lunes, 3 de junio de 2024

Segundo periodo: Semana del 4 al 6 de Junio.

                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨HARMONY QUEST¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: repaso de las letras m y p, construcción de palabras, trazos, conciencia fonológica.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Memorize a song related to the days of the week and the father's day. Introduction of the days of the week. Identify the order of the days of the week and count them. Improve your listening skills by playing 'listen and choose'. Distinguish the numbers individually. Oral counting from 1 - 20. Recognize the number 9. Let's recognize the items you find in the kitchen. Follow instructions to make a craft. Learn the body parts of birds. 
  • Proyecto:  Mozart, Pavarotti, Sebastián.     

ACTIVIDAD EJE: Pequeños locutores de radio.

Durante esta semana, llevaremos a cabo una emocionante actividad, Los niños se convertirán en locutores de su propia emisora de radio, llamada "Tropicana". A través de un juego de roles, simularán una emisora de radio donde transmitirán saludos y mensajes.

LUNES 03 DE JUNIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):
Tema: Festivo




RECESO (9:20 - 10:00):





Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Festivo


Language arts (10:40 - 10:15): 
Tema: Festivo


Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: Festivo



Alemán (11:50 - 12:30):

Tema: Festivo 
 

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Letra m

Actividad inicial: Los niños tendrán a la mano imágenes que han traído de casa que comienzan con la letra m, deberán mostrarlas a sus compañeros mencionando su nombre e identificando con que silaba comienza.   
Actividad cuaderno: pega dentro de la letra m imágenes que comiencen con esa letra. 
Actividad final: los niños escribirán en tableros palabras formadas con las silabas ma, me, mi, mo y mu    


Language Arts  (8:40 - 9:20):

Topic: Introduction of the days of the week. (Craft)



  • Start: listen and sing the following song: "Days of the week." Let's learn the days of the week through the observation of a flower that contains the seven days with a specific color. Let's assemble the flower by ordering the petals day by day, starting from monday to sunday.
  • Craft: Make your own "Days flower." color each petal with the correct color according to your teacher's instruction.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema: Repaso " Números del 1 al 9"

Actividad inicial: En el tablero practicamos conteo de los números del 1 al 9, luego habrán en el piso unas tarjetas con números del 1 al 9, los niños deben colocar bloques de acuerdo a la cantidad. 
Actividad Modulo: En este día los niños de kinder serán locutores es por eso que tiene una misión y es lograr llegar a la emisora y para lograrlo deben completar la familia del 1 al 9.
Actividad Final: Continuamos practicando los números.

Math  (10:40 - 11:15):
Topic: Number 9. 


Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: La emisora 

                                      

Actividad inicial: los niños observaran un video de lo que hacen los locutores en una emisora.  https://www.youtube.com/watch?v=ry0YNRiaAz0  
Actividad Practica: se les asignara un rol a cada niño, locutores, oyentes, productores entre otros, luego de ello comenzaremos a simular una emisora, enviando saludos y colocando música. 
Actividad de cierre: se intercambiaran roles.  
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: birds body parts.


MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: letra p 

Actividad inicial: Los niños tendrán a la mano imágenes que han traído de casa que comienzan con la letra p, deberán mostrarlas a sus compañeros mencionando su nombre e identificando con que silaba comienza.   
Actividad cuaderno  pega dentro de la letra m imágenes que comiencen con esa letra. 
Actividad final: los niños escribirán en tableros palabras formadas con las silabas pa, pe, pi, po y pu. 
 

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Days of the week. 


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):

Topic: 7 days of the week.


Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):

Tema: Los números del 1 al 10.


Actividad inicial: Cada niño tendrá un plato con harina, los niños realizarán los trazos del número que la miss vaya mencionando.
Actividad Práctica:En una bolsa estarán unas bolas de colores, los niños van sacando y escribirán en el tablero el número que en letras este escrito en esa bolita, la miss ayudará a leerlo y el niño realizará el trazo.

Actividad final: Práctico conteo en el tablero

 

Lúdica (11:15 - 11:50):

Tema: Recortado



Actividad practica: se realizaran varios soles con diferentes tipos de lineas, en pequeños grupos los niños tendrán una tijera y recortaran los rayos del sol siguiendo las lineas. 

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: letra m y p

  • Actividad inicial: se dará a cada niño una lamina y silabas, la lamina contiene una imagen, los niños deberán formar el de nombre de la imagen con las silabas de las letra m y p. 
  • Actividad Cuaderno: forma palabras con las silabas de la letra m y p   
  • Actividad de cierre: realizaremos lectura de palabras con las silabas m y p 
Language arts (8:40 - 9:20):
Topic: days of the week (writing).


  • Start: listen and sing the following song: "Days of the week." Then, try to read the names of the days of the week. Observe the flashcards and say it out loud.
  • Notebook Activity (Directly): copy the names of the days of the week.
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Number 9.


 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  kitchen playing.

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Conteo oral - números del 1 al 30. 


  • Actividad inicial: Observamos un video sobre los números del 1 al 30.
  • Actividad módulo: Realizo conteo de ñas flautas y escribo su cantidad, cuento los instrumentos.  
  • Actividad de cierre: Dictado en el tablero de números.

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: 


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: 


        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: 




Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario