):

    Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Discriminación  de longitudes : más largo -más corto

    • Actividad práctica: Compara el largo  de  las correas, pantalones ,cintas . Mídelos utilizando la mano o un objeto.
    • Después de observar las flashcards menciona que objetos son de mayor longitud  y cuales son los de menor longitud. 
    • Formato módulo: Dibuja el camino que debe recorrer cada perro para encontrar el hueso que enterró en el jardín, Colorea el Perro que recorre el camino más largo.            
    •  Rocky quiere encontrarse con Rubble pero para que eso suceda debe completar la secuencia numérica.  Encontrar el hueso que enterró en el jardín, Colorea el Perro que recorre el camino más largo. Dar clic para descargar.
    • Actividad en el cuaderno: Escribe la siguiente  instrucción en  el cuaderno( Recorta y pega objetos largos y corto forma conjuntos con cada uno de ellos.     
    Mathematics (10:45 - 11:20):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Solid shapes:
    • Practical activity: let's find things that look like solid shapes at home.
    • Activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
    Actividad física (11:20 -11:55):
    Calentamiento

    Clase

    Evaluación  y despedida (11:55 -12:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725

    Ballet (2:00 - 2:30)
    Posición.
    Calentamiento
    Clase:


    VIERNES 12 DE MARZO DE 2021

    Devocional  (8:00 - 8:10):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Asamblea (8:10 - 8:25):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Language arts (8:25– 9:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Name spelling.


    • Practical activity: let's listen to "Bingo song". Then, let´s practice the letters of your name.
    • Activity: Color the letters of your name. Write it and answer the questions. Dar clic para descargar.
    Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024
    Sílabas ma-me-mi-mo-mu.


    • Actividad práctica: Juguemos con el dado a decir palabras que inicien con las sílabas ma-me-mi-mo-mu.
    • Escribe las sílabas ma-me-mi-mo-mu cada una en una hoja de block y colócalas en el piso, prepárate para saltar en la silabas que indique la profesora  según la palabra que escuches.
    • Formato: Colorea las imágenes que inicien con la sílaba correspondiente, recorta y pega la sílaba inicial de cada dibujo. Dar clic para descargar.
    Receso (9:35 -10:10):

    Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Figura oculta 

    • Actividad práctica: En el tablero estarán unas tarjetas con diferentes  imágenes , escoge la que más te guste,  luego menciona en voz alta el número que le corresponde a la tarjeta que escogiste.
    • Actividad de Cuaderno: Escribe en el cuaderno los números que la profesora te ira indicando.
    Motor skills gross/Cooking Art (10:45 -11:20):
    Rainbow fruits skewers.

    Ingredients: 

    Chopped pinneaple
    Chopped kiwi or green apple
    Chopped strawberry or red apple
    3 purple grapes 
    1 piece of tangerine
    1 spiked stick




    Proyecto (11:20-11-55):

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Materiales :
    10 palitos de paletas
    pintura amarilla.
    2 círculos negro ,1 grande y 1 pequeño 
    2 de color amarillo 

    Manos a la obra


    • Actividad práctica: Elabora junto a tu profesora una maquina de construcción debes estar muy atento a las indicaciones de la profesora.
    Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario