domingo, 19 de mayo de 2024

Segundo periodo: Semana del 20 al 24 de mayo

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Identificación de la letra T y sus sílabas, conciencia fonológica,  trazo de la letra T , transcripción de palabras,  distinción visual, cuento, identificación objeto-función, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Memorize a song related to likes and dislikes. Introduction of the letter Tt. Identify the vocabulary of the letter Tt: tomato, toast, turkey, tea, taco, tomato, tangerine, tuna, tortilla. Improve your listening skills by playing bingo. Distinguish the uppercase and lowercase letter Tt. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Recognize the number 8. Fingerpaint the letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of some animals.
  • Proyecto:  Mozart, Pavarotti, Sebastián.     

ACTIVIDAD EJE: "Cuento en ritmo y movimiento" 

Durante esta semana, los niños tendrán la oportunidad de sumergirse en el cuento clásico "Los Tres Osos" y "Ricitos de Oro", mientras exploran la letra "T" y su sonido. Además, nos acompañará la música de Teleman, que agregará una dimensión adicional a nuestras aventuras narrativas. A través de actividades creativas y emocionantes, descubriremos cómo la música puede acompañar nuestros cuentos, dándoles vida y emoción. ¡Nos moveremos al ritmo de la música mientras representamos escenas del cuento y exploramos el mundo de los osos y Ricitos de Oro!



LUNES 20 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: Número -Cantidad 
Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo, la miss colocará libros sobre nuestras mesas y contamos la cantidad. 
Actividad f cuaderno: Realizamos conteo de las carátulas del libro los tres osos.
Actividad final: los niños practican conteo con bloques.




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Letra T 


Actividad inicial: Se presentara a los niños la letra T por medio de una historia, luego se presentara el vocabulario. 
Actividad cuaderno: colorea la letra t, al músico Teleman y realiza el trazo, luego menciona en voz alta la imagen, repasa el nombre y colorea. 
Actividad final: los niños observaran un video de la letra T. https://www.youtube.com/watch?v=zU3G7F0tgp8

Language arts (10:40 - 10:15): 
Topic: Introduction Letter Tt.


Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: En este día estaremos mostrando nuestras habilidades artísticas por medio de un dibujo libre con crayolas sobre cartón paja.

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Gesicht.
                                                                                                                                                                                                                                    

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Trazo de la letra t 
 




Actividad inicial: en una mesa se ubicaran distintos objetos los niños tomaran aquello que inicien con la letra t, mencionando en voz alta su nombre.
Actividad cuaderno: Colorea las imágenes que comiencen con la letra t y realiza el trazo. 
Actividad final: Los niños realizaran la letra t en plastilina. 


Lenguaje arts    (8:40 - 9:20):

Topic: Taco craft.

  • Start: listen and sing the following song: "Apples and bananas." Review the vocabulary and everything about the letter Tt: T is for taco. Then, learn about the ingredients this food contains: tortilla, tomato, lettuce and meat.
  • Activity: create your own taco.
  • End: "Bye, bye song"


RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Conteo Números del 1 al 30.



Actividad inicial: En el tablero practicamos conteo del 1 al 30, juntos participamos. 
Actividad Modulo: En este día ayudaremos al locutor de la emisora Tropicana a contar las óperas de Teleman, es por eso que realizaremos el conteo de los números.
Actividad Final: Colorea los el Teclado (instrumento musical).

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: Counting tacos.

  • Start: Let's count from 1 to 8 backwards and forwards. Use your fingers to count and sing along with your teacher a song about the numbers. After that, count some tacos.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: Cuento en ritmo y movimiento. 

                           

Actividad inicial: Realizaremos la presentación de los personajes del cuento y s se escogerá un niño(a) por cada personaje     
Actividad Practica: La docente leerá el cuento de ricitos de oro y los tres osos y los niños dentro del titiritero y con sus personajes representaran el cuento. 
Actividad de cierre: contaremos la historia de ricitos de oro y los tres osos nuevamente pero cantando todos juntos. 
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: animals and their parts.


MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: objeto - función 


Actividad inicial: se presentara a los niños diferentes objetos, estos mencionaran su nombre y su función. 
Actividad módulo: Pega el objeto al lado de cada función, escribe el nombre de los instrumento y realiza el trazo.  
Actividad final: Cada niño buscara un objeto dentro del aula de clase mencionara su nombre y su función. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Letter Tt. Vocabulary.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: Letter Tt: vocabulary. 


  • Start: listen and sing the following song: "Apples and bananas." Let's learn the vocabulary of the letter Tt through a game in which you are going to discover some pictures of words that start with the letter Tt. Throw a dice and choose the flashcard with that number. Name what you see there. 
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Conteo, secuencia.


Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños las secuencias, lo haremos por medio de los palitos de paletas de colores, ellos seguirán ls secuencia inicial que coloque la miss.

Actividad Práctica: Juntos ayudaremos a contar todos los elementos que hacen parte de la historia de los tres osos, y luego colorea los osos de acuerdo a la secuencia.

Actividad final: Práctico conteo en el tablero

 

Lúdica (11:15 - 11:50):

Tema: cine

Actividad: los chiquis observaran como se hacen las palomitas, luego observaran cuentos y películas mientras comen palomitas. 

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Ricitos de oro y los tres osos. 
 
  • Actividad inicial: se realizara un conversatorio recordando el cuento de ricitos de oro, luego los niños mencionaran cual fue su parte favorita de la historia.
  • Actividad Cuaderno: dibuja dentro del cuadro la parte que mas te llamo la atención del cuento y dibuja los personajes del cuento escribiendo su nombre. 
  • Actividad de cierre: Cada niño mostrara el dibujo que realizo. 
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: Presentation.


  • Start: Your teacher is going to take a name from the bag and by turns talk about your likes and likes. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Bingo.




 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  fingerpaint a letter.

  • Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Then, review the letters of the alphabet through a video. 
  • Activity: fingerpaint a letter.
  • End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo conteo de ñas flautas y escribo su cantidad, cuento los instrumentos.  
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):
Tema: Das Gesicht.
Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: adivinanzas 

Actividad inicial: la maestra seleccionara a varios niños para que digan una adivinanza, los demás niños deberán mencionar la respuesta. 
Actividad modulo: lee con ayuda de la maestra la adivinanza y encierra la repuesta correcta, colorea las imágenes que comienzan con la letra t y realiza el trazo. 
Actividad final: Los niños practicaran lectura de palabras con la letra t y las letras trabajadas.

        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: 




Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario