CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER-PRIMER PERÍODO 2021
OBJETIVOS:
- Propiciar en los estudiantes la interiorización y práctica de valores que faciliten la sana convivencia y el crecimiento personal, posibilitando un mejor desempeño a nivel social, familiar y académico, mediante actividades lúdico-pedagógicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Distinción fonológica de las letras m-p-s , distinción fonológica de silabas, trazos cursivos de las letras m-p-s, escritura espontanea.
- Desarrollo - lógico matemático: Observación, Comparación ,secuencia , aprestamiento de los números 10 y 20, conteo oral del 1 al 30, Mayor que ,menor que, sumas con gráficas, trazos de los números, relación número cantidad.
- English: To practice story comprehension through: "The greedy dog". To recognize the letters of the alphabet. To identify the parts of the animals. To improve counting from 1 - 10.
- Proyecto: Misión: Rescate de la naturaleza y animales, clasificacion de los residuos.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Misión: ‘Rescate de la naturaleza y animales’.
Demuestra tu amor por la naturaleza y los animales, realizando acciones que los ayuden o beneficien. Por ejemplo: dejar comida para un perro callejero, regando plantas, reciclando en los puntos de acopio. Tómate una foto realizando esta actividad para incluirla en la galería de las buenas acciones.
LUNES 22 DE MARZO DE 2021: DÍA DE SAN JOSÉ
MARTES 23 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Morgen Kreis (8:10 - 8:25):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Story: the greedy dog.
- Practical activity: let's practice a song Alphabet song. Let's practice the following vocabulary: dog, hungry, meat, brigde, sad.
- Activity: read the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
- Actividad práctica: Observa los objetos que mostrará la profesora y escucha su sonido inicial, y encuentra cuál objeto inicia con el mismo sonido que tu nombre.
- Realiza la letra inicial de tu nombre con plastilina.
- Formato: Repasa los trazos del nombre con lápices de colores y pega en orden las letras que forman en el espacio de abajo.Marina actividad.
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
- Actividad práctica: Sumar residuos que correspondan a la caneca de color blanco, sumaremos: plásticos, papel, metal, cartones y vidrio, haciendo énfasis en el signo más e igual.
- La profesora llevará una gorra donde tendrá muchos signos más, debes estar muy atento a lo que te dice tu profe.
- Actividad en el cuaderno: Escribe la siguiente instrucción en el cuaderno(Realiza las sumas apoyándote de los gráficos)
- Formato cuaderno tarea: Sigue las indicaciones de las actividades. Dar clic para descargar.
Música(11:20 -11:55):
Alemán (11:20 -11:55):
Gefühle und Emotionen.
- Übung: Zeichnen Sie Gesichter, die die verschiedenen Emotionen darstellen, die während des Videos zu sehen sind (dibuja caras que representen las diferentes emociones vistas durante el video).
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Circle time (8:10 - 8:25):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
The alphabet.
- Practical activity: let´s practice a song Alphabet song. Then, let's circle each letter of the alphabet.
- Notebook activity: follow the instructions and complete the exercises. Dar clic para descargar.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
- Actividad práctica: Observa las imágenes que va mostrar la profesora y aprende cuáles inician con m-p-s, ayúdala a clasificarlas según su sonido inicial.
- Formato cuaderno: Busca imágenes que inicien con las letras m-p-s, dos por cada letra, pégalas y escribe su nombre debajo, recuerda utilizar el renglón.
Receso(9:35 - 10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
- Actividad práctica: Observa las canecas que tiene la profesora y cuenta con ella los residuos que hay en cada caneca.
- Busca granos grandes y realiza con ellas los números 10 y 20.
- Formato módulo: Sigue las indicaciones de cada actividad. Dar clic para descargar.
Science (10:45 -11:20):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Animals body parts.
- Practical activity: let's practice the parts of the animals through flashcards. Listen and repeat.
- Notebook activity: Write the names of each body part. Use the word bank. Dar clic para descargar.
Proyecto (11:20 -11:55):
- Actividad eje: Misión: ‘Rescate de la naturaleza y animales’. Demuestra tu amor por la naturaleza y los animales, realizando acciones que los ayuden o beneficien. Por ejemplo: dejar comida para un perro callejero, regando plantas, reciclando en los puntos de acopio. Tómate una foto realizando esta actividad para incluirla en la galería de las buenas acciones.
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
JUEVES 25 DE MARZO DE 2021:
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Morgen Kreis (8:10 - 8:25):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Vowels presentation.
- Practical activity: prepare a poster in which you include the vowels and the vocabulary related to them (at least 1 word/picture per vowel). Practice it and show it to your friends. You should use the expression: A is for, E is for ... I is for... etc.
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
- Actividad práctica: Observa las sílabas que sacará la profesora de caja mágica y aprende a formar palabras .
- Piensa en una palabra, dibújala en una hoja de block y pídele a un adulto que escriba las sílabas que la conforman, Lee su nombre en voz alta.
- Formato módulo: Observa los dibujos, ordena las sílabas y escribe su nombre. Repasa los trazos.
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
- Actividad práctica: Busca en casa objetos clasifícalos , y luego di donde hay mas menos o igual cantidad.
- Formato cuaderno: Cocodrilo siempre se quiere comer el número más grande. Coloca la boca del cocodrilo abierta hacia el número mayor.
- Repasa con lápiz negro los signos: Mayor Menor.Dar clic para descargar.
Mathematics (10:45 - 11:20):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Counting shapes.
- Practical activity: let's practice the numbers from 1 to 10. Then, let´s count some shapes.
- Activity: Count the shapes and write the correct number. Dar clic para descargar.
Actividad física (11:20 -11:55):
Calentamiento:
Evaluación y despedida (11:55 -12:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
VIERNES 26 DE MARZO DE 2021
Devocional (8:00 - 8:10):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Asamblea (8:10 - 8:25):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Language arts (8:25– 9:00):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
Spelling my name.
- Practical activity: let's practice the spelling of your names.
- Activity: Make cards with each letter of your name. Write it on a blank sheet. Make columns for each letter and paste them in order. Look at the example:
Desarrollo del lenguaje (9:00– 9:35):
ID de reunión: 793 255 8084
Código de acceso: 1024
Solidaridad con nuestro planeta.
- Actividad práctica: Aprende el nuevo código de colores del reciclaje y como podemos ayudar a nuestro planeta y medio ambiente a estar menos contaminado y sano.
- Cuéntanos que acciones realizas para cuidar el planeta y sus recursos.
- Formato módulo: Escribe en cada caneca nombre de los residuos que deben ir según su color, ejemplo: caneca negra: tapabocas, guantes, servilletas, pañales.
Receso (9:35 -10:10):
Desarrollo lógico-matemático (10:10 - 10:45):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Materiales para hoy:
Bandeja
Harina
- Actividad práctica: Construir una Tabla sensorial , para ello solo se necesita una bandeja de un color llamativo y harina de trigo o maíz seca sin humedecer.
- Escribiendo sobre la harina los números que la profesora dice en el video. Cada vez que se escriba un número se borra pasando la mano sobre la harina y se escribe el próximo número. Esta tabla sensorial podrá servir en otros momentos para escribir letras , palabras , el nombre o dibujar.
- Actividad en el cuaderno: Escribe el número que te indicara la profesora en el cuaderno.
Cooking Arts (10:45 -11:20):
Egg Mouse.
Ingredients
- Boiled egg
- Chopped carrot
- Parsley
- Raisins
Proyecto (11:20-11-55):
ID de reunión: 423 282 6869
Código de acceso: Liz
Materiales para hoy:
Gancho de ropa de madera.
2 Ojos móviles.
Silicona liquida.
Marcadores de colores.
Manos a la obra
- Actividad práctica: Sigue las indicaciones de tu profesora para elaborar con materiales reciclable una maravillosa manualidad.
Evaluación y despedida ( 11:55 -12:00 ):
ID de reunión: 786 164 4844
Código de acceso: Miss0725
No hay comentarios.:
Publicar un comentario