domingo, 7 de mayo de 2023

Segundo Periodo: 08 al 11 de mayo de 2023

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                  KINDER B SEGUNDO PERIODO 2023








UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Distinción fonológica letra C, escritura letra C, adivinanza, compresión lectora, lectura de palabras y canciones.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Secuencia numérica hasta el número 30. Clasificación de colecciones de objetos de acuerdo a sus atributos, en este caso por funcionalidad. Comparación de colecciones de objetos, ¿Cuántos hay?, ¿en dónde hay más?Discriminación visual, noción rápido-lento.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Mi corazón un músculo de mi cuerpo. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  



    Actividad práctica: para esta actividad los estudiantes inicialmente realizarán ejercicios como trotar, correr, bailar y saltar. Después de ello sentiremos los latidos del corazón, contando sus latidos. Seguidamente se realizará un ejercicio de respiración para volver a la calma y escuchar el corazón. Para finalizar se compararán los latidos. 


    LUNES 8 DE MAYO DE 2023

    Devocional (8:00 - 8:15):


     
    Circle Time (8:15 - 8:30)


    Ballet - futboll (8:00– 8:40):




    Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)




    • Actividad práctica: Se refuerza la secuencia del 1 al 30 con material concreto. Moldean una bolita de plastilina, la colocan en la mesa, luego la chuzan con un spaguetti y les decimos un número para que introduzcan aros de cereal en el.

      Actividad cuaderno: Antes y después familia del 20.

    RECESO (9:20 - 10:00):


    Lenguague Art(10:00-10:40): 


    • Pedagogical Activity: We will perform the introduction to our new topic Healthy Habits in which we will listen to the attached song: Good Habits

    Desarrollo del lenguaje (10:40-11:15):








    • Actividad práctica se les mostrara a los estudiantes cómo funciona el corazón por medio de un globo y una botella. 
    • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se realizará la introducción a la letra C de corazón enseñando su sonido y trazo.

    Aledrez/Robótica  (11:15-11:50):
                                 

    Proyecto integrado  (11:50-12:30):



    Actividad práctica:  para esta actividad los estudiantes inicialmente realizarán ejercicios como trotar, correr, bailar y saltar. Después de ello sentiremos los latidos del corazón, contando sus latidos. Seguidamente se realizará un ejercicio de respiración para volver a la calma y escuchar el corazón. Para finalizar se compararán los latidos. 


MARTES 9 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)

Desarrollo del lenguaje    (8:00 - 8:40):



  • Actividad práctica: se iniciara realizando enseñando el vocabulario vocabulario, seguidamente y repasando el trazo de la C.  
  • Trabajo directo en el cuaderno: se realizará el trazo de la C y coloréala las imágenes. 
  • Tarea: los estudiantes aprenderán acerca del corazón y realizarán el trazo. 

Desarrollo lógico matemático  (8:40 - 9:20):


  • Actividad práctica: ¿Cuál es nuestra cena favorita? Mediante el diálogo, conocemos las comidas que los niños prefieren. Luego, les recordamos que la comida favorita de la oveja y el lobo del proyecto lector, es el estofado, así que lo ayudaremos a hacer la compra de ingredientes para su preparación y para ello necesitamos hacer uso de los números.

    Actividad modulo: Laberinto y actividad dictado de números. 

RECESO (9:20 - 10:00):



Language arts (10:00 – 10:40):

  • Pedagogical Activity: We will work on the module in which we will learn what a habit is, MODULE

Alemán (10:40-11:15):


Plan Lector (11:15 - 11:50):


Actividad: La ovejita que vino a cenar Steve Smallman, Dreidemy Joëlle.




Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):



Actividad práctica:  para esta actividad los estudiantes inicialmente realizarán ejercicios como trotar, correr, bailar y saltar. Después de ello sentiremos los latidos del corazón, contando sus latidos. Seguidamente se realizará un ejercicio de respiración para volver a la calma y escuchar el corazón. Para finalizar se compararán los latidos. 

MIÉRCOLES 10 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):




Hora del Círculo (7:45 -   8:00):




Desarrollo del lenguaje   (8:00-8:40):

  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán trazar sobre harina la letra C.
  • Formato módulo: deberán colorear los ejercicios que ayuden a cuidar su corazón, identificar el sonido de la C y realizar el trazo. 

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)

5,6,7.

  • Actividad Práctica: A los números 5, 6 y 7 a veces les da una enfermedad que no es peligrosa, llamada espejitis. La espejitis hace que los tracemos al revés. Con ayuda de un espejo pequeño y un número escrito en un papel, les mostramos a los niños como se invierten estos números en el espejo, así podrán relacionarlo con los fallos en la lateralidad que a veces presentan sus trazos, sin necesidad de recalcar el error. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: Encerrar los números 5, 6 y 7 que no están sufriendo espejitis, es decir, que tienen un trazo correcto. 

RECESO (9:20 - 10:00)


Language art (10:00 – 10:40):




  • Pedagogical Activity: We will do a movement activity to reinforce the importance of good physical fitness and a life full of health.
  • Language arts (10:40 - 11:15):


    • Pedagogical Activity: We will continue working on vocabulary through games.

Motricidad fina (11:15-11:50):





  • Actividad Práctica: Trabajaremos ensartando e hilando cuentas para fortalecer los músculos de las manos y la coordinacion ojo-mano. Además practicaremos amarrarnos los cordones. 

Educación física  (11:50-12:30)


 


JUEVES 11 DE MAYO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00):


Desarrollo del lenguaje  (8:00-8:40):



  • Actividad : los estudiantes identificarán elementos del salón y fuera de el que tengan la figura de la letra C. 
  • Formato Cuaderno: se realizará la escritura de la C. 
  • Tarea: los estudiantes trazarán la C y aprenderán a cuidar su corazón a través de la regulación de sus emociones. 

Alemán (8:40-9:20):
                                            

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00– 10:40):


  • Pedagogical Activity: We will review the numbers from 1 to 5, through activities in order for them to understand and relate visually and in writing.


Motor skills (10:40-11:15):

  • Pedagogical Activity:We will learn a Rhyme related to healthy habits.

Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50):





  • Actividad práctica: Por estaciones (mesas de trabajo) jugaremos tic tac toe, dominó y 4 en línea.
  • Actividad modulo: Trabajaremos sumas, trazos y ejercicios de repetición de figuras. 

Danza (11:50 - 12:30): 







VIERNES 12!DE ABRIL DE 2023  

DÍA DEL MAESTRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario