domingo, 14 de mayo de 2023

Segundo Periodo: 15 al 19 de mayo de 2023

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                  KINDER B SEGUNDO PERIODO 2023



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Letra c, sílabas ca, ce, ci, co, cu. Lectura de etiquetas de alimentos, escritura de las sílabas, formación de palabras, conciencia fonológica. La receta, la rima, comprensión lectora. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: Números del 1 al 30, sumas del 1 al 9. Cantidades: peso, volumen.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Mi corazón un músculo de mi cuerpo. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  

    Actividad práctica: aprenderemos qué le sucede a la comida que ha comido, a dónde viaja, cómo se usa y cómo y por qué sale como una evacuación intestinal maloliente. Haremos un modelo del sistema digestivo, sin embargo, vamos a saltar directamente al paso 4 cuando la comida esté en el estómago. Para el experimento de digestión, los estudiantes pondrán la comida (plátano y galletas saladas) directamente en el estómago (bolsa ziplock). Lo sellaremos y haremos que los niños lo aplasten, junto con el jugo de limón ácido estomacal o el vinagre. Luego, la comida va a los intestinos que están revestidos de músculos, así los niños harán las veces de músculos para mover la comida a través de la media y exprimirán la comida por los intestinos dónde a través de la media los líquidos que son absorbidos por nuestro cuerpo y los desechos saldrán por el orificio inferior en forma de heces.

    LUNES 15 DE MAYO DE 2023

    Devocional (8:00 - 8:15):


     
    Circle Time (8:15 - 8:30)


    Ballet - futboll (8:00– 8:40):




    Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)

    • Actividad práctica: Jugaremos Twister. Teniendo en cuenta la información anterior, se les menciona un alimento y deben saltar en el color amarillo, verde o rojo, según corresponda. Cuando se les diga agua, deben saltar en el color azul.

      Actividad cuaderno: Se dibujan 3 círculos, uno rojo, uno amarillo y uno verde. Dentro de los circulo los niños dibujarán un conjunto de alimentos que corresponda a ese color.

    RECESO (9:20 - 10:00):


    Lenguague Art(10:00-10:40): 


    • Pedagogical Activity: We will perform the introduction to our new topic Healthy Habits in which we will listen to the attached song: Good Habits

    Desarrollo del lenguaje (10:40-11:15):





    • Actividad práctica se les mostrara a los estudiantes el semáforo de los alientos, estos reconocerán aquellos que son saludables para ellos.
    • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les mostrara a los estudiantes algunos alimentos para que ellos coloren según el semáforo y realicen el trazo de las silabas. 

    Aledrez/Robótica  (11:15-11:50):
                                  

    Proyecto integrado  (11:50-12:30):




MARTES 16 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)

Desarrollo del lenguaje    (8:00 - 8:40):



  • Actividad práctica: se iniciara hablándoles a los estudiantes acerca de las recetas y las comidas favoritas. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: los estudiantes dibujaran su comida favorita y realizara el trazo de las silabas. 

Desarrollo lógico matemático  (8:40 - 9:20):


  • Actividad práctica: Búsqueda del tesoro, buscarán en el parque alimentos que debemos consumir en mayor y menor mediday los clasificarán en grupo.

    Actividad modulo:  Ana está en el supermercado con su mamá y le ayudamos a elegir los productos que comprarán para su merienda teniendo en cuenta.

RECESO (9:20 - 10:00):



Language arts (10:00 – 10:40):

  • Pedagogical Activity: We will work on the module in which we will learn what a habit is, MODULE

Alemán (10:40-11:15):


Plan Lector (11:15 - 11:50):


Actividad: La ovejita que vino a cenar Steve Smallman, Dreidemy Joëlle.




Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):

MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):




Desarrollo del lenguaje   (8:00-8:40):

  • Actividad práctica: se le mostrara a los estudiantes la pirámide alimenticia, enseñándoles su clasificación.
  • Formato módulo: los estudiantes deberán seleccionar los alimentos y realizar el trazo.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)

  • Actividad Práctica: Se leen algunas tablas nutricionales de bebidas de alto consumo y con ayuda de una gramera se compara la cantidad de azucar que cada bebida tiene. Se hacen preguntas como ¿Cuál tiene mas azúcar? ¿Cuál tiene menos azúcar? 
  • Trabajo directo en el cuaderno: Mayor que, menor que.

RECESO (9:20 - 10:00)


Language art (10:00 – 10:40):




  • Pedagogical Activity: We will do a movement activity to reinforce the importance of good physical fitness and a life full of health.
  • Language arts (10:40 - 11:15):


    • Pedagogical Activity: We will continue working on vocabulary through games.

Motricidad fina (11:15-11:50):





  • Actividad Práctica: Trabajaremos ensartando e hilando cuentas para fortalecer los músculos de las manos y la coordinacion ojo-mano. Además practicaremos amarrarnos los cordones. 

Educación física  (11:50-12:30)


 


JUEVES 18 DE MAYO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00):


Desarrollo del lenguaje  (8:00-8:40):




  • Actividad : los estudiantes un juego de unir silabas de la c. 
  • Actividad cuaderno: los estudiantes realizaran un dictado de silabas ca, ce, ci, co, cu.
  • Tarea: los estudiantes construirán una receta.

Alemán (8:40-9:20):
                                            

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00– 10:40):


  • Pedagogical Activity: We will review the numbers from 1 to 5, through activities in order for them to understand and relate visually and in writing.


Motor skills (10:40-11:15):

  • Pedagogical Activity:We will learn a Rhyme related to healthy habits.

Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50):




  • Actividad modulo: Completa las frutas. Luego, dibuja los 4 pasos necesarios para preparar un refrescante jugo de naranja.
  • Actividad práctica: Preguntamos ¿cómo debemos partir las naranjas en mitades?. Luego, preparamos jugo de naranja natural con hielo. 

Danza (11:50 - 12:30): 







VIERNES 19 DE MAYO DE 2023

Desarrollo del lenguaje   (10:40 -11:15)




  • Actividad : Para el inicio indagaremos acerca de los alimentos que consumen los estudiantes, resaltando los nutrientes de estos. 
  • Formato módulo: los estudiantes aprenderán las partes del sistema, trascribirán las palabras y realizaran el trazo.

Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)


  • Actividad Práctica: Se realiza una encuesta para saber cual es la fruta y el vegetal favorito de cada estudiante, información que nos servirá para la planeación de la siguiente semana.
  • Trabajo directo en el cuaderno: Se analizarán los resultados que arroje la encuesta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario