martes, 4 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 10 al 14 de abril.

      PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                 KINDER B - SEGUNDO PERIODO 2023





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: reconocimiento de la consonante M,  distinción fonológica, repaso de los vocabularios, trazo cursivo de la M lectura de imágenes, vocabulario de la m (movimiento, mano, músculos, muñeca, masa corporal, mejilla. lectura de cuento, comprensión, narración, adivinanza, lenguaje corporal.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Repaso de los números del 1 al 20,  trazos del 1 al 20, noción antes y después, cerca lejos, números ordinales.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Reconocimiento de mi genero y partes de el cuerpo.

ACTIVIDAD EJE:


Actividad: los estudiantes reconocerán las partes de su cuerpo y su genero a través del siguiente juego: Se deberán ubicar al frente de un compañero, identificando inicialmente si este es hombre o mujer, seguidamente se reconocerán a ellos mismo según su genero. Después observaran las partes del cuerpo de sus compañeros y las propias simulando que su compañero es su espejo. 
                                                     

LUNES 10 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


 
Circle Time (7:45 - 8:00)



Ballet/ fútboll (8:00– 8:40)



Desarrollo lógico matemático (8:40 - 9:20)



  • Actividad práctica: Debajo de las sillas de los estudiantes cada uno encontrará un número el cual deberá mencionar y colocarlo en la casilla que corresponde, esta estará en el tablero.
  • Actividad cuaderno: luego trazarán los números  que encontraron al cuaderno.

RECESO (9:20 - 10:00)


Language arts (10:00 - 10:40)



Desarrollo del lenguaje (10:40 - 11:15)

  • Actividad prácticase les mostrará a los estudiantes imágenes con movimientos que deben realizar a medida que la profesora vaya las tarjetas.
  • Formato cuaderno: después de la actividad anterior se les dirá los estudiantes que lo anteriormente realizado son movimientos, para así introducir la m de movimiento y realizar su trazo.
  • formato cuaderno:

Robótica/Ajedrez (11:15 - 11:50)


Proyecto integrado (11:50 - 12:30)



Los estudiantes reconocerán las partes de su cuerpo y su genero a través del siguiente juego: los estudiantes se deberán ubicar al frente de un compañero, identificando inicialmente si este es hombre y mujer, seguidamente se reconocerán a ellos mismo según su genero. Después los estudiantes observaran las partes del cuerpo de sus compañeros y las propias simulando que su compañero es su espejo.

MARTES 11 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)



Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


  • Actividad práctica: se les dirá a los estudiantes que bailaran al ritmo de la música, indicándoles que cuando se mencionen las palabras (movimiento, mano, muñeca, musculo, masa y mejilla.) deberán parar y señalar esa parte del cuerpo. 
  • Trabajo directo en el cuaderno: se les mostrará el vocabulario de la M, los estudiantes deberán reteñir y colorear. 

Desarrollo lógico matemático (8:40-9:20)


  • Actividad práctica: Cada niño tendrá un número de color negro que son los que se van a ubicar antes y después y entregaremos números de color rojo al  que estará en el medio los que tienen color negro se moveran cundo lo indique la profesora.
  • Formato modulo: Seguido a esto realizarán el modulo donde colocarán los números que van antes o después.  


RECESO (9:20 - 10:00)

Language arts (10:00 - 10:40)

  • Pedagogical Activity: We work on our module about my school supplies.
  • Notebook Activity: We will color the image.


Alemán (10:40-11:15)


Proyecto lector (11:15 - 11:50)



Proyecto integrado (11:50 - 12:30)

  • Actividad: los estudiantes recordaran los todo lo aprendido acerca de las partes del cuerpo por medio de un desafío en el que se esconderán unas fichas del cuerpo por el salón, la persona que la encuentre podrá señalar o dibujar esa parte del cuerpo. 
  • Formato Cuaderno: los estudiantes colorearan y uniran las partes del cuerpo.


MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30 - 7:45)


Circle Time (7:45 -  8:00)


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40)


  • Actividad práctica: Los estudiantes deberán recorrer los caminos que se trazaran en el suelo, en ellos se encontrara el trazo de la m para recorrer. 
  • Formato módulo: deberán unir el vocabulario aprendido el día anterior con su imagen, realizar el trazo de la M y colorear las mayúsculas y minúsculas.

Desarrollo lógico matemático (8:40- 9:20)


  • Actividad Práctica: Ubicaremos los números del 1 al 10 frente con frente y pediremos a los niños que formen parejas, luego se ubicaran en cada grupo de número y cundo la profesora vaya mencionando los lugares ellos deben molverse al mismo tiempo en el lugar correcto.
  • Trabajo directo en el cuaderno: Luego van a darle posición a los objetos plasmados en el cuaderno.

RECESO (9:20-10:00)

Language Arts (10:00 - 10:40)

  • Pedagogical Activity: We will learn to write some vocabulary words.
  • Notebook Activity: We will write the following words in our notebook: pencil, bag, book, crayon, glue.
Motricidad fina (11:50 - 12:30):




Actividad: se le entregara a cada estudiante una silueta del cuerpo, ellos deberán contornear esta realzando punzado


Educación física (11:50-12:30)



JUEVES 13 DE ABRIL DE 2023

Devocional (7:30-7:45)

Morgen Kreis (7:45 - 8:00)


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):



  • Actividad : los estudiantes realizarán con su su cuerpo el trazo de la consonante M en el suelo.  
  • Actividad cuaderno: los estudiantes decorarán con acerin la M y encerrarán las m que encuentren con color rojo. 

Alemán (8:40 - 9:20)

RECESO (9:20 - 10:00)


Mathematics (10:00-10:40)


  • Pedagogical Activity: We will start with the writing of the numbers, the children will transcribe from the board the numbers indicated in class.
  • Notebook Activity: The children will write the numbers one two three.

Cooking Art/Motor Skills gross(10:40-11:50)



  • Pedagogical Activity: We will carry out physical activity reviewing some movements learned.

Desarrollo lógico matemático (11:15-11:50)


  • Actividad práctica: para repasar números y cantidades, jugaremos "el rey manda que formen grupos de.." los niños estarán bailando y cuando pare la canción deberán estar atentos al número que dará la profesora buscar compañeros y formar grupos.
  • formato modulo: luego contarán y colocarán el número correcto a cada grupo.
Danza (11:50-12:30)



VIERNES 14 DE ABRIL DE 2023

Asamblea (7:30 - 8:00)

Música (8:00– 8:40)



Science (8:40–9:20)


Pedagogical Activity: For this new period we will study the good habits that we can acquire, in this case personal hygiene. 


Receso (9:20-10:00)


Taekwondo(10:00 -10:40)



Desarrollo del lenguaje  (10:40 -11:15)

  • Actividad : Para el inicio los estudiantes deberán formar en el suelo el camino del trazo de la M con distintos objetos del salón. 
  • Formato módulo: los estudiantes dibujaran su cuerpo y  realizarán el trazo de la m.


Desarrollo lógico matemático(11:15-11:50)

  • Actividad práctica: Nos ubicaremos dentro de un círculo con ciertos objetos cerca y algunos lejos, los estudiantes al escuchar la palabra cerca o lejos deberán ubicarse en el objeto que corresponde. 
  • Formato cuaderno: Seguido de esto deberán encerrar el niño que está cerca al profesor y marcar con una x el que está lejos. 

Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario