PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER A - TERCER PERIODO 2024
¨IMAGINE AND TELL ¨
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: repaso letras l , d, n, f, el cuento , aprendizaje y memorización retahíla , letra script y cursiva , secuencias, adivinanzas, trazos, poema.
- Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 50, número que va antes , entre y después, restas sencillas con dibujos del cuento y material concreto , ordenar secuencias cronológicas , antes y después, cuanto falta para, memoria y atención, solido geométrico : cubo, nociones dentro , fuera , izquierda , derecha ., encima , debajo..
- Inglés: Memorize a song related to the letter Bb. Review the letter Bb. Distinguish the uppercase and uppercase Bb. Recognize its sound. Learn some Cvc words: bus, box, bin, bat, bag, bed. Count from 1 to 11. Follow instructions to make a craft. Identify the sense of smell.
- Proyecto: Repaso General (cuento clásico el Patito Feo)
ACTIVIDAD EJE: El Patito Feo.
Durante esta semana nos divertiremos conociendo el clásico cuento del Patito Feo, donde juntos aprenderemos a valorar la importancia de la aceptación, la autoestima y el respeto por las diferencias. Además, representaremos la historia a través de una divertida dramatización, ¡donde cada niño podrá ser parte del cuento y vivir una experiencia inolvidable!.
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:20 - 7:30):
Circle Time (7:30 - 7:45)
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: Sumas y restas.
Actividad inicial:practicar conteo con tabla numérica hasta el 50. Plantear algunas restas con los niños ejemplo : hay 10 niños en el salón y 4 fueron al baño ( hacer que salgan) Cuántos niños quedan? .Hay 5 sillas y se dañan 2 cuantas sillas quedan ? , Hay 8 delantales y se ensucian 3 . Cuantos delantales quedan?
Actividad módulo: Realizar módulo restas de animales de la granja y unir puntos.
Actividad Final: Con cada niño mientras hacen el módulo preguntarle una resta usando sus dedos..
RECESO (9:20 - 10:00):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40):
Tema: Repaso letras l, d, f y n.
Actividad Inicial: los niños observaran el video del Cuento El patito feo, después renarraran la historia en forma verbal y expresaran que cosas los hacen sentir tristes.
Actividad práctica: Responde las preguntas de comprensión de lectura
Actividad Final: repaso de palabras con d , l , n ,f
Language arts (10:40 - 11:15):
Topic: Letter Bb poem.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb. Then, let's practice a poem. Listen and repeat what your teacher says in different modes: fast, slow, angry, happy, etc.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Tema: Patito Feo
Actividad practica: En este día los niños crearán una hermosa manualidad del patito feo.
Alemán (11:50 - 12:30):
Tema: Das Alphabet.
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de la semana: "Das alphabet". Luego, observa el tablero y repasa los sonidos de cada letra y relaciónalas con tu nombre y el de tus compañeros.
- Actividad: moldea cada letra con plastilina.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:20 - 7:30):
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Tema: Repaso letras de l, n, y f.
Actividad inicial: Iniciamos con la distinción fonológica del abecedario y Repaso letras d, l , n y f. Con los ojos vendados algunos niños introducirán su mano en una caja mágica y descubrirán tocando de que objeto se trata, luego para escribirán la silaba inicial de cada objeto: limón , lápiz, dinosaurio, dado, nudo , naranja, foto, fósforo.
Actividad formato cuaderno: lee y colorea palabras con n, l d , f .
Actividad Final: se hará énfasis con el abecedario en las 4 letras de repaso y se pedirá a varios niños que digan otra palabra con la letra que se señale.
Lenguage arts (8:40 - 9:20):
Topic: bear craft.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Observe the flashcard and name the animal: bear. Spell that word.
- Craft: make a bear with the letter Bb as a base.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
Tema: El cubo
Actividad inicial: se presentara a los niños varias figuras con forma de cubo para que las observen y toquen. se preguntara cuantas caras tienen las figuras y se contaran, luego se mostraran figuras planas de cuadrados para comparar el cubo y el cuadrado.
Actividad Formato cuaderno: trazar cuadrados y clasificar cuerpos geométricos recortando las figuras.
Actividad Final: se les dará a los niños bloques para que construyan entre todos una torre de cubos sin que se caiga.
Proyecto (11:15- 11:50):
Science (11:50 - 12:30):
Topic: Sense of smell.
- Start: Review the body parts of a human related to the 5 senses: eyes, mouth, nose, hands and ears. Then, repeat the name of the five senses. After that, help your teacher to recognize the things or activities in which you usually use your sense of smell: parfume, flowers, skunk, foot odor.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:20 - 7:30):
Circle Time (7:30 - 7:45)
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
Tema: Letras m,p, f, l,d, n
Actividad práctica:Con los ojos vendados algunos niños introducirán su mano en una caja mágica y descubrirán tocando de que objeto se trata, luego escribirán la silaba inicial de cada objeto
Trabajo personal: actividad en el modulo de repaso de los fonemas aprendidos: f, d , l , n , m, p
Actividad Final: dictado de palabras con todos los fonemas.
Language arts (8:40 – 9:20):
Topic: Beginning sounds.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. After that, observe the flashcards and help your teacher identify the pictures/words that start with the letter Bb and the ones that don't.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
Topic: letter Bb vocabulary.
- Start: Practice the poem about the letter Bb. Look at the board and name some pictures: bat, bed, bun, bad, bug. After that, assemble a puzzle by letter and discover the hidden picture.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:15):
Tema: Cuerpos geométricos
Actividad inicial: Los niños armaran su propio cubo, pero antes sobre ellos dibujaran los personajes del cuento que mas les gusto de los que se trabajaron
Actividad formato cuaderno: nociones de espacial , encima ,debajo,delante , detrás, entre.
Actividad Final: bailaran el video de La yenka de canta juegos.
Lúdica (11:15 - 11:50):
Temas: motricidad fina, coordinación oculo manual y agarre circular.
Actividad: Los niños jugarán a realizar el cocido de los animales
Con esta actividad trabajaremos la agilidad motora , la coordinación oculo manuel.
Actividad física (11:50-12:30)
JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2024:
Devocional (7:20 - 7:30):
Morgen Kreis (7:30 - 7:45):
Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: repaso letra f y n.
Actividad inicial: los niños observaran videos de las letras f y n.
Actividad: Módulo: lee y escribe la silaba luego escribe las palabras por silabas
Actividad de Final: los niños de forma individual practicaran lectura.
Math (10:00 - 10:40):
English Time (10:40 - 11:15):
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Devocional (7:20 - 7:30):
Circle Time (7:30 - 7:45)
Lenguaje Arts (8:00 - 8:40):
Topic: letter Bb review.
- Start: listen and sing the following song: "Teddy bear." Let's review everything related to the letter Bb: sound, uppercase and lowercase and vocabulary. Then, say a number and choose a flashcard from the board. Name what you see out loud.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Lógico matemáticas (8:40 -9:20):
Tema: Signo mayor, menor o igual que
- Actividad inicial: se armaran grupos de patos y los niños deberán colocar en medio el signo mayor que, menor que o igual.
- Actividad f. cuaderno: escribe el signo mayor que, menor que o igual.
- Actividad de final: los niños escribirán que numero es mayor, menor o igual.
Receso (9:20 -10:00 ):
Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: repaso letra d y l.
Actividad inicial: los niños observaran videos de las letras d y l.
Actividad: Módulo: lee y escribe la silaba luego escribe las palabras por silabas
Actividad de Final: los niños de forma individual practicaran lectura
Música (10:40– 11:15):
English Time ( 11:15- 11:50):
Evaluación del día/ despedida ( -11:50):
Taekwondo ( 11:50- 12:30 ):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario