martes, 8 de octubre de 2024

Cuarto periodo: Semana del 21 al 26 de octubre

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

   KINDER B - TERCER PERIODO 2024

¨LET´S GO KINDER ¨

 



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: letra r, introducción, visualización, distinción fonológica, trazos, rimas, poemas, la letra r en tecnología.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: La decena, izquierda- derecha, lento-rápido, ubicación espacial (mapas con flechas), familia del 50, repaso de figuras geométricas: circulo, cuadrado rectángulo, triangulo 
  • Inglés: Memorize a song related to means of transport. Introduction of some words related to means of transport: helicopter, truck, bicycle, submarine, taxi, fire truck, air plane, air balloon, bus, police car, ambulance, scooter. Identify the beginning letters of some words. Practice the numbers from 1 to 13. Follow instructions to make a craft. Distinguish the different state of matter. Classify the means of transport according to the right habitat. 

  • Proyecto: canción Danny go: "El Rey tiburón    

ACTIVIDAD EJE: Canción Danny Go: "El rey tiburón" Los niños bailan la canción con coronas de tiburón: 

Los niños durante esta semanita tendrán la oportunidad de construir su corona de tuburón, además representaran la canción y seguirán la coreografía disfrutando ser los reyes del mar. 

LUNES 21 DE OCTUBRE  DE 2024 

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):

Tema: Signos mayor y menor  que.


Actividad inicial: En el tablero estarán varios numeros, en medio de ellos se debe colocar el signo que corresponde, mayor o menor que, el signo que se colocara estara representado con un tiburón rey que tendrá la boca abierta preparado para comerse a los números.
Actividad Formato cuaderno:Observa y coloca el signo que corresponde en cada ocasión, luego traza sobre las rocas la familia del 60.
Actividad final: En la bolsa magica estarán algunos números, los niños deben decir cual es el mayor o menor de acuerdo al ejemplo que este sobre el talero.  

RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 

Tema: Letra R.


Actividad practica:  Repasamos la letra R en el tablero y bailamos juntos el baile del rey tiburón. 
Actividad practica: Los niños elaboraran una corona con distintos materiales y bailaremos juntos la canción del tiburón rey. 
Actividad Final: Practicamos las sílabas Ra, Re, Ri, Ro, Ru. Y mencionamos palabras con cada sílaba
 
Language arts (10:40 - 11:15): 








Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: 

Actividad practica: 


Alemán (11:50 - 12:30):



     

    MARTES 22 DE OCTUBRE DE 2024

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

    Tema: Letra r 

    Actividad InicialLos niños bailaran la canción "el baile del robot" de Danny go vestidos de robots, luego se ubicaran distintas letras plásticas en una bandeja y los niños deberán identificar la letra R.
    Actividad práctica:  Introducción letra r y vocabulario 
    Actividad Final: sobre tableros con tizas los niños escribirán la letra r mayúscula y minúscula con la ayuda de la profesora y repetirán el sonido.



    Lenguage arts    (8:40 - 9:20):
    Topic: car carft.
                                                                      

    • Start: listen and sing the following song: "Transportation song." Then, let's observe some flashcards and name the means of transport you see there. 
    • Craft: Make your own car.
    • End: "Bye, bye song"

    RECESO (9:20 - 10:00)




     
    Desarrollo lógico matemático  (10:00 - 10:40):
    Tema: Decenas

                                    

    Actividad inicial: Los niños bailaran la canción "el baile del robot" de Danny go vestidos de robots. 
    Actividad módulo: cuenta cuantos ay en cada grupo y escribe debajo la cantidad. 
    Actividad final: los niños armaran decenas de lápices, decena de loncheras, decenas de cartucheras, etc.  


    Math  (10:40 - 11:15):
    Topic: number 13.
                                                               



    Proyecto (11:15- 11:50):
    Tema: Cuento de monstruo de colores. 


    Actividad practica: se leerá el cuento de monstruo de colores a los niños, luego se trabajara en base a la emoción de la alegría, cada niño mencionara que le da alegría y como la controla. 
                                      
    Science (11:50 - 12:30):
    Topic: state of matter. 



    MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)


    Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

    Tema: la letra r 



    Actividad inicial: se ubicaran flas card con imágenes y palabras en el piso, por turnos los niños moverán el robot asta las imágenes que inicien con la letra r   
    Actividad modulo: dibujo con letra r, trazos y silabas. 
    Actividad Final: los niños mencionaran el sonido inicial y leerán las palabras del vocabulario. 

    Language arts (8:40 – 9:20):

    Topic: Means of transportation. Beginning sounds.


    RECESO (9:20 - 10:00)



    Language arts. (10:00-10:40):

    Topic: means of transportation.


    Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
    Tema: decenas



    Actividad inicial: los niños repasaran conteo oral en la tabla numérica, luego se armaran grupos de 10 tuercas y los niños las contaran.
    Actividad modulo: realiza los trazos de la familia del 50 y realiza los trazos del hexágono. 
    Actividad Final: Se les entregara fichas de los números de la familia del 50 y los niños las ubicaran en el tablero en orden secuencial. 

    Lúdica (11:15 - 11:50):

    Temas: Informática 




    Actividad: Por pareja se les dará a los niño una tableta y luego cada uno realizara la actividad que la profesora indique.  

    Actividad física (11:50-12:30)



    JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2024:

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





    Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
    Tema: letra r 


    Actividad inicial: se esconderán varios objetos que inician con la letra r en el salón, luego la profesora dará pistas para encontrar el objeto y el niño deberá escribir la silaba inicial del objeto encontrado. 
    Actividad cuaderno: nombra las imágenes que observas en voz alta y colorea solo las que inician con la letra r.  
    Actividad de Final: con mímicas y sin palabras solo con gestos se les mostrara a un niño palabras o tarjetas y los demás deben adivinarla. 

    Math (10:00 - 10:40):

     Topic: Unscramble the pictures.


    • Start: listen and sing the following song: "Transportation song." Then, review the means of transport vocabulary.
    • Activity: Unscramble the pictures according to the correct number.
    • End: "Bye, bye song"


    English Time (10:40 - 11:15):

    Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
    Tema: Sumas


    • Actividad inicial: Los niños realizaran conteo de tuercas del 1 al 59, luego se armara un rupo de 50 tuercas y los niños irán sumando con las tuercas que se añadan (del 1 al 9). 
      Actividad cuaderno: Forma la familia del 50 sumando con cada número del 1 al 9.
    • Actividad final: Se realizara un dictado de números con tablero y tizas de la familia del 50. 

    Danza (11:50 - 12:30): 

     

    VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2024 

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)



            Lenguaje Arts (8:00 - 8:40):

    Topic: Transportation words.


                                                               

    Lógico matemáticas (8:40 -9:20):

    Tema: arriba-abajo, derecha- izquierda. 

            



    • Actividad inicial: se realizara un juego de ubicación espacial. se lanzara un dado en el piso y los niños deben llegar  a un punto determinado guiándose de las flechas derecha-izquierda y arriba-abajo. 
    • Actividad cuaderno: Realiza las sumas y lleva a la mama robot hasta su hijo, utilizando las flechas.  
    • Actividad de final: colorea la cuadricula según indique la profesora. 

    Receso (9:20 -10:00 ):


    Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
    Tema: El monstruo de colores 

                                 

    Actividad inicial: Se presentara el cuento de monstruo de colores con coronitas de todas las emociones que se ven en el cuento. 
    Actividad: Módulo: colorea las respuestas. 
    Actividad de Final: Cada niño armara su monstruo de colores, lo pintara del color que el prefiera. 

    Música  (10:40– 11:15):       

     

    Taekwondo ( 11:15- 11:50):
                                     


    Evaluación del día/ despedida ( 11:50-12:20):
           






    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario