PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
KINDER B SEGUNDO PERIODO 2023
- Desarrollo del lenguaje: Distinción fonológica letra C, escritura letra C, adivinanza, compresión lectora, lectura de palabras y canciones.
- Desarrollo Lógico Matemático: Secuencia numérica hasta el número 30. Clasificación de colecciones de objetos de acuerdo a sus atributos, en este caso por funcionalidad. Comparación de colecciones de objetos, ¿Cuántos hay?, ¿en dónde hay más?Discriminación visual, noción rápido-lento.
- Inglés:
- Proyecto: Mi corazón un músculo de mi cuerpo.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Actividad práctica: para esta actividad los estudiantes inicialmente realizarán ejercicios como trotar, correr, bailar y saltar. Después de ello sentiremos los latidos del corazón, contando sus latidos. Seguidamente se realizará un ejercicio de respiración para volver a la calma y escuchar el corazón. Para finalizar se compararán los latidos.
LUNES 8 DE MAYO DE 2023
Devocional (8:00 - 8:15):Circle Time (8:15 - 8:30)Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
Actividad práctica: Se refuerza la secuencia del 1 al 30 con material concreto. Moldean una bolita de plastilina, la colocan en la mesa, luego la chuzan con un spaguetti y les decimos un número para que introduzcan aros de cereal en el.
Actividad cuaderno: Antes y después familia del 20.
RECESO (9:20 - 10:00):
Lenguague Art(10:00-10:40):- Pedagogical Activity: We will perform the introduction to our new topic Healthy Habits in which we will listen to the attached song: Good Habits
Desarrollo del lenguaje (10:40-11:15):Proyecto integrado (11:50-12:30):Actividad práctica: para esta actividad los estudiantes inicialmente realizarán ejercicios como trotar, correr, bailar y saltar. Después de ello sentiremos los latidos del corazón, contando sus latidos. Seguidamente se realizará un ejercicio de respiración para volver a la calma y escuchar el corazón. Para finalizar se compararán los latidos.
MARTES 9 DE MAYO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
- Actividad práctica: se iniciara realizando enseñando el vocabulario vocabulario, seguidamente y repasando el trazo de la C.
- Trabajo directo en el cuaderno: se realizará el trazo de la C y coloréala las imágenes.
- Tarea: los estudiantes aprenderán acerca del corazón y realizarán el trazo.
Actividad práctica: ¿Cuál es nuestra cena favorita? Mediante el diálogo, conocemos las comidas que los niños prefieren. Luego, les recordamos que la comida favorita de la oveja y el lobo del proyecto lector, es el estofado, así que lo ayudaremos a hacer la compra de ingredientes para su preparación y para ello necesitamos hacer uso de los números.
Actividad modulo: Laberinto y actividad dictado de números.
MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45 ):
Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)
5,6,7.
- Actividad Práctica: A los números 5, 6 y 7 a veces les da una enfermedad que no es peligrosa, llamada espejitis. La espejitis hace que los tracemos al revés. Con ayuda de un espejo pequeño y un número escrito en un papel, les mostramos a los niños como se invierten estos números en el espejo, así podrán relacionarlo con los fallos en la lateralidad que a veces presentan sus trazos, sin necesidad de recalcar el error.
- Trabajo directo en el cuaderno: Encerrar los números 5, 6 y 7 que no están sufriendo espejitis, es decir, que tienen un trazo correcto.
RECESO (9:20 - 10:00)
- Pedagogical Activity: We will do a movement activity to reinforce the importance of good physical fitness and a life full of health.
- Actividad Práctica: Trabajaremos ensartando e hilando cuentas para fortalecer los músculos de las manos y la coordinacion ojo-mano. Además practicaremos amarrarnos los cordones.
Morgen Kreis (7:45 - 8:00):
- Actividad : los estudiantes identificarán elementos del salón y fuera de el que tengan la figura de la letra C.
- Formato Cuaderno: se realizará la escritura de la C.
- Tarea: los estudiantes trazarán la C y aprenderán a cuidar su corazón a través de la regulación de sus emociones.
DÍA DEL MAESTRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario