domingo, 5 de mayo de 2024

Segundo periodo: Semana del 6 al 9 de abril

                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: identificación de letra s y sus sílabas, conciencia fonológica, trazo de la letra s , transcripción de palabras,  asociación de palabras, distinción visual, nombre, cuento, exposiciones cortas. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Memorize a song related to Mother's day. Identify the vocabulary of vegetables: carrot, corn, lettuce, pumpkin, broccoli, cauliflower, onion, pepper, potato. Improve your listening skills by playing listen and touch. Understand the difference between fruits and vegetables. Introduction of new shapes: oval, cross. Play with plastic letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Recognize feeding habits of some animals.
  • Proyecto:  Sebastián Bach, datos curiosos, música.   

ACTIVIDAD EJE:  Sinfonía 

"Esta semana, los niños continuarán explorando la música de Sebastián Bach y cómo hace sentir a las personas. ¡Juntos crearemos una sinfonía emocionante! Cada niño elegirá un instrumento simple, como campanas, maracas o flautas de juguete, y serán guiados por un compañero para crear música juntos. Mientras tocamos, aprenderemos palabras que comienzan con la letra "S", como sol, sonrisa y suave. ¡Será una aventura musical llena de diversión y aprendizaje!"   

LUNES 01 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema:  Noción Fuerte- suave (Sonidos) 





Actividad inicial: Durante este día disfrutaremos una actividad divertida llena de música, juntos seguiremos el patrón de sonidos y realizaremos los silencios de acuerdo a la indicación de la miss.
Actividad f cuaderno: Sigue las instrucciones.

Actividad de cierre:Practicamos los sonidos fuertes y los suaves que podamos observar en el aula. 




RECESO (9:20 - 10:00):




Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: letra s 



  • Actividad inicial: los chiquis observaran un video de la letra s.  
  • Actividad  módulo : colorea las imágenes que comienzan con la letra s, realiza el trazo y dibuja. 
  • Actividad de cierre: los chiquis practicaran el trazo de la letra s en cursiva y escrib en una bandeja de harina. 
Language arts (10:40 - 10:15): 
Topic: Vegetables.


  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, learn the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through plastic toys. Describe them by color and repeat their names out loud. 
  • Módulo: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

Arte  (11:15 - 11:50):

Tema: Motricidad fina 

                                            


Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños un poco sobre Sebastián y como su talento lo llevo a ser de los mejores en la música clásica, también les hablaremos sobre uno de los instrumentos que nunca faltaba en sus Sinfonías.
Actividad practica: Con pedacitos de papel silueta y  decoramos el Saxofón.
Actividad de cierre:Al finalizar mostramos nuestra obra de arte y mencionamos que instrumento es y a qué familia de instrumentos pertenece.

Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Das Gesicht.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: Meine Hände sind verschwunden.  Después, observa el video, escucha y repite las partes de la cara. Después, ayuda a tu profesora a ubicar las partes en el lugar correcto, mencionándolas en voz alta. 
  • Actividad: arma una cara pegando las partes. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 

MARTES 07 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: trazo de la letra s 


Actividad inicial: en una bandeja de harina cada niño realizará el trazo de la letra s y sus sílabas, siguiendo la instrucción de las profesora. 
Actividad cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra s y realiza el trazo de la letra s y sus sílabas. 
Actividad final: repasaremos el vocabulario entonando una canción. 


Lenguaje arts    (8:40 - 9:20):

Topic: carrot craft.

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Then, review the vocabulary of vegetables: corn, broccoli, cauliflower, onion, carrot, pepper, lettuce through a video. 
  • Craft: make a carrot.


RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Conteo- números del 1 al 30.



Actividad inicial: En este día practicamos en el tablero los números del 1 al 30 en la que todos participamos. 
Actividad Modulo: Durante este día realizamos el conteo de los bebes y coloreamos a los hijos músicos de Sebastián Bach.
Actividad final: Repasamos el conteo de los números. 

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: Oval.

  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart. Observe the shape of the week: oval. Repeat its name. Then, compare it with real life objects.  
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: sinfonía 



Actividad inicial: Los niños observaran un video de una sinfonía compuesta por Sebastián Bach 
Actividad Practica: cada niño tendrá un instrumento y seguirá las indicaciones de ritmo de la docente para que se escuche a un mismo ritmo.
Actividad de cierre: los niños tocaran su instrumento siguiendo el ritmo de la canción y teniendo en cuenta la veces que debe sonar el instrumento y hacer pausa. 
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: animals feeding.


MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: cuento el lobo y los siete cabritos. 




Actividad inicial: los niños observarán un video del cuento el lobo y los siete cabritos y responderán preguntas acerca del cuento. 
Actividad módulo: responde las pregunta con ayuda de la profesora y escribe el nombre de los personajes del cuento. 
Actividad final: realizaremos una mesa redonda y los niños mencionarán lo que más les gustó del cuento. 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Classify fruits and vegetables.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):


Topic: Vegetables beginning sounds.


  • Start: review the letters of the alphabet. Then, choose the correct beginning sound for each picture: lettuce, pumpkin, tomato, eggplant, orange, banana, avocado, pineapple.
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Conteo, secuencia.

Actividad inicial: Iniciamos explicándole a los niños en que consiste el juego de parqué para que juntos podamos desarrollarlo en la actividad práctica, también les explicamos que hay veces que se puede ganar como hay veces que podemos perder y aún así todo está bien.

Actividad Práctica: Juntos ayudaremos a cada emoción a lograr el objetivo de llegar a su casa, para eso deben atravesar los números del 1 al 28, esto lo lograrán lanzando los dados y avanzando de acuerdo a la cantidad que me indique.

Actividad final: los chiquis mencionarán cómo de sintieron Realizando esta actividad

Lúdica (11:15 - 11:50):

Tema: Atando cordones


Actividad practica: los niños continuaran practicando atar sus cordones en zapatos hechos en fomi y cartulina. 

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: Exposición de emociones. 
 


  • Actividad inicial: se realizara un conversatorio con los niños acerca de todas las emociones. 
  • Actividad Cuaderno: cada niño expondrá la emoción que mas le cuesta controlar y que hace para controlarla apoyándose en la cartelera preparada en casa.  
  • Actividad de cierre: recordaremos cual es la emoción que mas le cuesta controlar a cada uno.  
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: Vegetables listening. 

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Review the vocabulary of vegetables and their beginning letters. Then, listen and take the correct vegetable by turns. 
  • Notebook Activity (Directly): color the vegetables. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Cross.
  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart and oval. Then, observe a new shape: cross. And, make it with your fingers. Then, make it with two wooden sticks.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  alphabet game.


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo conteo de ñas flautas y escribo su cantidad, cuento los instrumentos.  
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: Ich bin...


Inicio: escucha y canta la siguiente canción: "Wer bis du?" Luego, observa los nombres en el tablero. Toma el tuyo y preséntate utilizando la frase: Ich bin...
Actividad: Decora tu nombre.

Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: celebración día de las madres. 


        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: celebración día de las madres



Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario