domingo, 14 de marzo de 2021

Primer periodo: Semana del 15 al 19 de marzo de 2021

                                  CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

KINDER-PRIMER PERÍODO 2021


OBJETIVOS:
  • Propiciar en los estudiantes la interiorización y práctica de valores que faciliten la sana convivencia y el crecimiento personal, posibilitando un mejor desempeño a nivel social, familiar y académico, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Distinción fonológica de la letra S , introducción letra s de semáforo , vocabulario letra s ( semáforo, sol, silla, sopa, suma, sal, serrucho, sao), distinción fonológica de las silabas sa,se,si,so,su, trazos cursivos de la letra Ss.
  • Desarrollo - lógico matemático: Diferencia, comparación, secuencia, círculo numérico del 20, conteo oral del 1 al 30, conteo escrito del 1 al 19, más- menos, noción: pesado - liviano.
  • English: To practice comprehension of stories through: "Unicorn vs horse". To learn vowels sounds and associate them with vocabulary. To spell the name and match each letter with a word. To identify animals body parts. To learn solid shapes.
  • Proyecto: Misión: “¡Yo puedo ayudar!”
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Realiza una acción buena de gratitud y solidaridad para con tu familia. Apoya a un miembro de tu familia en una tarea del hogar, ya sea a doblar la ropa, cocinar, organizar el cuarto, hacer el aseo, o la que tu elijas, no olvides tomar una hermosa foto de tu actividad para incluirla en la galería de las buenas acciones.

LUNES 15 DE MARZO DE 2021:

Devocional (8:00 - 8:10):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Circle time  (8:10 - 8:25):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Language arts (8:25– 9:00):

ID de reunión: 786 164 4844

Código de acceso: Miss0725
Story: "unicorn and horse".

  • Practical activity: "Alphabet song",let's practice the following vocabulary: cupcakes, rainbow, unicorn, horse, angry, horn, thieves, money. Then, let's talk about the difference between a horse and a unicorn.
  • Craft (manualidad):  Clic para descargar el molde. 


Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024
Letra S de semáforo.

  • Actividad práctica: Aprende el sonido de la letra S, observa los objetos que te mostrará la profesora y coloca atención en el sonido inicial de cada uno.
  • Practica el trazo de la letra S en la caja sensorial.
  • Formato: Colorea las letras A y pinta el semáforo de acuerdo al código de colores. Dar clic para descargar.
Receso (9:35 - 10:10):

Desarrollo lógico - matemático (10:10 - 10:45):

ID de reunión: 423 282 6869

Código de acceso: Liz

Secuencia - conteo escrito.

Materiales:
  • Plastilina.


  • Actividad práctica: Reforzaremos la  serie numérica, secuencia y motricidad fina. Utilizaremos  plastilina y moldearán los números de la familia del número 10.
  • Formato cuaderno: Ayuda al policía a completar la serie. Dar clic para descargar.
  • Formato cuaderno tarea: Ayuda a Chase a conseguir cada elemento, repasando las diferentes líneas. Dar clic para descargar.

Alemán  (10:45 -11:20):
Das Gesicht.




Übung: 
Verrückte Gesichter. Erstellen Sie verrückte Gesichter auf kreative Weise mit verschiedenen Materialien, die Sie zu Hause haben. Folgen Sie dem folgenden Beispiel: (Crea caras locas de manera creativa, utilizando diversos materiales que tengas en casa. Sigue el siguiente ejemplo:).


Proyecto (11:20 - 11:55): 

ID de reunión: 423 282 6869

Código de acceso: Liz

Misión: “¡Yo puedo ayudar!”.


  • Actividad práctica: Realiza una acción buena de gratitud y solidaridad para con tu familia. Apoya a un miembro de tu familia en una tarea del hogar, ya sea a doblar la ropa, cocinar, organizar el cuarto, hacer el aseo, o la que tu elijas, no olvides tomar una hermosa foto de tu actividad para incluirla en la galería de las buenas acciones.
  • Actividad en el cuaderno: Con ayuda de un adulto realiza una lista de qué manera colaboras en la casa. 
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

ID de reunión: 786 164 4844

Código de acceso: Miss0725

MARTES 16 DE MARZO DE 2021:

Devocional  (8:00 - 8:10):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Language arts (8:25– 9:00):

ID de reunión: 786 164 4844

Código de acceso: Miss0725
Vowels.

  • Practical activity: "Alphabet song"Let's practice the vowels: listen and repeat. How many vowels are there? Then, let's practice the following vocabulary: ambulance, egg, indian, owl, utensils. 
  • Activity: Trace the vowels by using colors. Then paste the pictures in the correct place. Clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

ID de reunión: 793 255 8084

Código de acceso: 1024

Vocabulario letra S.


  • Actividad práctica: Observa y escucha la lectura de imágenes del vocabulario de la letra S .
  • Espera el turno y piensa en palabras que inicien con esta letra.
  • Busca un objeto que tengas en casa que inicie con esta letra.
  • Actividad cuaderno: Aprende el vocabulario de la s , colorea y menciona sus nombres en voz alta. Dar clic para descargar.
Receso (9:35 -10:10):

Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

ID de reunión: 423 282 6869

Código de acceso: Liz
Círculo numérico del 20.

Materiales:
  • Papel periódico
  • Actividad práctica: Busca en casa papel periódico y forma el número 20.
  • La fiesta del número 20.
  • Formato  cuaderno :Escribe la familia del 20 sumando con cada número hasta completar la serie. Dar clic para descargar.

    Música(11:20 -11:55):
    Materiales:





    clase:
    Alemán  (11:20 -11:55):
    Das Gesicht.



    • Übung: Machen Sie ein Gesicht aus Knete und benennen Sie jedes seiner Teile (Haz una cara con plastilina y nombra cada una de sus partes).


    Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725

    MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021

    Devocional (8:00 - 8:10):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Circle time  (8:10 - 8:25):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024


    Actividad Saint Patrick's day: Dar clic para descargar.

    Language arts (8:25– 9:00):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Vowels and vocabulary.


    • Practical activity: let's practice the vocabulary. 
    • Notebook activity: Let’s play bingo! Listen and put the correct vowel on each picture. Dar clic para descargar.
    Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

    ID de reunión: 793 255 8084

    Código de acceso: 1024

    Perros policías.


    • Actividad práctica: Conoce un poco sobre la labor que hacen los policías y los perros que mas utilizan durante las misiones.
    • Menciona algunos elementos que llevan los policías.
    • Formato módulo: Colorea las herramientas que utiliza Chase en su labor como policía y escribe el nombre de 4 de ellas en los renglones.Dar clic para descargar.
    Receso(9:35 - 10:10):

    Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Más- menos.

    Materiales:
    • Juguetes

    • Actividad práctica: Agrupa los juguetes (carro, muñecas, libros) por algún criterio y luego comparen y respondan los interrogantes: ¿Hay más carro rojos o azules?, ¿Hay menos amarillos o rojos?
    • Habrá dos canasta  de frutas enumeradas y los niños deberán decir cual es la canasta que tiene mas y menos frutas.
    • Formato módulo: Sigue las indicaciones de las actividades. Dar clic para descargar.
    • Actividad cuaderno tarea: Realiza los trazos de la familia del 20 dentro de la cuadrícula.
    Science (10:45 -11:20):

    ID de reunión: 786 164 4844

    Código de acceso: Miss0725
    Animals body parts.
    • Practical activity: Do you have a toy animal at home? Name its parts out loud.
    • Notebook Activity: Label the parts of the dog. Dar clic para descargar.
    Proyecto (11:20 -11:55): 

    ID de reunión: 423 282 6869

    Código de acceso: Liz
    Una caja de abrazos.


    • Actividad práctica: El niño que extraiga  una ficha tendrá derecho a recibir ese tipo de abrazo o abrazos. Ejemplo:  Un abrazo bocadillo o sándwich: el niño o niña que extrae la tarjeta se queda en el centro y es abrazada por dos o varias personas.
      -Un abrazo y frase positiva: se abraza a la vez que se le dice algo bonito o una cualidad, frase de ánimo...
      -Un abrazo y bailecito: se da un abrazo y después se puede dar un golpe de cadera o hacer un pequeño baile.
      -Un abrazo y canción: se da un abrazo y se tararea una canción.
      Evaluación y despedida (11:55 -12:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725

      JUEVES 18 DE MARZO DE 2021:

      Devocional  (8:00 - 8:10):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Morgen Kreis (8:10 - 8:25):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Language arts (8:25– 9:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725
      Name spelling:
      • Practical activity: Let's practice name spelling with "Emma". Then, we will practice the names of our partners.
      • Activity: Let's practice your the spelling of your name by using bottle caps.


      Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024
      El abecedario.


      • Actividad práctica: Aprende la canción de abecedario con tu profesora.
      • Busca un objeto y menciona con que letra del abecedario inicia.
      • Formato módulo: Repasa las letras de abecedario y luego escribe la  letra del abecedario de cada imagen.Dar clic para descargar.
      Receso (9:35 -10:10):

      Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

      ID de reunión: 423 282 6869

      Código de acceso: Liz

      Materiales:
      2 Botellas plásticas 

      Pesado - liviano.



      • Actividad práctica: Busca en casa dos botellas plásticas con su respectivas tapas. Luego llena de agua a una de las dos ,sujétale a las botellas lana y comienzas a caminar sobre la casa. Comenzarán a sentir la diferencia.
      • Observa las flash describe el objeto y menciona ¿Cuál es el objeto pesado ?y ¿Cuál es el objeto liviano?
      • Formato cuaderno: Chase quiere saber qué objeto es liviano y pesado ayúdalo a cumplir la misión. Dar clic para descargar.

          
         
      Mathematics (10:45 - 11:20):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725

      3D Shapes.
      • Practical activity: let's find cylinders at home. 
      • Activity: follow the instructions and complete the exercises. Clic para descargar.
      • Activity: look for old magazines or newspapers. Cut and paste things which look like solid shapes. 
      Actividad física (11:20 -11:55):
      Calentamiento:

      Clase: 

      Evaluación  y despedida (11:55 -12:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725

      Ballet (02:00 - 02:30):

      Calentamiento:

      Clase:


      VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2021

      Devocional  (8:00 - 8:10):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Asamblea (8:10 - 8:25):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024

      Language arts (8:25– 9:00):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725
      Alphabet - names.

      • Practical activity: write your name on a blank paper. Then, paste or draw pictures which contain the initial sound of each letter of your name. Example:


      Desarrollo del lenguaje  (9:00– 9:35):

      ID de reunión: 793 255 8084

      Código de acceso: 1024
      Silabas sa-se-si-so-su.


      • Actividad práctica: Juega el dado y aprende las silabas de la letra s y aprende el sonido inicial de algunas palabras.
      • Practica el trazo de las silabas sa-se-si-so-su en la caja sensorial.
      • Formato cuaderno: Escribe el sonido inicial de cada dibujo y practica los trazos de la letra Ss.Dar clic para descargar.
      Receso (9:35 -10:10):

      Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):

      ID de reunión: 423 282 6869

      Código de acceso: Liz
      Secuencia -trazos de los números.

      Materiales:
      Caja sensorial




      • Actividad práctica: Escribe los números de la familia del 20 en la caja sensorial.
      • Formato módulo: Sigue las indicaciones de las actividades. Dar clic para descargar.
      • Formato  cuaderno tareaRealiza el trazo de los números. Dar clic para descargar.

      Motor skills gross/Cooking Art (10:45 -11:20):
      Dance and practice the following song:


      Proyecto (11:20-11-55):

      ID de reunión: 423 282 6869

      Código de acceso: Liz




      • Actividad práctica: Crea una canción , un poema o una rima sobre la colaboración socialízalo en el grupo.

      Evaluación  y Despedida ( 11:55 -12:00 ):

      ID de reunión: 786 164 4844

      Código de acceso: Miss0725

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario