CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
KINDER A - TERCER PERÍODO 2023
CIENTÍFICOS POR NATURALEZA
OBJETIVOS:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través de la recreación de fenómenos naturales y asociarlos a las emociones básicas.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del Lenguaje: Escritura del nombre, Distinción y asociación de letras con imágenes, Comprensión de textos y respuesta a preguntas sobre el mismo, Relleno de Figuras, Reconocimiento de la consonante s en etiquetas e entorno, Transcripción de palabras.
- Desarrollo lógico - Matemático: Conteo familia 40, Características de los sólidos (Duro/blando - Liviano/pesado - Liso/Rugoso - Grande/pequeño), Figuras geométricas, Sumas.
- Proyecto: Sólidos.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA: Durante esta semana los chiquis aprenderán a identificar algunos elementos en estado sólido. Para eso deberán meter la mano dentro de una caja y sin ver, sacar 1 elemento sólido y describir sus características (textura, tamaño, color, figura, etc).
LUNES 31 DE JULIO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo, nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Ballet / Futbolito (8:00 – 8:40):
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Explicación de la actividad en el tablero.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán pintar punticos de dos colores de tempera con ayuda de copitos, sobre el número 40 alternando los colores.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán realizar el trazo del número 40 y después, contar de forma oral los círculos de colores. Finalmente, realizar los trazos del número 40 en el renglón.
- Actividad práctica: Repaso del vocabulario del tablero con la letra S y explicación del concepto de sólidos.
- Formato cuaderno: Los estudiantes deberán encerrar en un círculo los sólidos que comiencen con la letra S. Luego, repasar las líneas de las silabas sa, se, si, so y su.
Ajedrez y Robótica (11:50 - 12:30):
MARTES 01 DE AGOSTO DE 2023
MIERCOLES 02 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Circle time (7:45- 8:00):
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 - 9:20):
- Actividad práctica: Explicación de la actividad en el cuaderno.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deben rellenar con papel rasgado el número 40 y después, realizar el trazo.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán estampar 40 puntos dentro de la montaña con ayuda de un copito y tempera de su color favorito. Luego, realizar el trazo de la familia del 40.
Desarrollo del Lenguaje (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Explicación de la actividad en el tablero.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán rellenar la letra s con semillas de alpiste. Después, mencionar cada imagen para luego unir con una línea a la silaba con la que comienza. Finalmente repasar el trazo de la letra s.
- Pedagogical Activity:
- Class activity:
- Actividad práctica: Escucha con mucha atención el cuento y responde las preguntas que te realizara la profesora.
JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2023
Devocional (7:30 - 7:45):
Saludos iniciales, canción de saludo , nos ubicaremos en el tiempo y espacio a través de la fecha. Oraremos en español y entonaremos alabanzas.
Language Arts (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Explicación de la actividad en el tablero.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán realizar el trazo de las figuras geométricas del color correspondiente. Luego, encerrar en un círculo la respuesta correcta según la instrucción. Finalmente, rasgar papel cometa rojo y pegarlo dentro del ovalo y el rombo.
Receso (9:20 - 10:00):
Proyecto Integrado Explorar y Descubrir (10:00 - 10:40):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán sacar de la caja sin ver, un elemento sólido y decir sus características (color, tamaño, textura, figura, etc).
- Formato cuaderno o directo en el cuaderno: Los estudiantes realizaran algunas de las 5 figuras geomáticas trabajadas en la semana, con plastilina y palitos de madera.
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán armar la palabra de la imagen que estarán observando, juntando las tapas que tienen las silabas del nombre.
- Trabajo directo cuaderno: Los estudiantes deberán escribir en el cuaderno las palabras que armaron.
- Formato tarea: Los estudiantes deberán reteñir la letra S y colorear solamente los objetos que comienzan con esa letra. Después, deberán escribir en los renglones, el nombre de los objetos que encontraron. Luego, repasar las líneas.
Danza (11:15 - 11:50):
Motricidad Fina (11:50 - 12:30):
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán escribir su nombre, cada letra en 1 casilla. Después, contar las letras que tiene y escribir el número dentro del círculo. Luego, escribir la letra con la que comienza y finalmente, realizar un dibujo que comience por la primera letra de su nombre.
VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2023
Valores (7:30 - 8:00):
Mathematics (8:00 - 8:40):
- Pedagogical activity:
- Class activity:
Desarrollo Lógico Matemático (8:40 – 9:20):
- Actividad práctica: Juego de descubrir los sólidos y describir textura (algodón, piedra, flor, bolita de estrés, etc).
- Formato cuaderno: Luego de realizar el reconocimiento de las características de los sólidos con ayuda de la profesora, los estudiantes deberán dibujar un ejemplo de cada uno en el lugar que corresponda.
Alemán (10:00 - 10:40):
Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15):
- Actividad práctica: Explicación de la actividad en el tablero.
- Formato modulo: Los estudiantes deberán repetir el trabalenguas y encerrar todas las s que encuentre. Luego, reemplazar los dibujos por las palabras. Finalmente, hacer el trazo de la letra s y formar las silabas.
Taekwondo (11:15 - 11:50):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario