PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B - SEGUNDO PERIODO 2024
¨HARMONY QUEST¨
- Desarrollo del lenguaje: identificación de letra p y sus silabas, conciencia fonológica, vocabulario y trazo de la letra p , transcripción de palabras, asociación de palabras, distinción visual, adivinanza, afiche.
- Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
- Inglés: Celebrate Easter Day and learn all the details related to it. Memorize a song related to the alphabet. Identify the letters of the alphabet. Distinguish consonants and vowels. Classify uppercase and lowercase letters. Learn words with each letter of the alphabet. Recognize the initial letter of your name. Associate a number with its name. Oral counting from 1 - 10 backwards and forwards. Understand the story of 'The three little pigs'. Follow instructions to make a craft. Transcribe numbers names from 1 to 5.
- Proyecto: Pavarotti, música representativa.
ACTIVIDAD EJE: “Voces que encantan, Micrófonos mágicos”
Durante la semana de "Voces que Encantan", los niños conocerán a Pavarotti por lo que tendrán la oportunidad de crear sus propios "Micrófonos Mágicos". Utilizando materiales simples como cartón, papel de aluminio, y decoraciones variadas, los niños construirán micrófonos de juguete personalizados. Estos micrófonos servirán como herramientas para explorar y expresar su voz de manera creativa y divertida durante las actividades de la semana. Además de ser una manualidad entretenida, esta actividad fomentará la imaginación de los niños y les proporcionará una plataforma para expresarse vocalmente mientras participan en juegos de canto y actividades de improvisación, también será usado en el cierre de proyecto.
LUNES 01 DE ABRIL DE 2024
Ballet - futbolito(8:00- 8:40)
- Actividad inicial: se presentara a los niños la letra p y sus sílabas con una corta historia, posterior a ello se presentara el vocabulario de esta letra.
- Actividad cuaderno: colorea la letra p, colorea el dibujo de Pavarotti y realiza el trazo; observa los dibujos, menciona en voz alta y colorea.
- Actividad de cierre: los niños observaran un video de la letra p. https://www.youtube.com/watch?v=Sm16kji_1WA
- Start: Watch the video related to the history of this celebration which is focused on Jesus's sacrifice and resurrection. After that, observe the things that represent this day: bunnies that symbolize spring and fertility; Easter eggs that represent the Jesus Christ rebirth. Finally, listen and sing the following song: "Easter Day Song."
- Activity 1 (Eggs hunt): Find Easter eggs.
- Dance: "Floor is lava, dance." "Bunny song" "Relaxing time."
- Craft: Make your own eggs basket.
- End: "Bye, bye song"
Arte (11:15 - 11:50):
Alemán (11:50 - 12:30):
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo en alemán. Luego, entona la canción de los colores: "Familie Farben". Recuerda los colores que aprendiste en el periodo pasado: Schwarz, Gelb y Rot. Observa algunas frutas de color verde: die Zitrone, die Trauben, die Birne. Descríbelas por su color.
- Actividad: Haz bolitas de papel cometa verde y decora la pera.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
MARTES 02 DE ABRIL DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad inicial: los niños observarán un video de las sílabas de la p.
- Actividad cuaderno: decora con plastilina la letra p y escribe su trazo sola y con sus silabas.
- Actividad de cierre: los niños harán la letra p en plastilina.
Lenguaje arts (8:40 - 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Observe the alphabet on the board and name each letter. Associate the letters with a picture and sing a song related to it.
- Craft: Paint the alphabet letters using cotton swabs.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
- Actividad inicial: la miss tendrá algunas panderetas, juntos contamos al ritmo de los sonidos hasta el 30.
- Actividad Modulo: Cuenta los instrumentos y escribe su cantidad, luego observa y di cuál de cada conjunto tiene mayor cantidad y cuál menor, colorea el número de acuerdo al dictado de la miss.
- Actividad de cierre: Repasamos conteo del 1 al 30.
- Start: Count from 1 to 10 backwards and forward. Then, help your teacher match the names with the correct number from 1 to 5.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Proyecto (11:15- 11:50):
- Actividad inicial: los niños observarán un vídeo sobre Pavarotti y como su hermosa voz lo llevó al éxito.
- Actividad practica: cada niño realizará su propio micrófono con cartulina, bolas de icopor y decorará a su gusto, luego intentará cantar una canción.
- Actividad de cierre: cada niño presentará su trabajo.
- Start: Observe and touch different aquatic animals. Describe and name them out loud and help them get to the water.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):
- Actividad de inicio: Entre todos los niños con ayuda de la maestra se creara un afiche alusivo a la celebración del día del niño, los chiquis aprenderán a crear un afiche para promocionar eventos.
- Actividad modulo: crea creativamente un afiche para promocionar un concierto de Pavarotti, transcribe las palabras y llena la información.
- Actividad final: los chiquis presentaran su afiche.
Language arts (8:40 – 9:20):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Learn that the alphabet is divided in two groups: lowercase and uppercase letters. After that, observe the teacher match the letters according to their cases. Then, you try.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Language arts. (10:00-10:40):
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Review the letters of the alphabet. Learn that the alphabet is divided into two groups: consonants and vowels. Pay close attention to the letters in red (vowels), name them out loud. After that, identify the consonants with the visual support from the board. Finally, classify the balls. Put them in the correct group: Vowels / consonants.
- Módulo: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
Desarrollo lógico matemático (10:40 - 11:50):
- Actividad inicial: Observamos un video de imagenes que estan en la derecha y de imagenes en la izquierda.
- Actividad Cuaderno: Colorea las imagenes que estan en la derecha y tacha con una x la que estan en la izquierda.
- Actividad de cierre: la docente jugara simon dice y los estudiantes responderan de acuerdo a la indicacion y a la lateralidad que mencione, ejemplo: brazo derecho en la cabeza, salto con la pierna derecha.
- Actividad inicial:La miss realizará en el tablero los puntos iniciales de algunos números, juntos realizamos los trazos.
- Actividad Cuaderno: Realizo el trazo del número que la miss indique y lo realizó con mi color favorito.
- Actividad de cierre: Continuamos participando en pasar al frente y realizar trazos.
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." After that, look at the board and review the letters of the alphabet. Then, identify the initial letter of your name.
- Activity: decorate the first letter of your name with pieces of foami.
- End: "Bye, bye song"
RECESO (9:20 - 10:00)
Math (10:00 - 10:40):
- Start: Count from 1 - 10 backwards and forward by singing. Then, help your teacher complete the name of each number with the missing letter. Choose the correct option on the board.
- Notebook Activity: Dar clic para descargar.
- End: "Bye, bye song"
- Start: let's make strawberry popsicles. First, name the ingredients of the list, tell your teacher a characteristic about them.
- Activity: Decorate the houses with the correct materials.
- End: "Bye, bye song"
- Start: listen and sing the following song: "The alphabet song." Watch the video and pay close attention to the vocabulary. Listen and repeat out loud.
- Módulo:
- End: "Bye, bye song"
- Actividad inicial:En una mesa se ubicaran distintas flash card con objetos que comienzan con la letra p y con la letra m, los chiquis deberán ubicar dentro de la letra p los objetos que comienzan con ella y dentro de la letra m los objetos que comienzan con ella.
- Actividad f. módulo: Colorea las imágenes que comienzan con la letra p, transcribe la palabra Pavarotti y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: los niños en los tableros mágicos dibujaran objetos, animales, entre otros que comiencen con la letra p.
Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario