PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje: identificación de letra p y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra p , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, adivinanza, afiche.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: Pavarotti, música representativa.
ACTIVIDAD EJE: “Pintando y escuchando”
Durante esta semana los niños continuarán aprendiendo sobre el músico Pavarotti para ello intentaran imitar una pintura de Pavarotti llamada: Portofino, al ritmo de las canciones de dicho músico. Al realizar la pintura deberán tener en cuenta el ritmo de la canción, si este aumenta los movimientos de la mano aumentan y si este baja los movimientos de la mano también bajan y así sucesivamente.
LUNES 01 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se presentara a los niños la pintura Portofino del músico Pavarotti, cada uno por turnos mencionara los que observa de la pintura, cada idea será escrita en el tablero por la docente.
- Actividad cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra p y realiza el trazo
- Actividad de cierre: los niños observaran un video de la letra p. https://youtu.be/xw3Nzpe_-0U?feature=shared
- Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth. Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song."
- Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
- Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
- Craft: Make your own eggs basket.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color.
- Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 02 DE ABRIL DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: cantaremos la canción de la letra p, luego cada Niño mencionara una palabra que comience con la sílaba que la profesora diga y separaremos las palabras con aplausos.
- Actividad cuaderno: dictado de sílabas y palabras cortas con la letra p
- Actividad de cierre: los niños practicarán el trazo de la letra p en los tableros mágicos.
Lenguaje arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Observe the alphabet on the board and name each letter. Associate the letters with a picture and sing a song related to it.
- Craft: Paint the alphabet letters using cotton swabs.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, help your teacher match the names with the correct number from 1 to 5.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: los niños observarán la pintura Portofino de Pavarotti y describirán lo que ven en la pintura.
- Actividad practica: cada niño intentará realizar la pintura Portofino creativamente al ritmo de la canciones de Pavarotti.
- Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo.
- Start: Observe and touch different aquatic animals. Describe and name them out loud and help them get to the water.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad de inicio: Se comentará a los niños lo que le gustaba a Pavarotti antes de ser cantante, luego cada niño mencionara sus gustos, se realizará una lista con los nombres de cada niño y sus gustos.
- Actividad modulo: colorea las imágenes que corresponden teniendo en cuenta la sílaba, escribe tu nombre, lo que eres talentoso y realiza un dibujo de lo que te gusta.
- Actividad final: los chiquis presentarán su dibujo y describirán lo que hicieron.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Learn that the alphabet is divided in two groups: lowercase and uppercase letters. After that, observe the teacher match the letters according to their cases. Then, you try.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Review the letters of the alphabet. Learn that the alphabet is divided into two groups: consonants and vowels. Pay close attention to the letters in red (vowels), name them out loud. After that, identify the consonants with the visual support from the board. Finally, classify the balls. Put them in the correct group: Vowels / consonants.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Observamos un video de imagenes que estan en la derecha y de imagenes en la izquierda.
- Actividad Cuaderno: Colorea las imagenes que estan en la derecha y tacha con una x la que estan en la izquierda.
- Actividad de cierre: la docente jugara simon dice y los estudiantes responderan de acuerdo a la indicacion y a la lateralidad que mencione, ejemplo: brazo derecho en la cabeza, salto con la pierna derecha.
- Actividad inicial: se ubicará una maleta abierta en una mesa, los niños por turnos deberán llenar esta de alimentos y objetos que contengan la letra p
- Actividad Cuaderno: transcribe del tablero el nombre de cada alimento u objeto.
- Actividad de cierre: realizaremos lecturas cortas de palabras con la letra P.
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, help your teacher complete the name of each number with the missing letter. Choose the correct option on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: let's make strawberry popsicles. First, name the ingredients of the list, tell your teacher a characteristic about them.
- Activity: Decorate the houses with the correct materials.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Watch the video and pay close attention to the vocabulary. Listen and repeat out loud.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:Los niños observarán el cuento del patito feo, luego juntos intentaremos relatar el cuento por medio de una opera.
- Actividad f. módulo: ordena secuencial mente la historia del patito feo, une con una línea la sombra de los patitos y transcribe la frase.
- Actividad de cierre: cada niño realizará una ópera con una historia de su gusto.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario