CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER-PRIMER PERÍODO 2021
OBJETIVOS:
- Propiciar en los estudiantes la interiorización y práctica de valores que faciliten la sana convivencia y el crecimiento personal, posibilitando un mejor desempeño a nivel social, familiar y académico, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Enlace de vocales, lectura de enlace de vocales, distinción fonológica de vocales, introducción letra p de patrulla, vocabulario letra p (policía, papel, perro, pila, pelota, puerta, papá, pote, plato, plástico), adivinanzas, distinción fonológica de las silabas pa-pe-pi-po-pu, trazos cursivos de la letra Pp.
- Desarrollo - lógico matemático: Agrupar , comparación, familia del número 10, formación de conjuntos ,docena, afianzamiento de decena, conteo oral del 1 al 19, conteo escrito del 1 al 20,relación de número cantidad y color verde. el recortado.
- English:
- Proyecto: Los buenos modales, palabras mágicas.
LUNES 01 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Circle time (8:10 - 8:25):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Letter I.
- Practical activity: Get dressed in cold weather clothes, let's remember the winter vocabulary (coat, jacket, gloves, winter hat, snow, snowman). Then, let's listen and see a story about winter, called "George and the igloo".
- Craft:
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Enlace de vocales
- Actividad práctica: observa las vocales y Aprende con tu profesora la canción de lobo caulimon.
- imita el sonido que el lobo y recuerda algunas palabras de la canción donde escuchaste dos vocales juntas. ej.: auto, au.
- Observa algunas palabras y menciona donde hay dos vocales, identifícalas y léelas en voz alta.
- Formato módulo: Colorea cada pétalo de la flor según la indicación de la profesora y la vocal que la contenga. Descargar actividad.
Receso (9:35 - 10:10):
Desarrollo lógico - matemático (10:10 - 10:45):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Formemos conjuntos.
- Actividad práctica: Busca un cordón o una lana realiza un círculo en el piso donde deberás formar conjuntos siguiendo las instrucciones de tu profesora. Luego a cada conjunto formado le pondrás un nombre teniendo en cuenta los elementos que contiene el conjunto que formaste.
- Formato módulo: A Rocky le gusta reciclar ayúdalo a formar conjuntos siguiendo la pista. Dar clic para descargar.
- Actividad en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno: Busca en libros y revistas elementos como ( botellas , papel , botellas de vidrios , hojas de árboles)etc. y con cada uno de esos elementos forma conjuntos.
Alemán (10:45 -11:20):
Die Kleidung und farben.
- Übung: Suchen Sie nach folgenden Kleidungsstücken: Hemd, Bluse, Hut, Jeans, Schuhe, Rock, Kleid und Jacke. Hören Sie Miss Dayana genau zu und heben Sie das richtige Kleidungsstück mit Ihrer Hand an (Busca las siguientes prendas de vestir: camisa, blusa, sombrero, jeans, zapatos, falda, vestido y chaqueta. Escucha atentamente a Miss Dayana y levanta con tu mano la prenda de vestir correcta).
Proyecto (11:20 -11:55):
- Actividad eje: Comparte una merienda virtual saludable, con tu profesora y compañeros, en la cual pondrás en práctica los modales y protocolos sociales que debemos tener los seres humanos. No olvides tomar una hermosa foto, para incluirla en la “Galería de las buenas acciones”.
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
MARTES 02 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Morgen Kreis (8:10 - 8:25):
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Everest is a husky.
- Practical activity: let's practice this vocabulary: igloo, ice cubes, ice cream. Then, let's talk about huskies and its habitat.
- Activity: Trace the word igloo and color the picture. Then, trace the letters Ii and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Letra P.
- Actividad practica: Escucha el cuento el pulpo pablo tiene una fiesta.
- Menciona alguna de las palabras que escuchaste en la narración que inician con el sonido p.
- busca en casa un objeto que inicie con esta letra.
- Formato cuaderno: Repasa las letras de color rojo y decora el escudo de la patrulla canina creativamente. Descargar letra p. Descargar vocabulario letra p
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
Familia del número 10.
- Formato cuaderno: Escribe la familia del 10 sumando con cada número hasta completar la serie. Dar clic para descargar.
- Realizaremos una mini obra titulada : La familia del 10
- Actividad en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno (Busca en libros y revistas los números del 10 al 19 recórtalos y pegarlos en cuaderno. Luego mencionamos en voz alta a cada uno.
Música(11:20 -11:55):
Alemán (11:20 -11:55):
Die Kleidung. Zuhören und wiederholen. (Escucha y repite hasta el minuto 5:00).
- Übung: Überprüfen Sie den Wortschatz. Finde 2 weibliche und 2 männliche Kleidungsstücke. Beschreibe ihre Farbe und benenne sie auf Deutsch (Repasa el vocabulario. Busca 2 prendas de vestir femeninas y 2 prendas de vestir masculinas. Describe su color y nómbralas en alemán).
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
Circle time (8:10 - 8:25):
Language arts (8:25– 9:00):
Vowels and vocabulary.
- Practical activity: Let's practice vowels and the vocabulary related to it. Then, help Miss Dayana to classify pictures according to its initial vowel.
- Notebook activity: Circle and color the picture which contains the beginning letter. Dar clic aquí para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
Palabras con letra p.
- Actividad práctica: Observa la lectura de imágenes del vocabulario de la letra p y escucho el sonido de la letra p cuando esta sola.
- Realiza la letra p con plastilina.
- Actividad cuaderno: Escoge 6 palabras que inicien con la letra p, dibújalos y escribe debajo sus nombres.
- Recuerda escribir sobre el renglón e iniciar siempre con mayúscula.
- Intenta escribir con trazos cursivos.
Receso(9:35 - 10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
La docena
- Actividad práctica: Los niños tendrán que buscar diferentes objetos hasta llegar a formar una docena. Luego cada uno contara sus objetos de manera oral. El niño que logre reunir sus 12 objetos será el ganador.
- Formato cuaderno: Ayudemos a Rocky a formar docenas de residuos siguiendo la pista de cada caneca. Dar clic para descargar.
- Formato cuaderno: Repasa con tu lápiz negro la familia del 10.Dar clic para descargar.
Proyecto (10:45 -11:20):
- Después de haber escuchado el cuento del "Árbol encantado", responde: ¿Cuáles son las palabras mágicas ?, ¿A quién llevo el niño a la fiesta?
- Formato: Observa los diferentes comportamientos que están teniendo los niños. Recorta y pega cada modal donde corresponde. Dar clic para descargar.
Science (11:20 -11:55):
Parts of a dog.
- Online activity: Clic aquí para ingresar a la actividad Online.
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
JUEVES 04 DE MARZO DE 2021:
Devocional (8:00 - 8:10):
Morgen Kreis (8:10 - 8:25):
Language arts (8:25– 9:00):
Alphabet letters.
- Practical activity: let's practice the letters of the alphabet. Then, let's play the alphabet lotto. You will need alphabet cards.
- Activity:
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
Adivinanzas .
- Actividad práctica: ¿Sabes que son las adivinanzas? aprende con la profesora sobre las adivinanzas y vamos a divertirnos jugando con las palabras.
- Practica el trazo de la letra p en la caja sensorial.
- Formato módulo: Lee en voz alta con ayuda de un adulto las adivinanzas, cuando aciertes dibuja la respuesta. Descargar actividad
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
Color verde:
- Actividad práctica: Buscar en casa objetos de color verde .
- Descubre nuevos colores solo necesitaremos pintura amarilla y azul. Mezclaremos esos dos colores y saldrá un nuevo color ¿Cómo se llamará ese color?
- Actividad en el cuaderno tarea: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno. (Cuenta de 1 en 1 desde el 10 al 19).
- Actividad en el cuaderno tarea : Recorta y pega objetos de color verde .
Mathematics (10:45 - 11:20):
Shapes.
- Practical activity: practice the vocabulary. Then, look for things which look like shapes (circles, squares, triangles, stars).
- Activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Actividad física (11:20 -11:55):
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
VIERNES 05 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
Asamblea (8:10 - 8:25):
Language arts (8:25– 9:00):
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
Silabas pa-pe-pi-po-pu.
- Actividad práctica: Observa de que esta vestida la profesora, si de policía aprende esta y muchas palabras mas con la letra p y distingue su sonido inicial. ej. policía inicia con el sonido po.
- Busca en casa 2 objetos que inicien con algunas de la silabas aprendidas.
- Formato modulo: Escribe el sonido inicial de cada imagen y luego realiza el mismo ejercicio pegando las silaba que corresponde. Descargar actividad.
- Formato casa: Practica los trazos de la letra p. Descargar actividad.
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
Moldeemos los números.
- Actividad práctica: Sobre un cartón escribe los números del 10 al 19 , luego con plastilina deberás realizar el trazo de los números.
- Con tus juguetes realiza cualquier numero que te guste de la familia del número 10 , menciónalo en voz alta.
Motor skills gross/Cooking Art (10:45 -11:20):
Use a fruit outfit. Dance, sing and have fun!
Proyecto (11:20-11-55):
Juego las palabras mágicas.
- Actividad práctica: Después de escuchar la canción de las palabras mágicas,práctica estas palabras de cortesía en casa.
Evaluación y Despedida ( 11:55 -12:00 ):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario