domingo, 28 de febrero de 2021

Primer periodo: semana del 1 al 5 de marzo de 2021

                                       CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

KINDER-PRIMER PERÍODO 2021



OBJETIVOS:
  • Propiciar en los estudiantes la interiorización y práctica de valores que faciliten la sana convivencia y el crecimiento personal, posibilitando un mejor desempeño a nivel social, familiar y académico, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Enlace de vocales, lectura de enlace de vocales, distinción fonológica de vocales, introducción letra p de patrulla, vocabulario letra p (policía, papel, perro, pila, pelota, puerta, papá, pote, plato, plástico), adivinanzas, distinción fonológica de las silabas pa-pe-pi-po-pu, trazos cursivos de la letra Pp.
  • Desarrollo - lógico matemático: Agrupar , comparación, familia del número 10, formación de conjuntos ,docena, afianzamiento de decena, conteo oral del 1 al 19, conteo escrito del 1 al 20,relación de número cantidad y color verde. el recortado.
  • English:
  • Proyecto: Los buenos modales, palabras mágicas.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:  Comparte una merienda virtual saludable, con tu profesora y compañeros, en la cual pondrás en práctica los modales y protocolos sociales que debemos tener los seres humanos. No olvides tomar una hermosa foto, para incluirla en la “Galería de las buenas acciones”.

LUNES 01 DE MARZO DE 2021

Devocional (8:00 - 8:10):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Circle time  (8:10 - 8:25):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Language arts (8:25– 9:00):

ID de reunión: 786 164 4844

Código de acceso: Miss0725
Letter I.


  • Practical activity: Get dressed in cold weather clothes, let's remember the winter vocabulary (coat, jacket, gloves, winter hat, snow, snowman). Then, let's listen and see a story about winter, called "George and the igloo".
  • Craft:   

Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024
Enlace de vocales

 

  • Actividad práctica: observa las vocales y Aprende con tu profesora la canción de lobo caulimon.
  • imita el sonido que el lobo y recuerda algunas palabras de la canción donde escuchaste dos vocales juntas. ej.: auto, au.
  • Observa algunas palabras y menciona donde hay dos vocales, identifícalas y léelas en voz alta.
  • Formato módulo: Colorea cada pétalo de la flor según la indicación de la profesora y la vocal que la contenga. Descargar actividad.
Receso (9:35 - 10:10):

Desarrollo lógico - matemático (10:10 - 10:45):

ID de reunión: 423 282 6869

Código de acceso: Liz
Formemos conjuntos.
  • Actividad práctica: Busca un cordón o una lana realiza un círculo en el piso donde deberás  formar conjuntos siguiendo las instrucciones de tu profesora. Luego a cada conjunto formado le pondrás un nombre teniendo en cuenta los elementos que contiene el conjunto que formaste.  
  • Formato módulo: A Rocky le gusta reciclar ayúdalo a formar conjuntos siguiendo la pista. Dar clic para descargar.
  • Actividad  en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno: Busca en libros y revistas elementos como ( botellas , papel , botellas de vidrios , hojas de árboles)etc. y con cada uno de esos elementos  forma conjuntos.
    Alemán (10:45 -11:20):
    Die Kleidung und farben. 


    • Übung: Suchen Sie nach folgenden Kleidungsstücken: Hemd, Bluse, Hut, Jeans, Schuhe, Rock, Kleid und Jacke. Hören Sie Miss Dayana genau zu und heben Sie das richtige Kleidungsstück mit Ihrer Hand an (Busca las siguientes prendas de vestir: camisa, blusa, sombrero, jeans, zapatos, falda, vestido y chaqueta. Escucha atentamente a Miss Dayana y levanta con tu mano la prenda de vestir correcta)
    Proyecto (11:20 -11:55):


      • Actividad eje: Comparte una merienda virtual saludable, con tu profesora y compañeros, en la cual pondrás en práctica los modales y protocolos sociales que debemos tener los seres humanos. No olvides tomar una hermosa foto, para incluirla en la “Galería de las buenas acciones”.
      Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725

      MARTES 02 DE MARZO DE 2021

      Devocional  (8:00 - 8:10):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Language arts (8:25– 9:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725
      Everest is a husky.



      • Practical activity: let's practice this vocabulary: igloo, ice cubes, ice cream. Then, let's talk about huskies and its habitat.
      • Activity: Trace the word igloo and color the picture. Then, trace the letters Ii and complete the exercises. Dar clic para descargar.
      Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024
      Letra P.



      • Actividad practica: Escucha el cuento el pulpo pablo tiene una fiesta.
      • Menciona alguna de las palabras que escuchaste en la narración que inician con el sonido p.
      • busca en casa un objeto que inicie con esta letra.
      • Formato cuaderno: Repasa las letras de color rojo y decora el escudo de la patrulla canina creativamente. Descargar letra p. Descargar vocabulario letra p
      Receso (9:35 -10:10):

      Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

      ID de reunión: 423 282 6869

      Código de acceso: Liz
      Familia del número 10.

      • Formato cuaderno: Escribe la familia del 10 sumando con cada número hasta completar la serie. Dar clic para descargar.
      • Realizaremos una mini obra titulada : La familia del 10
      • Actividad en el  cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en  el  cuaderno (Busca en libros y revistas los números del 10 al 19 recórtalos y pegarlos en cuaderno. Luego mencionamos en voz alta a cada uno.
        Música(11:20 -11:55):




        Alemán  (11:20 -11:55):
        Die Kleidung. Zuhören und wiederholen. (Escucha y repite hasta el minuto 5:00).



        • Übung: Überprüfen Sie den Wortschatz. Finde 2 weibliche und 2 männliche Kleidungsstücke. Beschreibe ihre Farbe und benenne sie auf Deutsch (Repasa el vocabulario. Busca 2 prendas de vestir femeninas y 2 prendas de vestir masculinas. Describe su color y nómbralas en alemán).
        Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

        ID de reunión: 786 164 4844

        Código de acceso: Miss0725

        MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021

        Devocional (8:00 - 8:10):

        Circle time  (8:10 - 8:25):

        Language arts (8:25– 9:00):
        Vowels and vocabulary.
        • Practical activity: Let's practice vowels and the vocabulary related to it. Then, help Miss Dayana to classify pictures according to its initial vowel. 
        • Notebook activity: Circle and color the picture which contains the beginning letter. Dar clic aquí para descargar.
        Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
        Palabras con letra p.


        • Actividad práctica: Observa la lectura de imágenes del vocabulario de la letra p y escucho el sonido de la letra  p cuando esta sola.
        • Realiza la letra p con plastilina.
        • Actividad cuaderno: Escoge 6 palabras que inicien con la letra p, dibújalos y escribe debajo sus nombres. 
        • Recuerda escribir sobre el renglón e iniciar siempre con mayúscula.
        • Intenta escribir con trazos cursivos.

        Receso(9:35 - 10:10):

        Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
        La docena 


        • Actividad práctica: Los niños tendrán que buscar diferentes objetos hasta llegar a formar  una docena. Luego cada uno contara sus objetos de manera oral. El niño que logre reunir sus 12 objetos será el ganador.
        • Formato cuaderno: Ayudemos a Rocky a formar docenas de residuos siguiendo la pista de cada caneca. Dar clic para descargar.
        • Formato cuaderno: Repasa con tu lápiz negro la familia del 10.Dar clic para descargar.
        Proyecto (10:45 -11:20): 


        • Después de haber escuchado el cuento del "Árbol encantado", responde: ¿Cuáles son las palabras mágicas ?, ¿A quién llevo el niño a la fiesta?
        • Formato: Observa los diferentes comportamientos que están teniendo los niños. Recorta y pega cada modal donde corresponde. Dar clic para descargar.
        Science (11:20 -11:55):
        Parts of a dog.

        Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

        JUEVES 04 DE MARZO DE 2021:

        Devocional  (8:00 - 8:10):

        Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

        Language arts (8:25– 9:00):
        Alphabet letters.


        • Practical activity: let's practice the letters of the alphabet. Then, let's play the alphabet lotto. You will need alphabet cards.
        • Activity: 

        Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
        Adivinanzas .


        • Actividad práctica: ¿Sabes que son las adivinanzas? aprende con la profesora sobre las adivinanzas y vamos a divertirnos jugando con las palabras.
        • Practica el trazo de la letra p en la caja sensorial.
        • Formato módulo: Lee en voz alta con ayuda de un adulto las adivinanzas, cuando aciertes dibuja la respuesta. Descargar actividad

        Receso (9:35 -10:10):

        Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
        Color verde:


        • Actividad práctica: Buscar en  casa objetos de color verde .
        • Descubre nuevos colores  solo necesitaremos  pintura amarilla y azul. Mezclaremos esos dos colores y saldrá un nuevo color ¿Cómo se llamará ese color?
        • Actividad en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno. (Cuenta de 1 en 1 desde el 10 al 19).
        • Actividad en el cuaderno tarea : Recorta y pega objetos de color verde .
        Mathematics (10:45 - 11:20):
        Shapes.

        • Practical activity: practice the vocabulary. Then, look for things which look like shapes (circles, squares, triangles, stars).
        • Activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
        Actividad física (11:20 -11:55):
        Calentamiento:
        Clase: 


        Ballet

        Posición: Mariposita.


        Calentamiento:



        Clase:


        Evaluación  y despedida (11:55 -12:00):

        VIERNES 05 DE MARZO DE 2021

        Devocional  (8:00 - 8:10):

        Asamblea (8:10 - 8:25):

        Language arts (8:25– 9:00):
        How do you spell your name: 


        • Practical activity: let's spell our names.

        Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):
        Silabas pa-pe-pi-po-pu.



        • Actividad práctica: Observa de que esta vestida la profesora, si de policía aprende esta y muchas palabras mas con la letra p y distingue su sonido inicial. ej. policía inicia con el sonido po.
        • Busca en casa 2 objetos que inicien con algunas de la silabas aprendidas. 
        • Formato modulo: Escribe el sonido inicial de cada imagen y luego realiza el mismo ejercicio pegando las silaba que corresponde. Descargar actividad.
        • Formato casa: Practica los trazos de la letra p. Descargar actividad.
        Receso (9:35 -10:10):

        Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
        Moldeemos  los números.


        • Actividad práctica: Sobre un cartón escribe los números del 10 al 19 , luego con plastilina deberás realizar el trazo de los números.
        • Con tus juguetes realiza cualquier numero que te guste de la familia del número 10 , menciónalo en voz alta.
        Motor skills gross/Cooking Art (10:45 -11:20):
        Use a fruit outfit. Dance, sing and have fun!




        Proyecto (11:20-11-55):
        Juego las palabras mágicas.



        • Actividad práctica: Después de escuchar la canción de las palabras mágicas,práctica estas palabras de cortesía en casa.

        Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

        No hay comentarios.:

        Publicar un comentario