lunes, 5 de junio de 2023

Segundo periodo: 13 al 16 de junio de 2023

 PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                           KINDER B SEGUNDO PERIODO 2023


UNIDAD TEMÁTICA:

Desarrollo del lenguaje: 

Repaso de consonantes trabajas, tipos de texto (la receta médica y alimenticia, el poema. ) lectora de etiquetes vistas.

Desarrollo Lógico Matemático:

Repaso de los números del 1 - 40, nociones (correspondencia de cantidades, opuestos, líquido y sólido, liviano- pesado, ubicación espacial.

Proyecto explorar y descubrir:

Cierre de proyecto. Feria del cuidado del cuerpo, recordando los sistemas antes vistos; sus funciones y prevención de su deterioro. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  




  • Actividad práctica: En nuestro cierre de proyecto, conoceremos una ambulancia por fuera y por dentro, incluyendo su equipamento; qué misión cumple y recibiremos nociones básicas de prevención de accidentes.

    LUNES 12 DE JUNIO DE 2023


    Día festivo, ¡Disfruta!


MARTES 16 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45 ):


Circle Time (7:45 -  8:00)

Desarrollo del lenguaje    (8:00 - 8:40):


  • Actividad práctica: se iniciara hablando a los estudiantes acerca de la sed, e indagando en que momentos la sienten, después se les mostrara un limón para recocer la letra con la que este empieza. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: los estudiantes reconocerán la L, su sonido, vocabulario y escritura. además, aprenderán el vocabulario de esta. 
  • Tarea: los estudiantes realizaran reconocimiento de palabras con L.

Desarrollo lógico matemático  (8:40 - 9:20):



  • Actividad práctica: Reforzaremos 

    Actividad modulo:  Conteo de la cantidad de dientes que tiene el ser humano; Correspondencia elementos relacionados con la higiene bucal.

RECESO (9:20 - 10:00):



Language arts (10:00 – 10:40):

  • Pedagogical Activity: We will work on the module in which we will learn what a habit is, MODULE

Alemán (10:40-11:15):


Plan Lector (11:15 - 11:50):


Actividad: La ovejita que vino a cenar Steve Smallman, Dreidemy Joëlle.


Proyecto integrado  (11:50 - 12:30):




¿Qué hay en la ambulancia?

Reconococeremos en el formato módulo, los elementos que podemos encontrar en una ambulancia y sobre las EPS.

MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45   ):


Hora del Círculo (7:45 -   8:00):



Desarrollo del lenguaje   (8:00-8:40):

  • Actividad práctica: los estudiantes aprenderán a crear una lista de ingredientes, para ello se les modelara un ejemplo y su uso.
  • Formato módulo: los estudiantes deberán trascribir los ingredientes para prepara una receta.

Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)



  • Actividad Práctica: Inauguraremos el rincón de la calma. Mostandoles cómo canalizar, expresar y regular sus emociones. Trabajaremos la educación emocional para ayudarlos a que tengan otros recursos más apropiados.

  • Trabajo directo en el cuaderno: Trazos alusivos a la respiración. 

RECESO (9:20 - 10:00)


Language art (10:00 – 10:40):




  • Pedagogical Activity: We will do a movement activity to reinforce the importance of good physical fitness and a life full of health.
  • Language arts (10:40 - 11:15):


    • Pedagogical Activity: We will continue working on vocabulary through games.

Motricidad fina (11:15-11:50):







  • Actividad Práctica: A través del boleado y rasgado, haremos carteles para la pijamada del día viernes. 



Educación física  (11:50-12:30)



JUEVES 18 DE MAYO DE 2023.

Morgen Kreis (7:45 - 8:00):


Desarrollo del lenguaje  (8:00-8:40):

  • Actividad : los estudiante realizaran unión de palabras con L en el tablero. 
  • Actividad cuaderno: los estudiantes realizará un dictado de la letra y unirán palabras.
  • Tarea: los estudiantes dibujaran su experiencia en el super mercado y realizan el trazo. 

Alemán (8:40-9:20):
                                            

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00– 10:40):


  • Pedagogical Activity: We will review the numbers from 1 to 5, through activities in order for them to understand and relate visually and in writing.


Motor skills (10:40-11:15):

  • Pedagogical Activity:We will learn a Rhyme related to healthy habits.

Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50):




  • Actividad modulo: Los niños que desayunan rinden más en la escuela, tienen más probabilidades de participar en actividades físicas y, en general, comen de una forma más saludable. Traeremos el desayuno al colegio. 
  • Actividad práctica: Liviano- pesado; líquido- sólido. 
Danza (11:50 - 12:30): 





VIERNES 19 DE MAYO DE 2023

Desarrollo del lenguaje   (10:40 -11:15)

  • Actividad : aprenderemos acerca de los nutrientes de diferentes bebidas. 
  • Formato módulo: los estudiantes seleccionaran bebidas saludables y realizaran el trazo de la L.


Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)



  • Actividad Práctica: Fiesta de la pijama. Aprenderemos que el cuerpo y el cerebro necesitan dormir. Mientras duermes, tu cerebro organiza y almacena información, fabrica y segrega sustancias químicas y hasta llega a resolver problemas mientras estás roncando. 

  • Trabajo directo en el cuaderno: Trabajaremos los conceptos lleno, medio lleno y vacío presentando algunas flashcards. Luego, desarrollaremos algunos ejercicios en el cuaderno haciendo uso del concepto de capacidad. Concepto liquido y sólido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario