lunes, 13 de mayo de 2024

Segundo periodo: Semana del 14 al 17 de mayo

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: repaso de la letra m, p, s y sus sílabas, conciencia fonológica, repaso de trazo de la letra m, p, s , transcripción de palabras,  distinción visual, cuento, lectura de palabras, dictado de palabras. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Memorize a song related to Mother's day. Identify the vocabulary of vegetables: carrot, corn, lettuce, pumpkin, broccoli, cauliflower, onion, pepper, potato. Improve your listening skills by playing listen and touch. Understand the difference between fruits and vegetables. Introduction of new shapes: oval, cross. Play with plastic letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Recognize feeding habits of some animals.
  • Proyecto:  Mozart, Pavarotti, Sebastián.     

ACTIVIDAD EJE:  Ritmo en movimiento: Explorando la música con nuestro cuerpo.

"Durante esta semana, los niños tendrán la oportunidad de repasar la música de Mozart, Pavarotti y Sebastián Bach, mientras exploran cómo la música puede ayudarnos a manejar y controlar nuestras emociones. ¡Nos sumergiremos en actividades rítmicas que involucran nuestro cuerpo, descubriendo cómo podemos reproducir música usando nuestros movimientos! Será una experiencia divertida y enriquecedora donde aprenderemos sobre la conexión entre la música y nuestras emociones mientras nos divertimos juntos.

LUNES 01 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Festivo 




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: festivo 

Language arts (10:40 - 10:15): 
Topic: Vegetables.


  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, learn the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through plastic toys. Describe them by color and repeat their names out loud. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):

Tema: festivo 

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Gesicht.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: Meine Hände sind verschwunden.  Después, observa el video, escucha y repite las partes de la cara. Después, ayuda a tu profesora a ubicar las partes en el lugar correcto, mencionándolas en voz alta. 
  • Actividad: arma una cara pegando las partes. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 07 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Repaso letra m, p y s
 


Actividad inicial: se ubicaran en el tablero imágenes de objetos y en una mesa tarjetas con diferentes letras y vocales, los niños deberán armar el nombre del objeto teniendo en cuenta el sonido de las silabas y letras trabajadas. 
Actividad cuaderno: dictado de palabras cortas con las letras m, p y s. 
Actividad final: se realizara lectura de palabras.  


Lenguaje arts    (8:40 - 9:20):

Topic: carrot craft.

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, review the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through a video. 
  • Craft: make a carrot.


RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Número -Cantidad 


Actividad inicial: Iniciamos con una actividad movida, bailamos la canción (Cabeza, hombro, rodillas y pies). Luego contamos las partes de la cara y las extremidades.
Actividad Modulo: En este dia practicamos números y cantidades de las partes del cuerpo que producen música.
Actividad final: Al finalizar seguimos practicando conteo

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Oval.

  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart. Observe the shape of the week: oval. Repeat its name. Then, compare it with real life objects.  
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: Percusión corporal 


Actividad inicial: realizaremos un conversatorio acerca de los músicos que hemos trabajado y luego observaremos algunos videos de percusión corporal.   
Actividad Practica: todos haremos música con las diferentes partes de nuestro cuerpo teniendo en cuenta el ritmo de la canción, para ello escucharemos canciones de Mozart, Pavarotti y Sebastián. 
Actividad de cierre: los niños propondrán música con diferentes partes de su  cuerpo. 
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: animals feeding.


MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Separando imágenes 



Actividad inicial: se ubicaran ula ulas con las letra trabajadas y en una mesa se ubicaran distintas imágenes, cada niño tomara una imagen, mencionara su nombre en voz alta y la ubicara dentro de la letra a la cual pertenece.  
Actividad módulo:  
Actividad final: cada niño mencionara una palabra que comiencen con la letra que indica la docente.  

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Classify fruits and vegetables.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):


Topic: Vegetables beginning sounds.


  • Start: review the letters of the alphabet. Then, choose the correct beginning sound for each picture: lettuce, pumpkin, tomato, eggplant, orange, banana, avocado, pineapple.
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Conteo, secuencia.


Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños las secuencias, lo haremos por medio de los palitos de paletas de colores, ellos seguirán ls secuencia inicial que coloque la miss.

Actividad Práctica: Juntos ayudaremos a contar todos los elementos que hacen parte de la historia de los tres osos, y luego colorea los osos de acuerdo a la secuencia.

Actividad final: Práctico conteo en el tablero

 

Lúdica (11:15 - 11:50):

Tema: 

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Ricitos de oro y los tres osos. 
 


  • Actividad inicial: los niños observaran el cuento de ricitos de oro y los tres osos.  
  • Actividad Cuaderno: dibuja dentro del cuadro la parte que mas te llamo la atención del cuento e intenta escribir el titulo del cuento con ayuda de la docente. 
  • Actividad de cierre: realizaremos una mesa redonda con preguntas acerca del cuento. 
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: Vegetables listening. 

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Review the vocabulary of vegetables and their beginning letters. Then, listen and take the correct vegetable by turns. 
  • Notebook Activity (Directly): color the vegetables. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Cross.
  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart and oval. Then, observe a new shape: cross. And, make it with your fingers. Then, make it with two wooden sticks.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  alphabet game.


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo conteo de ñas flautas y escribo su cantidad, cuento los instrumentos.  
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: Ich bin...


Inicio: escucha y canta la siguiente canción: "Wer bis du?" Luego, observa los nombres en el tablero. Toma el tuyo y preséntate utilizando la frase: Ich bin...
Actividad: Decora tu nombre.

Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: 



        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: 




Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario