domingo, 21 de julio de 2024

Tercer periodo: Semana del 22 al 26 de Julio .

                                      PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                              KINDER B  - SEGUNDO PERIODO 2024

¨IMAGINE AND TELL ¨

                                       



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción géneros narrativos, repaso de las letras m, p, s y t, comprensión lectora, secuencia de situaciones con imágenes, descripción de imágenes,  adivinanzas, cuento.  
  • Desarrollo Lógico Matemático: números del 1 al 30, conciencia fonológica, trazos, distinción visual de los números, representación de imágenes, conteo oral del 1 al 50, habilidad de pensamiento: conciencia espacial, nociones básicas, Derecha- izquierda, nociones de concepto: Abierto- cerrado, pequeño, mediano grande, delgado grueso.
  • Inglés: Memorize a song related to Mother's day. Identify the vocabulary of vegetables: carrot, corn, lettuce, pumpkin, broccoli, cauliflower, onion, pepper, potato. Improve your listening skills by playing listen and touch. Understand the difference between fruits and vegetables. Introduction of new shapes: oval, cross. Play with plastic letters of the alphabet. Follow instructions to make a craft. Recognize feeding habits of some animals.
  • Proyecto:  Introduccion a los géneros narrativos, cuento, fabula, historietas, novela.     

ACTIVIDAD EJE: 




LUNES 20 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Ballet - futbolito(8:00- 8:40)


Desarrollo lógico-matemático(8:40 - 9:20):




Tema: secuencias 
Actividad inicial:En este día estaremos trabajando las secuencias, utilizaremos animales para hacer las secuencias.
Actividad f cuaderno: Decora el circo de Dumbo, enumera las pelotas de los malabares y colorea las secuencias. 
Actividad final: Repasamos conteo




RECESO (9:20 - 10:00):





Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 
Tema: Letra D 







Actividad inicial: Se presentará a los niños la letra D con su sílabas por medio de una historia con títeres, además se realizará una introducción al cuento de dumbo. 
Actividad cuaderno: menciona en voz alta la imagen, escribe el nombre y colorea. 
Actividad de cierre: realizaremos un juego de sonidos de la letra d, donde cada deberá mencionar el sonido de la letra d lo más fuerte que pueda.

Language arts (10:40 - 10:15): 
Tema: Festivo


Arte  (11:15 - 11:50):
Tema: Creando mi propio cuento 




Actividad práctica: Los chiquis comenzarán a crear su propio cuento; en este dia tendran la oportunidad de crear su portada y armar todo su libro, deberán pensar en el nombre de su cuento y sus personajes principales para dibujarlos en su portada,  será muy importante la imaginación y creatividad para esta increíble actividad.  


Alemán (11:50 - 12:30):

Tema:
 

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: trazo letra D 



Actividad inicial: se ubicarán distintas imágenes en una mesa, los niños deberán seleccionar sólo las imágenes que inicien con la letra D y ubicarlas dentro de las orejas de Dumbo. 
Actividad cuaderno: colorea las imágenes que comienzan con la letra D y realiza el trazo. 
Actividad final: observaremos un video de la letra D https://youtu.be/-sHbCdJ1xw8?feature=shared 

Lenguaje arts    (8:40 - 9:20):

Topic: 

RECESO (9:20 - 10:00)


 
Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):
Tema:  Número cantidad:
Actividad inicial: En este día estaremos practicando conteo con animales, la miss tendrá algunos animales e ira llamando a los niños y juntos contamos las cantidades.
Actividad Modulo: En este día aprenderemos sobre las fábulas, une la imagen del animal con su sombra, cuenta los animales y traza los numeros. 
Actividad Final: Los niños tendrán animales e intentaran inventar fabulas. 

Math  (10:40 - 11:15):

Topic: 
Proyecto (11:15- 11:50):

Tema: 



Actividad inicial: 
Actividad Practica:  
Actividad de cierre: 
 
 
                                  
Science (11:50 - 12:30):
Topic: animals feeding.

 
        MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje (8:00 - 8:40):

Tema: Comprensión lectora 




Actividad inicial: la docente ubicara en el tablero unas tarjetas con prenguntas, los niños realizaran un circulo y ubicaremos una botella en la mitad, se girara la botella y al niño que le toque la boca de la botella debera tomar una tarjeta y responder la pregunta. 
Actividad modulo: responde las preguntas respecto al cuento y escribe la silaba con la que comienza cada imagen. 
Actividad final: Cada niño tomará un cuento del rincón de lectura y lo leerá.  

Language arts (8:40 – 9:20):

Topic: Classify fruits and vegetables.


RECESO (9:20 - 10:00)



Language arts. (10:00-10:40):


Topic: Vegetables beginning sounds.


  • Start: review the letters of the alphabet. Then, choose the correct beginning sound for each picture: lettuce, pumpkin, tomato, eggplant, orange, banana, avocado, pineapple.
  • Módulo: Dar clic para descargar. 
  • End: "Bye, bye song"

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:50):


Tema: Números ordinales.

Actividad inicial: Haremos una breve explicación sobre lo que son los números ordinales y para que sirven, luego  pasaremos al frente a 5 niños y sobre el tablero habrán algunas fichas de números ordinales en desorden, los demás niños ayudarán a organizar de acuerdo a la posición de los niños que pasaron al frente.
Actividad en cuaderno:  organiza las pelotas utilizando los números ordinales.

Actividad final: jugamos a las posiciones con Simón dice

Lúdica (11:15 - 11:50):
Tema: Ensartado


Actividad practica: Durante el día de hoy, exploraremos el mundo de las figuras de animales de una manera muy especial.
estaremos concentrados en una actividad divertida y educativa: el ensartado. con la ayuda de coloridos cordones, los niños tendrán la oportunidad de crear con sus propias combinaciones y patrones, mientras aprenden sobre los diferentes animales presentados ¡será una jornada llena de creatividad y aprendizaje!

Actividad física (11:50-12:30)



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024:

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45):





Desarrollo del lenguaje (8:00– 8:40):
Tema: contemos la historia 



  • Actividad inicial: realizaremos una mesa redonda, luego por turnos contaremos la historia de dumbo, ademas se escogeran varios niños para realizar una representacion de una parte del cuento de dumbo.   
  • Actividad practica: escribe el nombre del cuento y dibuja tu parte favorita. 
  • Actividad de cierre: cada niño pasara al frente y se decribira utilizando la palabra soy, destacando habilidades y virtudes de si mismo. 
Language arts (8:40 - 9:20):


Topic: Vegetables listening. 

  • Start: listen and sing the following song: "Mother's day song." Review the vocabulary of vegetables and their beginning letters. Then, listen and take the correct vegetable by turns. 
  • Notebook Activity (Directly): color the vegetables. 
  • End: "Bye, bye song"

RECESO (9:20 - 10:00)



Math (10:00 - 10:40):

Topic: Cross.
  • Start: Review the vocabulary of shapes: square, triangle, circle, rectangle, star, heart and oval. Then, observe a new shape: cross. And, make it with your fingers. Then, make it with two wooden sticks.
  • Notebook Activity: Dar clic para descargar.
  • End: "Bye, bye song"

 
English Time (10:40 - 11:15):
Topic:  alphabet game.


Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
Tema: Sumas

  • Actividad inicial: La miss hará algunas preguntas problemas y utilizará elementos del salón para enseñar a sumar a los niños, luego sobre el tablero pegará fichas e ira realizando sumas, juntos participamos.
  • Actividad módulo: Resuelve las sumas realizando conteo de los objetos señalados. 
  • Actividad de cierre: Practica el trazo de los numeros en el tablero

Danza (11:50 - 12:30): 



 

VIERNES 05 DE ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



        Música (8:00 - 8:40):

                                                                         

Language arts   (8:40 -9:20):

Tema: 


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40)
Tema: dias de la semana. 



  • Actividad inicial: nos ubicaremos en una fila formando un tren, cada niño sera un bagon, el tren pasara por cada dia de la semana en orden; los dias de la semana estaran ubicados en el piso, cada uno en una estacion.  
  • Actividad práctica: 
  • Actividad de cierre: 
Language arts (8:40 - 9:20):


        Taekwondo ( 11:15 - 11:50 ):
       


Desarrollo lógico matemático (10:40– 11:15):

Tema: Sumas.




  • Actividad inicial:Juntos conocemos lo que es un domador, luego practicamos sumas con objetos del salón.
  • Actividad f. cuaderno:Decora a Dumbo y al domador, luego resuelve los problemas matemáticos.
  • Actividad de cierre: Practicamos sumas en el tablero.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario