jueves, 18 de enero de 2024

Primer Periodo: semana del 22 al 26 de enero de 2024

   PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B - PRIMER PERIODO 2024

                                         MY ART, MY SCULPTURE 





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: vocabulario (artista, arcilla, escultor, imaginar, ojos, ukelele), trazo de la vocal, memorización de canciones, lectura de imágenes, distinción fonológica de  la vocal a, ejercicios grafomotores, letra inicial del nombre y reconocimiento de la escritura de su nombre, descripción, pegar etiquetas de alimentos que contengan la letra a.
  • Desarrollo Lógico Matemático:  habilidad de pensamiento: observación,  conteo oral, visualización y  trazado de los números del 1 al 5, relación número - cantidad,secuencias numéricas, noción:duro-blando,ejercicios grafomotores. 
  • Inglés: 
  • Proyecto: ¿Que es el arte?   

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: Del 22 al 26 de enero “miro y recreo”

    En el transcurso de la semana, los peques se introducirán en el mundo de las artes, en donde aprenderán todo lo relacionado a esta. Por medio de esta actividad trabajaremos diferentes puntos de perspectivas, cada niño le dará su toque de interés, imaginando y recreando lo que ve a través de una artesanía, luego realizaran lo que vieron con plastilina y observaran video de lo que es el arte. 





LUNES 22 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)


Desarrollo del lenguaje (8:30 - 9:10)

Tema: (Vocabulario de las vocales)


  • Actividad de inicio: Comenzaremos mostrándole a los niños una artesanía y ellos las recrearán en plastilina según lo que ven, luego presentaremos el vocabulario
  • Actividad cuaderno: Nombra en voz alta, colorea y repasa los trazos de las vocales. 
  • Actividad de cierre: revisión del vocabulario.  

Language arts (9:10 - 9:50):
Tema: Names (introducing ourselves)

  • Actividad de inicio: Listen carefully to the song "Whats your name?" and then answer this question as a group using the sentence “My name is…”.
  • Actividad cuaderno/módulo: Identify and decorate the module with your name.
  • Actividad de cierre: 


RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: observación,  conteo oral, visualización y relación número cantidad


  • Actividad de inicio: para empezar se escribirá en el tablero los números del 1 al 5 y al niño que se nombre debe decir en voz alta el número señalado
  • Actividad práctica: al comenzar los peques se ubicarán sentados de forma horizontal, en frente de ellos se ubicaran mesas y cada mesa tendrá un número de objetos relacionados con el arte. los peques tiene que sacar de una bolsa de pintura una tarjeta, cada tarjeta enumerados del 1 al 5, ellos tendrán que decir en voz alta el número que les salió, contar el número correspondiente a los objetos agrupados y poner la tarjeta
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción de los números.

Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: Puntillismo, pintura con copitos

  • Actividad de inicio: los peques deben observar el dibujo y nombrar que pueden percibir 
  • Actividad práctica: por consiguiente los peques deben realizar el punteado con pinturas y copitos, ellos deben ejecutarlo alrededor del dibujo. 
  • Actividad de cierre:  

Preparación para la salida. (11:40- 12:00)



MARTES 23 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)


Desarrollo del lenguaje(8:30 - 9:10)

Tema: Palabras que comiencen con A.

 
  • Actividad de inicio: para comenzar se guardaran objetos que inicien con las vocales, a, e, i, o, y u. en el tablero se presentarán tarjetas de las vocales y deberán llevar el objeto que comience con la vocal hasta la imagen a la que corresponde.
  • Actividad práctica: Practicarán el trazo de las vocales en una bandeja de harina , siguiendo las indicaciones de la maestra.  
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal a y mencionaremos las palabras del vocabulario.

Language arts (9:10– 9:50):
Tema: Boys and girls

  • Actividad de inicio: Flashcards will be used to identify "Boys and girls" and the distinction will be made. Then the course will be divided into two parts (Boys and girls) and they will be asked to do different actions such as: Boys, jump! and Girls, freeze!
  • Actividad cuaderno/módulo: Color the corresponding picture if you are a boy or a girl. Then you will complete the sentences "My name is..." and "I am...".
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: números del 1 al 5, (relación número cantidad, conteo y trazo)


  • Actividad de inicio: Iniciaremos haciendo un repaso de los números del 1 al 5, se realizará un dictado de números en el tablero, los peques al pasar deben señalar el número indicado y realizar 3 acciones con el cuerpo, ya sea aplaudir dos veces o dar 3 vueltas, esto según el numero que salga. 
  • Actividad módulo: Cuento, realizo el trazo y relleno con plastilina.
  • Actividad de cierre: Se mostrarán tarjetas con los números del 1 al 5 en forma desordenada, los niños mencionaran sus nombres. 

Proyecto (11:05 - 11:40):

Tema: inducción al arte


  • Actividad de inicio: los niños visualizarán un video de ¿que es el arte? y ¿que es la escultura?, esto para introducir la temática.
  • Actividad de cierre: se realizará por medio de preguntas en donde se forme una conversación referente al video.

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)



MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)


Desarrollo del lenguaje(8:30 - 9:10)

Tema: Dibujando un conejo 




  • Actividad de inicio: se mostrara un dibujo de conejo a los niños y se comparara con la artesanía de conejo, preguntándole que diferencia hay entre los dos. 
  • Actividad módulo: Dibujaran un conejo siguiendo las instrucciones de la profesora y completaran la palabra con la vocal que falta.
  • Actividad de cierre: mostraran el conejo que dibujaron a los compañeros.  
Language arts (9:10-9:50):
Tema: My favorite color is…

  • Actividad de inicio: You will listen to the "Color touch song" in which you must touch or point to an object of that color. For example: "Blue! Touch something blue". Then a color search will be done in the classroom. Using color cards around the room, children should find objects that match those colors. They will practice phrases such as "My favorite color is... [color]."
  • Actividad cuaderno/módulo: You will do an art activity in which you create a work of art using your favorite color while practicing phrases such as "My favorite color is...[color]."
  • Actividad de cierre: 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: Figuras geométricas y cuerpos geométricos.




  • Actividad de inicio: Cada niño en el tablero trazara una figura geométrica, luego entre todos construirán con bloques un castillo
  • Actividad módulo: Traza las figuras geométricas
  • Actividad de cierre: se preguntara a los niños que es una figura geométrica y que es un cuerpo geométrico. 

Plan lector  (11:05 - 11:40):

Tema: 

  • Actividad de inicio: 
  • Actividad modulo: 
  • Actividad cierre: 

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)




JUEVES 25 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: My age/ numbers 1-5
  • Actividad de inicio: With the help of the song "5 little monkeys" you will remember the numbers 1-5. Then with big numbers on the floor, jump to your age and say "I am [age]."
  • Actividad cuaderno/módulo: Count the candles to match each birthday cake with the correct age.
  • Actividad de cierre: 

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Escritura del nombre


  • Actividad de inicio: Realizaremos un circulo en el salón de clases y cantaremos una canción mencionando el nombre de cada niño por ejemplo: "Emiliano vino hoy, Emiliano vino hoy, estamos contentos porque Emiliano vino hoy", cada niño deberá hacer un saludo 
  • Actividad práctica: Escribirán el nombre letra por letra en cada numero, escribirán su letra inicial y un realizaran dibujo que comience con la letra inicial de su nombre.   
  • Actividad de cierre: Al finalizar cada niño pegara su nombre en un lugar del salón y observaran el trabajo realizado por sus compañeros.

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 
Tema: reconocimiento y visualización

  • Actividad de inicio: al iniciar los peques junto con la profesora bajarán al jardín a realizar una actividad, esta consiste en realizar los números del 1 al 5 con el cuerpo.
  • Actividad cuaderno/módulo: poner puntos con pintura según indique el número. 
  • Actividad de cierre: los peques pasaran al tablero y realizarán el número que representaron con el cuerpo en el jardín.

Proyecto  (11:05 - 11:40):

Tema: Introducción al arte  

  • Actividad de inicio: los niños continuaran observando el video sobre: ¿que es el arte? https://www.youtube.com/watch?v=hc77I3CPunc, observaran las diferentes manifestaciones de arte.
  • Actividad de cierre: Se realizarán preguntas referente al video y se formara una conversación. 

Preparación para la salida. (11:40- 11:50)






VIERNES 26 DE ENERO DE 2024

Devocional (8:00 - 8:15):


 
Circle Time (8:15 - 8:30)



Language arts (8:30– 9:10):
Tema: 









  • Actividad de inicio:
  • Actividad cuaderno/módulo:
  • Actividad de cierre: 

Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)

Tema: Palabras que comienzan con la vocal A. 



  • Actividad de inicio: nos sentaremos en círculo y jugaremos tingo tingo tango, al niño que le toque la pelota se le designará una vocal y dirá una palabra que comience con esa vocal. 
  • Actividad cuaderno/módulo: Colorear 2 dibujos que inicien con la vocal indicada y realizarán el trazo de las vocales.
  • Actividad de cierre: mencionaremos las palabras del vocabulario. 

RECESO (9:50 - 10:30):


Desarrollo lógico matemático(10:30 - 11:05): 



Tema: Coloreo según el número.  

  • Actividad de inicio: al comenzar se le dará a cada niño palitos de paleta y deben seguir la instrucción que de la profesora. los peques deben representar según el número que se le indique.
  • Actividad cuaderno/módulo: Colorear los materiales que utilizan los artistas según el número que se indique. 
  • Actividad de cierre: nombrar uno o dos materiales que utilizan los artistas.


Motricidad fina  (11:05 - 11:40):

Tema: trazo de las figuras geométricas


  • Actividad de inicio: visualizar las figuras geométricas que hay en el aula
  • Actividad cuaderno/módulo: realizar el trazo de las figuras geométricas
  • Actividad de cierre: Mencionar las figuras geométricas.

Preparación para la salida. (11:40- 11:00)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario